Jump to content

Jowi

Miembros
  • Mensajes

    140
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Jowi

  1. pues después de hacer pruebas con lo indicado por tl1000edu y otro forero, al echar agua directamente por los 2 desagues del rail del techo, veo que se filtra agua para adentro. He llamado a varios talleres para desmontar el tapizado interior del techo y sellar esos conductos, pero los he visto muy reticentes a meterse en ese percal, y ya me avisan que las horas de reparación pueden ser muchas, así que me he decidido a probar un método más sencillo a ver que resultado dá. He comprado en aliexpress un tubo de plastico para fluidos de alta presión de un diámetro inferior y los he introducido por los 2 conductos de desagüe. Ya veremos el resultado. Tubo de nailon PA6 de alta presión, compresor de aire neumático, tubo de aceite de poliamida rígida lisa, color negro claro, diámetro 2,5, 4, 6, 8, 9, 10, 12 mm https://es.aliexpress.com/item/1005001704848866.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.1c03194d7BouE0&gatewayAdapt=glo2esp medidas : OD 6mm x ID 4mm.
  2. Muchas gracias tl1000edu, he probado a hacer lo que me indicas, compré una guía para meterla por el desagüe del rail del techo y parece que está todo correcto. Tirando agua en el rail del techo, sale por el desagüe situado donde el freno de las puertas delanteras. Por la junta de la luna delantera también queda descartado porque la he cambiado, así que queda por mirar una de las dos gomas que rodean el techo, supongo que no sea la que rodea el cristal del techo, sino la que bordea el corte de la chapa. De momento voy a probar a sellar con cinta y meterlo al tunel de lavado. Muchas gracias, informaré del desenlace por si le pasa a otro forero.
  3. A vueltas con el agua, el año pasado ya tuve problemas cuando empezó a caer un chorro de agua desde el plafón de luces que hay en el techo encima de la palanca de cambio, ya podeis imaginar mi cara de incredulidad…. parece ser que es culpa del techo panorámico cuando se obstruyen los canales de desagüe. Ahora me encuentro que saliendo del tunel de lavado y el día que llueve, los bordes de las alfombrillas empapadas de agua. Fantástico, tengo un Audi A6, supuesto coche premium, que hace aguas por el techo y por el suelo. Mira que he tenido auténtica chatarra de coches, pero al menos eran estancos al agua.
  4. Gracias por tu aportacion. Ayer viajando a casa empezo a caer agua encima de los mandos del MMI a chorros cada vez que cogia una curva. Revisaré a ver si encuentro esos rebosaderos que dices. Muy mal por Audi.....estas cosas no deberian ocurrir en un coche, y menos en un supuesto Premium.
  5. Enhorabuena por el resultado..... este tipo de modificaciones a mi personalmente me encantan.
  6. He estado mirando los conectores elm32, en concreto por otros hilos se recomienda el Vgate Icare 2...., pero veo que por poco más se puede pillar el Obdeleven (40 euros en su web) que a parte de leer información se pueden programar cosas..... pero funcionará también el vag DPF en el Obdeleven?
  7. 70 eurazos el bote cada año... podías recomendar algo más económico.
  8. Bueno, pues hoy he recogido el coche del taller, y según me ha dicho, le ha borrado todos los fallos y realizado una regeneración forzada.... dice que ha quedado totalmente limpio, que los productos específicos no valen para nada.... que ha probado con botes específicos de 70 euros y apenas consiguen rebajar un poco los valores, que lo único que vale es desmontar y enviar a limpiar a las máquinas específicas para ello. 43 eurillos me ha cobrado solo....tío majo. Ademas, aprovechando me ha reparado el pulsador del maletero que no funcionaba para abrir....es una avería también de las de obsolescencia programada, porque en mi anterior A6 también cascó.... 103 eurillos con iva. De los productos dice que los que si van bien son los limpiainyectores una vez al año.
  9. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que más o menos todos estáis teniendo razón...rekysam he ido a darle una vueltecita a altas revoluciones como decías.... Davis también aciertas, porque efectivamente el coche no sube a más de 3000 vueltas, y aunque creo que es suficiente para limpiar, en mi caso no ha solucionado nada y el del taller me dice que son pocos kms. Para cambiar DPF. En cuanto a la regeneración forzada entiendo que es con vagcom... tengo uno viejo de cuando cacharreaba con anteriores Audis, pero cada vez tengo menos ganas de calentarme la cabeza así que debe ser lo que va a hacer mañana el del taller. Javi Toledo, efectivamente la mejor solución parece que es desmontar y llevar a una máquina a limpiar, porque debe ser lo más efectivo. Harigami...tienes razón que no se debe apagar el coche cuando está regenerando...a partir de ahora que ya se algo más de este artilugio del demonio tendré más cuidado, pero vamos, vaya una p... m**** de coches hoy en día... que si nada de ciudad, que si no apagarlo y quedarte esperando 10 minutos con el coche encendido.... en fin, llegas al garage y ala a salir a regenerar, y otros días de paseo con el coche dándole caña.... y esto es la evolución. Lo del conector Obd2 e instalar el VAG Dpf es buena idea...me plantearé pillarlo para hacerle un seguimiento. MUCHAS GRACIAS A TODOS Mañana os diré en que ha acabado todo, pero vamos, que lo del filtro de particulas ....chicos tomarlo en serio porque es un problema que está ahí.... y yo tampoco es que haga demasiada ciudad.
