Jump to content

NECESITO AYUDA. Pitorro válvula metálico neumático roto


PauR1

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Mirad, tengo un Rs6 avant del 2004 con llantas de 19 pulgadas origonales Audi y neumáticos 255x35 y que llevan válvula metálica que van fijadas con una tuerca a la llanta y el otro día paré en una gasolinera a respostar y aproveché para controlar la presión de los neumáticos y cuando conecte la manguera a una de las válvulas empezó a salir todo el aire. Rápidamente la desconecté y miré que es lo que sucedía y vi que en la parte final de dicha válvula le faltaba un trozo lo que provocaba que todo el aire se fugara por allí al conectar el inflador.

Hoy mi mecánico ha hecho la consulta y parece ser una cosa difícil de encontrar y me comenta que a malas se pone una válvula normal de goma, pero claro me da cierta rabia llevar una llanta con una válvula diferente (llamarme pijeras).

Por esta razón os escribo a ver si alguien de vosotros sabe donde puedo conseguir dicha válvula metálica en las cercanías se Mataró o por intenet.

Esperando tener suerte en esto, os saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros,

Mirad, tengo un Rs6 avant del 2004 con llantas de 19 pulgadas origonales Audi y neumáticos 255x35 y que llevan válvula metálica que van fijadas con una tuerca a la llanta y el otro día paré en una gasolinera a respostar y aproveché para controlar la presión de los neumáticos y cuando conecte la manguera a una de las válvulas empezó a salir todo el aire. Rápidamente la desconecté y miré que es lo que sucedía y vi que en la parte final de dicha válvula le faltaba un trozo lo que provocaba que todo el aire se fugara por allí al conectar el inflador.

Hoy mi mecánico ha hecho la consulta y parece ser una cosa difícil de encontrar y me comenta que a malas se pone una válvula normal de goma, pero claro me da cierta rabia llevar una llanta con una válvula diferente (llamarme pijeras).

Por esta razón os escribo a ver si alguien de vosotros sabe donde puedo conseguir dicha válvula metálica en las cercanías se Mataró o por intenet.

Esperando tener suerte en esto, os saludo!

 

Valvulas metálicas las puedes conseguir en la mayoria de los talleres de neumaticos sin problemas, que sean exactamente iguales pues igual es dificil, pero vamos, que haberlas, haylas.

 

Yo antes llevaba de goma en mis superturismo también en 19 y ahora que las acabo de pintar me las han puesto metalicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

Mirad, tengo un Rs6 avant del 2004 con llantas de 19 pulgadas origonales Audi y neumáticos 255x35 y que llevan válvula metálica que van fijadas con una tuerca a la llanta y el otro día paré en una gasolinera a respostar y aproveché para controlar la presión de los neumáticos y cuando conecte la manguera a una de las válvulas empezó a salir todo el aire. Rápidamente la desconecté y miré que es lo que sucedía y vi que en la parte final de dicha válvula le faltaba un trozo lo que provocaba que todo el aire se fugara por allí al conectar el inflador.

Hoy mi mecánico ha hecho la consulta y parece ser una cosa difícil de encontrar y me comenta que a malas se pone una válvula normal de goma, pero claro me da cierta rabia llevar una llanta con una válvula diferente (llamarme pijeras).

Por esta razón os escribo a ver si alguien de vosotros sabe donde puedo conseguir dicha válvula metálica en las cercanías se Mataró o por intenet.

Esperando tener suerte en esto, os saludo!

 

Valvulas metálicas las puedes conseguir en la mayoria de los talleres de neumaticos sin problemas, que sean exactamente iguales pues igual es dificil, pero vamos, que haberlas, haylas.

 

Yo antes llevaba de goma en mis superturismo también en 19 y ahora que las acabo de pintar me las han puesto metalicas.

No se, mi mecánico es muy competente, vamos que no es un tallercito y ademas monta neumaticos. Ya insistiré.

De que zona eres? Sabes de algun sitio por Internet que vendan?

Ei gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

Mirad, tengo un Rs6 avant del 2004 con llantas de 19 pulgadas origonales Audi y neumáticos 255x35 y que llevan válvula metálica que van fijadas con una tuerca a la llanta y el otro día paré en una gasolinera a respostar y aproveché para controlar la presión de los neumáticos y cuando conecte la manguera a una de las válvulas empezó a salir todo el aire. Rápidamente la desconecté y miré que es lo que sucedía y vi que en la parte final de dicha válvula le faltaba un trozo lo que provocaba que todo el aire se fugara por allí al conectar el inflador.

Hoy mi mecánico ha hecho la consulta y parece ser una cosa difícil de encontrar y me comenta que a malas se pone una válvula normal de goma, pero claro me da cierta rabia llevar una llanta con una válvula diferente (llamarme pijeras).

