Jump to content

Problemas con configuraciones VAGCOM en nuevo A3 2009


JosedeCai

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

No sé si es porque estoy haciendo algo mal pero la verdad que no me aclaro, antes de escribir éste post he mirado y requetemirado el foro.

 

Tengo un A3 comprado en Agosto, un 1,9 tdi SPB de la carroceria nueva, el que tiene la luz diurna (incandescente) y los intermitentes en los espejos de serie...tiene volante multifuncion, SMLS compatible para tempomat y FIS

 

Respecto al VAG COM tengo el 908.0 y me conecta sin problemas pero empiezo a realizar las configuraciones según se indica en el post que encontramos en este foro titulado "CONFIGURACIONES VAGCOM" y no soy pie con bola, cambio los bits y todo parece que lo hago bien pero la verdad que no he conseguido activarle nada... Otra cosa mi version de VAGCOM no aparece el titulito de cada BIT por lo que te da la opción de marcar y desmarcar pero realmente no sabes que es lo que estás tocando...mi centralita es de 30 bit

 

Os indico lo que he intentado hacer:

 

- Bajar las ventanillas con un solo toque: DIrectamente no me deja entrar en el módulo 46, según he visto en internet parece que no soy el unico ya que en los ultimos modelo viene capado o algo asi he leido, por otro foro he leido que se desconecte la bateria durante 20 minutos y te deja entrar...no lo sé no lo he probado pero no creo que vaya...

 

- Activar luz de giro. He seguido al pie de la letra los posts y nati colati, ni poniendo los bits ni poniendo directamente el código binario. ya es algo personal...veo que un forero lo ha conseguido en un modelo igual al mio pero yo nada de nada...

 

- FIS, ahí parece que si he conseguido algo, juraria que antes no tenia la opción de los limpias y ahora si...

 

- COMING - LIVING HOME; lo he configurado pero abrí la tapa inferior para ver el famoso conector E y yo no veo ná de ná ninguno de los conectres es igual al de las fotos que aparece en la web....

 

- LUCES DE EMERGENCIA EN CASO DE FRENADA BRUSCA. También lo he seguido al pie de la letra, he activado el bit pero nada de nada, antes clavé los frenos en un descampado y estuvo 2 segundos el ABS trabajando y na de ná...

 

- TEMPOMAT; estoy por comprar los materiales pero me da miedo de comprarlo, montrlo y que después no lo pueda configurar, la SMLS es compatible por lo que al parecer solo tendria que comprar la maneta y programar, por favor eceistaria saber si alguien lo ha conseguido hacer en un coche igual que el mio...

 

 

La radio se la cambié, lo comento porque no sé si pudiese ser relevante a la hora de las configuraciones...o si las configuraciones cambian respecto al año del coche..

 

a ver si me podeis iluminar jeje

 

Gracas a todos y un saludito!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pinchas en "Do It" ????

si, incluso me dice que la configuración es validao algo asi (sale en inglés).

Estas configuraciones no sirve ninguna para tu coche. Tu coche ya tiene la nueva centralita BCM en la cual el modulo 46 ya no existe y forma parte del 9.

cachis...vaya put*da...

 

sabes si se puede hacer algo con el vagcon 908?

 

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinchas en "Do It" ????

si, incluso me dice que la configuración es validao algo asi (sale en inglés).

Estas configuraciones no sirve ninguna para tu coche. Tu coche ya tiene la nueva centralita BCM en la cual el modulo 46 ya no existe y forma parte del 9.

cachis...vaya put*da...

 

sabes si se puede hacer algo con el vagcon 908?

 

Gracias por la info

mira, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de todas las configuracioens que hay en el foro que has visto ya que son para modelos anteriores MY9 hacia atras

y el tuyo es ya un MY10 como mi leon tsi tambien MY10 con nuevas centralitas en las que las configuracioens ya no valen .

hay pocas configuraciones todavia para nuestros coches yo tengo algunas ya probadas , pero ni se te ocurra seguir o lo vas a jod**.

el modulo 46 ya no existe como te he comentado el cual ha sido implantado todo en el 9 . Tu 908.0 si sirve pero olvidate de las configuraciones que hay aqui ya que no te serviran y jod**as todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa . deberias actualizar las labels de tu 908.0 a las 908.2 ya que la primera tiene pocas codificaciones todavia para nuestras centralitas y la 908.2 tiene algunas mas que rostech va sacando a la luz poco a poco. ya que cada vez van descubriendo mas cosas.

si quieres saber algo en concreto como las luces cornering ( de giro con antinieblas) te digo la configuracion. un saludo.

