Jump to content

mi experiencia después de 2 años y medio


galiza

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de dos años y 7 meses con el coche y más de 100000 km, sólo decir que soy feliz con mi 2.0 tdi 140cv reprogramado desde hace 50000km, si vas muy despacio te puede consumir un 5,4 l/100km pero como le aprietes algo te sube a un 7 y pico o un 8....decir que es un motor bebedor sobretodo de gasoil si te pesa el pie...mucho más que el 1.9 tdi de 90cv que tuve antes....a nivel de comportamiento...increíble....no es un f1, pero es un coche que con s-line y llanta 18, va sobre put*s railes y más en seco....al principio lo que me sorprendía era que llegaba a una curva, frenaba y el coche era como si bajara y se agarrara aún más al asfalto....impresionante y eso que venía de un golf iv que de chasis no iba nada mal....a nivel de comodidad es un coche un poco incómodo si vas por carreteras bacheadas y malas....sobretodo si lo comparo con un coche de gama alta como un s60 o un a6 sin equipación deportiva...decir que a día de hoy, no me vuelvo a comprar un a3...porque la época del a3 para mi ya pasó, mi futuro coche es un avant....quattro y con un 3.0 tdi mucho mejor...evidentemente mi situación económica hoy, no me permite gastarme 60000 euros en uno nuevo.....pero en 2 años cuando termine de pagar éste si todo va más o menos bien lo haré, sea nuevo o importado...eso si para mi audi, a nivel de comportamiento como coche, como atención en la casa oficial, estoy encantado....es más el año pasado me compré un a4 nuevo para empresa.....síntoma claro que estoy contento con la marca....deciros simplemente que los que dudeis de compraros un a3.... adelante, que si dudais entre un 2.0 tdi o un 1.9tdi...pillar el 2.0, dicen que dan problemas de culata, pero yo os puedo decir(romperá mañana, toco madera) que el mío ni el más mínimo problema...eso si siempre respetando la temperatura del aceite del motor sin subirlo de 2000rev....y siempre respetando el descanso entre 1 y 2 minutos para el turbo cada vez que lo apago, esto es algo engorroso si vas con prisa...pero digamos que es lo que hay....y aunque joda se debe hacer....yo por ejemplo lo que hago es bajarme con la mayor calma del mundo, apago el clima, la radio...recojo lo que tengo que buscar(papeles...ropa...lo que sea) y lo apago desde fuera...debo ser algo raro o tiquismiquis, porque ya varias veces me han dicho, que si le pasa algo al coche... que porque no lo apago...lo que más me jode quizás es llegar a echar gasoil y decirle al gasolinero que se vaya a surtir a otro que voy esperar un poco a apagar el motor.....

Una reflexión de uno que ya acudió a varias quedadas y aunque paso ahora tiempo sin pasar por el foro(entre el curro y que me caso en septiembre, me queda poco tiempo libre), lo leo de vez en cuando y considero que está muy bien para saber algo más de tu coche y conocer gente maja, que siempre te ayudarán a solucionar problemas que te puedan surgir...

Gracias a mario(por aquella quedada guapa en el kinépolis para colocar los faros restyling), a jaimenz por los separadores(me los vendió y totalmente de fiar), a hector por ser como eres de cojonudo (y a tu colega de alcorcón, un tío genial....algo colgao pero buen tio)....y a todos por colaborar.....

Os pido perdón por el rollo que os he metido, pero vamos que acabo de llegar a casa después de tomar cuatro vinos...y vamos que se suben algo a la cabeza...un saludo y no me enrollo más, lo prometo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buena reflexión, galiza. Aquí otro bastante contento con el suyo, aunque me haya dado algún que otro quebradero de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa Iván, tu si que eres un tío cojonudo. Haber cuando bajas a Madrid y nos vemos (pero llama antes para que este por Madrid que luego me pillas fuera), ya me contantes que te casas muchas felicidades. Que pasa que ya te haces mayor y no quieres el a3 jajaja, yo también estoy muy contento con mi a3 y eso que he tenido algunos problemas gordos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad hector, no es que me haga mayor....es que cada vez que veo un avant, se me caen los ojos....cada vez que voy a la nieve y tengo que poner cadenas...me cago en la put*.....así que lo próximo será un avant...hector mándame un mensaje con tu número y te voy a llamar pronto porque antes de julio tengo que ir a madrid con mi futura, a pronovias serrano a recojer el traje de novia....hoy también llevo unos vinos pero los de hoy son de cosecha propia y es más suave, como veis hoy me enrollo bastante menos, escribo desde casa de mis futuros suegros... un saludo de un amigo de lugo, que cualquiera que venga a galicia y quiera 4 consejos de donde comer bien, comer barato, dónde dormir o tomar algo que se ponga en contacto conmigo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí un 2.0tdi a punto de cumplir dos añitos (qué pena la garantía jeje). Al principio quiero decir que fui muy crítico con el motor del coche, algo desencantado aunque sabía a lo que iba pero según te vas haciendo a él y aprendiendo sus virtudes (su sonido...) la verdad que he ido cambiando de opinión.

 

Es un tractor, la primera es bastante mala pero a parte de eso ciertamente va muy bien, recupera fantástico, tiene una fuerza cuando entra el turbo brutal y en autopista va como un avión.

 

en fin, de momento cero averías (miento, problema con la radio que no muestra la hora en standby en ciertas ocasioens y que espero resolver esta semana justo antes de que acabe la garantía) aunque menos mal porque tiene 20.000kms.

 

Sin embargo, creo que es un coche que, x motor, debería dar más de sí, más refinamiento que quizás se alcance con el commonrail y es que cada vez que subo en mi viejito 1.8turbo con 190.000kms me deleita infinitamente más en suavidad, forma de moverse y por supuesto sonido y eso con todos estos kms a la espalda y cero averías. Que el 2.0tdi tenga una vida similar...

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.