Por esta razón os escribo a ver si alguien de vosotros sabe donde puedo conseguir dicha válvula metálica en las cercanías se Mataró o por intenet.

Esperando tener suerte en esto, os saludo!

 

Valvulas metálicas las puedes conseguir en la mayoria de los talleres de neumaticos sin problemas, que sean exactamente iguales pues igual es dificil, pero vamos, que haberlas, haylas.

 

Yo antes llevaba de goma en mis superturismo también en 19 y ahora que las acabo de pintar me las han puesto metalicas.

No se, mi mecánico es muy competente, vamos que no es un tallercito y ademas monta neumaticos. Ya insistiré.

De que zona eres? Sabes de algun sitio por Internet que vendan?

Ei gracias por tu respuesta!

 

Mira, no se si te servirá de algo porque la foto es del movil y a oscuras en el garje, pero es la unica que tengo que se vea algo la valvula. No se si será igual que la tuya, pero bueno metálica es.

06052010146.jpg

 

En un taller de Ávila.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tu RS6 lleva sensores de presión en las ruedas; dichos sensores están unidos a las válvulas por lo que, si quieres conservar el sistema funcionando, tendrás que colocar una válvula metálica original.

 

No tengo el ETKA a mano, pero no creo que el coste de una válvula en Audi sea de más de 10 ó 25 €. Por Internet puedes comprarlas aquí:

http://www.alloywheelsdirect.net/option/tpm_sensors

 

En esa página puedes ver también cómo son los sensores de presión que van en el interior de la rueda y cómo se encuentran conectados a la válvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tu RS6 lleva sensores de presión en las ruedas; dichos sensores están unidos a las válvulas por lo que, si quieres conservar el sistema funcionando, tendrás que colocar una válvula metálica original.

 

No tengo el ETKA a mano, pero no creo que el coste de una válvula en Audi sea de más de 10 ó 25 €. Por Internet puedes comprarlas aquí:

http://www.alloywheelsdirect.net/option/tpm_sensors

 

En esa página puedes ver también cómo son los sensores de presión que van en el interior de la rueda y cómo se encuentran conectados a la válvula.

 

Eso es otra cosa, si lleva sensor de presion tendrás que comprar seguramente el sensor completo, que viene unido a la valvula. O quizás se pueda desmontar y cambiar la junta de goma que lleve para que no se escape el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tu RS6 lleva sensores de presión en las ruedas; dichos sensores están unidos a las válvulas por lo que, si quieres conservar el sistema funcionando, tendrás que colocar una válvula metálica original.

 

No tengo el ETKA a mano, pero no creo que el coste de una válvula en Audi sea de más de 10 ó 25 €. Por Internet puedes comprarlas aquí:

http://www.alloywheelsdirect.net/option/tpm_sensors

 

En esa página puedes ver también cómo son los sensores de presión que van en el interior de la rueda y cómo se encuentran conectados a la válvula.

Hola Javier,

ayer me puse en contacto con el conce Audi que tengo mas cercano y me comentaron que para la llanta con sensor solo aparecia como recambio la válvula metálica que es exactamente lo que yo tengo roto un poco y me impide hinchar el neumático. Dicha válvula (pitorro) metálica viene en un set de 5 unidades y vale 5 euros. Cuando lo reciba sabré exactamente si es lo que necesito.

Respecto al sensor de presion yo diria que la llanta quizás lleve los sensores pero diria que no esta instalado en el interior del coche porque como dice el manual primero tienes que insertar los valores dentro de la pantalla FIS y en ajustes no me sale ninguna opcion que haga referencia a ello.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas desactivado el sistema (se hace a través del menú del FIS; viene en el manual de instrucciones del coche).

 

Ten en cuenta que los sensores de presión llevan una batería que viene durando entre 5-8 años. Cuando la batería se gasta, no se puede reemplazar; hay que cambiar el sensor (creo que anda por los 120€). Además, con que sólo uno de los sensores falle, el sistema deja de funcionar y aparece un mensaje de error permanente en el FIS, por lo que lo más práctico es desactivarlo hata que se cambie el sensor (o dejarlo desactivado permanentemente :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas desactivado el sistema (se hace a través del menú del FIS; viene en el manual de instrucciones del coche).

 

Ten en cuenta que los sensores de presión llevan una batería que viene durando entre 5-8 años. Cuando la batería se gasta, no se puede reemplazar; hay que cambiar el sensor (creo que anda por los 120€). Además, con que sólo uno de los sensores falle, el sistema deja de funcionar y aparece un mensaje de error permanente en el FIS, por lo que lo más práctico es desactivarlo hata que se cambie el sensor (o dejarlo desactivado permanentemente :notworthy: )

Pero Javier en el menu FIS en la opcion de ajustes solo aparecen los ajustes de navegador, radio y ordenador de a bordo. Sobre lo de los neumaticos no aparece nada no tan siquiera la palabra que haga referencia a ello. En el manual del coche que no es un manual feberico de a6, sino RS6 pone en el apartado que hace referencia al sistema , entre parentesi pone los vehiculos que vayan equipados con la opcion. Quizás mi RS6 no lo lleva, no?

