Jump to content

Leves mejoras al motor 1.6


babelhoo

Publicaciones recomendadas

Mételo en banco de potencia, no te metas en autovía a hacer locuras haver si vamos a tener un disgusto :drooling:

 

Con algo de vergüenza :thumbsup: admito que acelere un poco en una autopista... es que debía ver si las sensaciones eran solo psicológicas o reales, les aseguro que lo probé en un horario no muy transitado, aunque al rato se empezó a llenar y abandone las pruebas.

 

Igual, es un lento 1.6, por lo que tampoco pude acelerar tanto :thumbsup:

 

Hay buenas y malas (malas-malas no, mas bien "detalles" a terminar).

 

Las buenas:

Después de usarlo varios días puedo decir ya con seguridad que cambio mucho el carácter, no es ninguna maquina de carreras, sigue siendo "poco motor" para un auto gordo y culon :kss1: algo pesado y con ruedas muy grandes... un combo poco ideal.... PERO, mejoro bastante!

Sigue lento (lo que en Argentina decimos "chancho") abajo de las 2000rpm, pero era esperable, pero de ahí en adelante sube de vueltas MUCHO mejor que antes y "tira" unas 500rpm adicionales, un buen ejemplo es que antes en 4ta (de nuevo, destaco las 17 que empeoran las cosas y las largas relaciones de caja) no llegaba ni por casualidad al corte por mas que lo quiera, ahora lo hace y bastante rápido! Excede las 6300/6400 en 4ta!

Recupera mucho mejor, antes si me encontraba con un tipo que iba leeeeento por el carril de sobrepaso, costaba un huevo "remontar" la situación, solo recuperaba la velocidad tras un largo carreteo, ahora recupera en pocos segundos gracias a su nueva alegría para levantar vueltas.

No tome tiempos 0-100, ya que no era el lugar para hacerlo.

Lo que si medi, con GPS, nada de engañoso (y muy optimista!) instrumental (sea el velocímetro o en el clima) ya que siempre muestra bastante mas de la real, también la tome en varias pasadas en ambos sentidos, para contrarrestar efectos del viento o inclinación (muchos se ponen contentos al ver cifras en bajada!)

Con generosos 101cv me daba por GPS 181/182km/h (de nuevo, bien medido), que no solo es coherente, es hasta bueno considerando la potencia, el peso y el rodado.

Ahora alcanzó 190/191km/h, lo que me sorprendió muy gratamente ya que lograr 10km/h adicionales de máxima requiere bastante potencia adicional, no se logra con 5 o 6 cv. Tal vez si carreteaba media hora mas lograba un km extra :cry1:

 

Las "malas":

Lleve a terminar el escape (de los colectores, que instalamos en el taller, hasta atrás) a una casa dedicada a eso, ya que quería dejar el sistema totalmente nuevo, con las menores restricciones posibles.

Lo malo? el tipo hizo lo que se le ocurrió, pedí 2 silenciadores para no tener mucho ruido, a el se le canto poner 1 y hace mas ruido que un avión, le pedí una salida de escape redonda, puso una ovalada... (esto no jode, pero me jode que no me lleve el apunte!!)

Igualmente estas son pavadas, lo llevare a que lo hagan como quiero mientras me quedo ahí para asegurarme que así sea.

Lo que si jode es que sigue tocando el colector abajo, y lugar tiene... por lo que deduzco que las patas (soportes... no estoy seguro como les llaman en España) necesitan ser reemplazadas, probé hacer mover al motor (1ra. con freno) y se mueve bastante... las reemplazaré a la brevedad.

 

En resumen: voy mas rápido, pero con mucho ruido y con roces al salir en 1ra. Todo no se puede!

 

Saludos,

Abel

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abel, si ya de por sí alcanzas más velocidad y brío, siempre es bueno contar con mejoras. Lo del escape has de estar en ocasiones junto al que lo hace, porque parece que se hable con alguna pared.

Una cosa es que te recomiende algo, otra sin más, pasar a hacer lo que él crea sin consultar.

 

Animo y pule esos defectos que quedan y disfrutarás como un enano con un coche que aún siendo básico es buenísimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.