  10. Resubo el hilo, porque mi A6 ultra 2.0 tdi 190CV Creo que ha llegado el momento de cambiar el filtro de partículas.... con 130.000 kms. Pero con trayectos muy cortos en los últimos meses. Cada poco me saltaba el aviso del filtro de partículas y se quedaba el coche regenerando al apagarlo, ademas aunque hagas trayectos largos, como cambia a tan pocas vueltas, me da que no limpia muy bien. Pero esta vez, a mayores luce intermitentemente el testigo de gestión del motor (es como un muelle) y el coche no pasa de 3.000 vueltas. El del taller me ha dicho que le haga un viaje a altas vueltas, pero en el manual dice que se acuda inmediatamente al taller... ¿Creéis que debería llevarlo ya al taller y no circular más con el?
  11. Pues vas a la DGT con la documentación a que te emitan una matrícula provisional, luego pasas la ITV que te cuesta si no recuerdo mal como 150 euros-200 euros, y al mes te emiten la matrícula definitiva.
  12. Y que no se te olvide un menor consumo de combustible. por contra, hay que vigilar el nivel porque al ser menos denso puede ocurrir que algunos motores consuman aceite.
  13. Una preciosidad... una estética muy equilibrada...Racing sin pasar al truñing, y a su vez con mucho estilo.....enhorabuena...te lo cambio
  14. Yo acabo de cambiar el aceite poniendo el nuevo Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0w30 que ha salido con especificación para motores del grupo VAG 507.00. 100% sintético. Es el que probé en mi anterior A6 3.0 tdi 225 cv que era bastante Gastón y con este aceite al ser más fluido bajò el consumo en más de medio litro. Se nota aparte de en el consumo, en el arranque en frío y los primeros kms. el motor va muchos más suave con un sonido más fino respecto del Castrol Edge 5w30 que siempre usaba.
  15. Los fallos que me han salido han sido: el cierre centralizado del depósito de combustible y desde el mes pasado el pulsador para abrir el maletero no funciona. Tengo que abrirlo desde el interior o desde el mando a distancia. P.D.: Audi A6 2.0 Tdi Ultra 190 Avant con 110.000 kms.
  16. Yo un depósito entero de ciudad no lo he hecho como para poder orientarte. En carretera anda sobre 7,2..... muy lejos de las cifras teóricas, así que fácilmente en ciudad se puede ir a los 10.
  17. Lo has dejado precioso...mejor que recién salido de Conce....enhorabuena por un trabajo tan “detallado”. Ahora ya puedes ir a aparcarlo en batería al centro comercial
  18. Este tipo de modificaciones que vayan más allá de rebajar suspensión y unas llantas bonitas la verdad es que no lo veo..... y cuando se empiezan a poner quattro en colorines, aros por las puertas, etc.... PARA MI, es una horterada y cuando lo veo siempre pienso lo mismo....que manera de estropear una coche.
  19. Lo que no entiendo es cómo la gente utiliza los navegadores del coche y encima pagando actualizaciones pudiendo utilizar un Sygic o un Maps en el movil....yo debo ser muy raro
  20. En mi opinión esto es una discusión ridícula, porque cada persona tiene unos gustos y unas necesidades. Si vienes de un Bitdi y te dejan probar un 2.0 tdi ultra 190cv dirás que el motor no puede con el coche, y si vienes de un hdi de 90 cv pues te parecerá una bala. Aquí dejo una opinión más, la mía: Vengo de un 3.0 tdi 225 cv, y para mí el A6 ultra 190 cv es más que suficiente para una conducción relajada, pero no cabe duda de que el coche está falto de brio, y al que le guste conducir alegremente...éste no es su coche, de hecho si lo cogo hace unos años lo habría cambiado. Hay una gran diferencia con mi anterior A6 y pienso que no es solamente por la diferencia de CV o de Par motor, sino por la propia configuración del vehículo. Los cambios de marchas en el STronic las hace a revoluciones exageradamente bajas incluso en la posición dynamic..... el coche muchas veces vá medio "muerto", y cuando le pisas evidentemente no tiene ni mucho menos la salida del 225 cv. Aunque a veces pienso que el coche también corre bastante más de lo que parece por lo silencioso y suave que es. En cuanto a consumos, el V6 225 cv andaba sobre los 9 - 9,5 litros en extraurbano, y el ultra 190 cv me ha salido el último viaje a 7 litros, por lo tanto estoy contento con el ahorro.... bueno con el ahorro y con todo lo demás, porque entre uno y otro la verdad es que hay un abismo.
  21. Me quedo con el puesto 115 despues de nexium con un A6 2.0 tdi ultra 190cv Avant STronic negro. Continuo fiel al foro despues de empezar con un A3 2.0 tdi, pasar por un A6 3.0 Tdi Tiptronic.... hasta éste último. Espero no echar de menos mi anterior V6 al volver al 2.0 tdi.... de momento las impresiones son muy buenas.
  22. Muy chulo el coche..... yo estoy detrás de otro parecido
  23. Hooombre pues en lo único que puedo estar de acuerdo contigo es en lo de no imponer la tuya a base de descalificaciones. Y en mi opinión no es ninguna sandez pensar que un coche cuantos menos kms. y si es con 1 año de garantía mejor, porque si por ahorrarme 4 duros voy a tener 20 averías...pues que quieres que te diga, en 2 averías ya he pagado la diferencia de precio ....y eso suponiendo que no casque un cambio de 5.000 euritos. P.D. dentro de un año o así nos informas de esos coches que dices, porque yo también conozco a uno que compró un Mercedes GL baratín con 380.000 kms y a los pocos meses el cambio tronic dijo basta.