Soy "audista" hace años y me desenvuelvo bastante bien por los menus, vamos eso creo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no tendrás esa opción, aunque pensaba que era de serie en los RS6. Además, el hecho de llevar válvula metálica parece confirmarlo....

No sé, se me ocurre que, a lo mejor, hayan anulado el sistema vía vag-com; cuando cambies neumáticos, fíjate si están los sensores en las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no tendrás esa opción, aunque pensaba que era de serie en los RS6. Además, el hecho de llevar válvula metálica parece confirmarlo....

No sé, se me ocurre que, a lo mejor, hayan anulado el sistema vía vag-com; cuando cambies neumáticos, fíjate si están los sensores en las llantas.

Javier, yo hasta que me mecánico no reciba el set de 5 pitorros metalicos no sabré a ciencia cierta si la hemos acertado, pero seguro que en el menu FIS no sale nada ni tan siquiera que está deconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no tendrás esa opción, aunque pensaba que era de serie en los RS6. Además, el hecho de llevar válvula metálica parece confirmarlo....

No sé, se me ocurre que, a lo mejor, hayan anulado el sistema vía vag-com; cuando cambies neumáticos, fíjate si están los sensores en las llantas.

Javier, yo hasta que me mecánico no reciba el set de 5 pitorros metalicos no sabré a ciencia cierta si la hemos acertado, pero seguro que en el menu FIS no sale nada ni tan siquiera que está deconectado.

 

Por el precio que valen en audi lo que te mandarán seguramente sean los obuses internos de las valvulas, que si es ese el problema con cambiar el obus lo solucionas, pero si simplemente es el obus, te sirve el de cualquier valvula, sea metalica o no, porque es solamente el cierre antirretorno interno para que el aire entre pero no salga, y desde fuera no se aprecia diferencia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no tendrás esa opción, aunque pensaba que era de serie en los RS6. Además, el hecho de llevar válvula metálica parece confirmarlo....

No sé, se me ocurre que, a lo mejor, hayan anulado el sistema vía vag-com; cuando cambies neumáticos, fíjate si están los sensores en las llantas.

Javier, yo hasta que me mecánico no reciba el set de 5 pitorros metalicos no sabré a ciencia cierta si la hemos acertado, pero seguro que en el menu FIS no sale nada ni tan siquiera que está deconectado.

 

Por el precio que valen en audi lo que te mandarán seguramente sean los obuses internos de las valvulas, que si es ese el problema con cambiar el obus lo solucionas, pero si simplemente es el obus, te sirve el de cualquier valvula, sea metalica o no, porque es solamente el cierre antirretorno interno para que el aire entre pero no salga, y desde fuera no se aprecia diferencia.

saludos.

Hola 200turbo, es que lo que esta un poco roto es lo que vulgarmente diriamos el pitorro, vamos donde se conecta la mancha que al haber un trocito roto, hace que al conectar el compresor o mancha, pues salga el aire por allí al no haber un trozo de pared

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no tendrás esa opción, aunque pensaba que era de serie en los RS6. Además, el hecho de llevar válvula metálica parece confirmarlo....

No sé, se me ocurre que, a lo mejor, hayan anulado el sistema vía vag-com; cuando cambies neumáticos, fíjate si están los sensores en las llantas.

Javier, yo hasta que me mecánico no reciba el set de 5 pitorros metalicos no sabré a ciencia cierta si la hemos acertado, pero seguro que en el menu FIS no sale nada ni tan siquiera que está deconectado.

 

Por el precio que valen en audi lo que te mandarán seguramente sean los obuses internos de las valvulas, que si es ese el problema con cambiar el obus lo solucionas, pero si simplemente es el obus, te sirve el de cualquier valvula, sea metalica o no, porque es solamente el cierre antirretorno interno para que el aire entre pero no salga, y desde fuera no se aprecia diferencia.

saludos.

Hola 200turbo, es que lo que esta un poco roto es lo que vulgarmente diriamos el pitorro, vamos donde se conecta la mancha que al haber un trocito roto, hace que al conectar el compresor o mancha, pues salga el aire por allí al no haber un trozo de pared

 

 

OK, entonces es el cuerpo roscado de la valvula.

Como bien te han dicho, generalmente son estandar las valvulas, a no ser que sea algo especial, como tener sensor de presión, que no creo que se pueda cambiar el cuerpo roscado separandolo del sensor, pero bueno, por 5€ merece la pena probar.

Si tu mecanico te ha ofrecido una valvula de goma, es posible que no tengas sensor de presión, pero dile que se estire y ya que hay que desmontar te ponga una metalica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.