P.D . si ves muchos bits sin descripciones ni se te ocurra tocarlos o puedes dejar el coche inoperativo ya que esos bits no tienen descripciones por que Ross-tech no sabe todavia para lo que sirven (por eso no tienen descripcion) y podrias jod**lo todo. limitate a cambiar los bits que tienen descripciones y de los cuales sabes realemnte para lo que valen.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa . deberias actualizar las labels de tu 908.0 a las 908.2 ya que la primera tiene pocas codificaciones todavia para nuestras centralitas y la 908.2 tiene algunas mas que rostech va sacando a la luz poco a poco. ya que cada vez van descubriendo mas cosas.

si quieres saber algo en concreto como las luces cornering ( de giro con antinieblas) te digo la configuracion. un saludo.

Gracias por tu info...

 

ok, a medida que cambiaba cosas y no funcionaban volvia a dejarlo todo tal y como estaba por lo que por ahi me quedo tranquilo, menos mal que me lo has dicho porque ya la iba a liar jeje

 

si me puedes decir como configurar lo de la luz de giro te lo agradeceria, me ha dado tanta lata que ya se ha convertido en algo personal jeje

 

Por cierto perdona mi ignorancia, como cambio las label???

 

gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 para que las ventanillas bajen o suban de un toque solo, no hace falta codificar...

Simplemente aguantas el botón presionado unos segundos (no me acuerdo de si para abajo, o para arriba... creo que bajas la ventanilla, y luego calcas para abajo el botón unos segundos) y ya está...

 

A ver si funciona y nos cuentas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa . deberias actualizar las labels de tu 908.0 a las 908.2 ya que la primera tiene pocas codificaciones todavia para nuestras centralitas y la 908.2 tiene algunas mas que rostech va sacando a la luz poco a poco. ya que cada vez van descubriendo mas cosas.

si quieres saber algo en concreto como las luces cornering ( de giro con antinieblas) te digo la configuracion. un saludo.

Gracias por tu info...

 

ok, a medida que cambiaba cosas y no funcionaban volvia a dejarlo todo tal y como estaba por lo que por ahi me quedo tranquilo, menos mal que me lo has dicho porque ya la iba a liar jeje

 

si me puedes decir como configurar lo de la luz de giro te lo agradeceria, me ha dado tanta lata que ya se ha convertido en algo personal jeje

 

Por cierto perdona mi ignorancia, como cambio las label???

 

gracias por tu ayuda

a ver.. para cambiar las labels habria que intercambiar (sustituir) dos carpetas . La carpeta "Labels" y la carpeta UDS_EV" dentro del directorio del programa vagcom.

lo que puedes hacer es las que hay es renombrarlas por Por ejemplo "Labels_old" y "UDS_EV_old" y copiar las del 908.2 en el directorio de vagcom.

ahora te paso lo de los cornering de giro. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 para que las ventanillas bajen o suban de un toque solo, no hace falta codificar...

Simplemente aguantas el botón presionado unos segundos (no me acuerdo de si para abajo, o para arriba... creo que bajas la ventanilla, y luego calcas para abajo el botón unos segundos) y ya está...

 

A ver si funciona y nos cuentas.

 

S2

jeje mañana a primera hora ya estoy dadole a los botoncitos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces cornering (de giro en antinieblas OJO solo MY10 nuevas centralitas que no tienen modulo 46)

 

a ver..

modulo 9

Coding7

long conding helper

byte 14 , bit 7

se cierra esa pantalla de los bits con la X

y en la otra DO it

 

Si quieres las labels 908.2 dame tu correo por privado y te las mando. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo y ya me dices.. un saludo. y olvidate de todas las configuraciones de aqui ya que no sirver para el tuyo est totalmente distinto.

POR CIERTO NO JUGUEIS CON LAS LABELS SIN DESCRIPCION POR QUE ALGUNA ELLAS PUEDE SER IRREVERSIBLE. No toqueis las que no tengan descripcion ya que no sabeis para lo que valen, ni siquiera Ross-tech.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo y ya me dices.. un saludo. y olvidate de todas las configuraciones de aqui ya que no sirver para el tuyo est totalmente distinto.

ok, mañana mismo me llevo el portatil y el cable y a toquetear se ha dicho, te he mandado el correo en MP

 

por cierto tienes alguna otra configuracion?

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo y ya me dices.. un saludo. y olvidate de todas las configuraciones de aqui ya que no sirver para el tuyo est totalmente distinto.

ok, mañana mismo me llevo el portatil y el cable y a toquetear se ha dicho, te he mandado el correo en MP

 

por cierto tienes alguna otra configuracion?

 

Graciasss

si , tengo algunas , pero primero animate y pon esa que vayas entrando en calor asi no te empachas. jeejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.