Jump to content

eje trasero


mariscal

Publicaciones recomendadas

Como hace tiempo que nadie habla de ello, vuelvo a preguntar sobre este tema:

 

Tengo que cambiar el jeje trasero de mi coche porque esta ligermaramente doblado. Al fin me e decidido pero tengo ciertas dudas antes de ponerme a hacerlo. Si mi auto tiene la suspension SPORT, ha de ser tambien SPORT o vale cualquier otro? Tiene que tener el numero de serie igual el nuevo que el viejo? Influye algo el tipo de motor?

Me podriis decir el procedimiento a seguir? No creo que haga falta herramientas especiales, verdad?

 

Este trabajo lo voy a hacer en el foso que tiene un conocido. Se que me haran falta un gato, borriquetas y un maletin de herramientas para poder hacerlo. Tambien algo de liquido de frenos ya que de paso lo que hare será vaciarle parcialmente el circuito porque algo se perdera. Que tipo de liquido de frenos tengo que ponerle?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

A ver, el puente trasero es el mismo para todos los delantera. Yo también tengo un Sport, y de un piño el año pasado, tuve que poner otro de desguace, y ahora va con el de uno normal, pero es el mismo para todos, Sport o normal, diesel o gasolina, asi que no te preocupes.

 

El puente puedes cambiarlo de 2 maneras: sacando sólo el puente, o el puente y sus soportes. Si sacas sólo el puente, tienes que sacar los tornillos pasantes que lo anclan a los soportes, soltar los amortiguadores, latiguillos y cables del freno de mano, y ya. Al poner el nuevo, se va a quedar en las cotas de anclaje que tenía el viejo, asi que probablemente no haga falta alinear.

 

Si sacas el puente con sus soportes (van con 4 tornillos cada uno a la carrocería), el procedimiento es el mismo, pero cambiándolo por este método, es recomendable alinearlo después, para que quede bien centrado (es muy difícil dejarlo tal y como estaba el viejo)

 

Esto te lo comento porque cuando cambiamos el puente trasero del mío, el de desguace traía los soportes que te comento. Entonces se cambió todo, y tuve que alinear, y al cambiarle la amortiguación, tuve que volver a alinear (un amortiguador estaba un poco doblado y "tiraba" del puente hacia el otro lado.

 

Y hablando de eso, comprueba que los amortiguadores estén bien (aunque supongo que no habrá sido muy gordo, si dices que está ligeramente doblado, pero por si acaso te lo comento)

 

Y bueno, para cambiarlo, no necesitas herramienta muy especial, aparte del maletín, un juego de llaves planas para los latiguillos y tubos de freno. Y un consejo: para no tirar líquido de frenos en exceso, estrangula los latiguillos antes de soltarlos del puente (hay unos alicates especiales para ello), asi sólo tendrás que purgar desde ese punto hacia atrás.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tenia entendido estos ejes traseros no se pueden alinear, me lo dijeron en 2 talleres de neumaticos. En mi caso, del eje trasero daba bien las cotas una rueda pero la otra se iba a valores diferentes a los que debiera (no mucho).

En principio la idea es cambiar eje trasero de la forma mas economica y comoda posible asi que empleare el metodo en que se sacan los soportes y despues alinear, ya que e de cambiar ruedas delanteras porque las a gastado mal (debido al eje trasero doblado), llevar a alinear delante y ya de paso se verifica el eje trasero si a quedado mejor o no

Respecto del liquido de frenos, no tengo los utiles necesarios para pinzarlo y no derramar aceite, asi que retirare lo que caiga y relleno de nuevo purgandolo a posteriori ya que no se cuanto tiempo llavara ahi. Que cantidad es la que cabe en el circuito? e mirado en autodata y no aparece cantidades,

Una duda más, los discos y pastillas traseros tambien habria que cambiarlos? o es mejor buscar el eje con estos elementos lo mas nuevos posibles y aprovecharlos para ahorrar para un futuro.

 

gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos puentes no se pueden alinear, es decir, es una pieza rígida sin posibilidad de regulación. Pero sí se debe alinear su posición con respecto al bastidor del coche. Es decir, no puedes regular la convergencia de un lado, pero sí puedes ajustar la convergencia de ambos lados para que quede bien recto.

 

sobre el líquido de frenos, no sé cuánto lleva, pero si no cierras el circuito de algún modo, haz el cambio rápido, para que no llegue a quedarse sin liquido el módulo del ABS, ya que en ese caso te será imposible dejarlo bien purgado por tí mismo. Aun asi, te recomiendo hacer un buen purgado en taller, con la máquina a presión.

 

Discos y pastillas, si los tuyos están bien, ponselos al otro puente, ya que si ese puente lleva tiempo en el desguace, probablemente estén los discos todos oxidados y las pastillas cristalizadas. Y revisa las pinzas del puente nuevo, puede que tenga agarrotado el sistema de accionamiento del freno de mano, o el guardapolvos del pistón roto o reseco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.