Jump to content

problemas clima


klctin

Publicaciones recomendadas


Podria ser que tengas o mucha presion o poca en el circuito y que cuando aceleres actue unos presostatos que tiene y hacen que se desconecte el compresor para evitar que se dañe.

 

Haz una prueba dependiendo del motor que tengas o lo puedes hacer solo o necesitas a alguien que le de gas. Si tienes cable de acelerador lo puedes hacer tu.

 

Cuando conectas el a.a. tambien se suele conectar el electroventilador y hace un clack el compresor. Esto tambien lo hace cuando se desconecta. Conecta el a.a. acelera y mira si se apaga el electro y hace el clack de desconexión, si es ASI, yo creo que podria ser de eso. En los sitios de recargas te pueden decir si hay un exceso de presión, si fuera falta yo creo que no te enfriaria al ralenti, pero habria que comprobarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ninguna idea? no me lo creo, no puede ser, que os pasa?

:lol2::lol2:

es que hace mucho calor, ayer me marcaba 31º, y cada dos por tres me paraba un ratito para que el coche me enfriara

 

Hola klctin,

 

ni idea de A/A, pero venga parriba a ver si alguien te hecha una mano! :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que tengas o mucha presion o poca en el circuito y que cuando aceleres actue unos presostatos que tiene y hacen que se desconecte el compresor para evitar que se dañe.

 

Haz una prueba dependiendo del motor que tengas o lo puedes hacer solo o necesitas a alguien que le de gas. Si tienes cable de acelerador lo puedes hacer tu.

 

Cuando conectas el a.a. tambien se suele conectar el electroventilador y hace un clack el compresor. Esto tambien lo hace cuando se desconecta. Conecta el a.a. acelera y mira si se apaga el electro y hace el clack de desconexión, si es ASI, yo creo que podria ser de eso. En los sitios de recargas te pueden decir si hay un exceso de presión, si fuera falta yo creo que no te enfriaria al ralenti, pero habria que comprobarlo.

 

S2

yo noto como el compresor entra y sale cada 5 segundos, le hice una carga y como me hacia eso, pense que era eso y fui otra vez y me hicieron otra carga (no me la cobraron), cuando esta a relenti la verdad es que no me he fijado esta tarde lo probare porque hoy creo que estamos a 32º o mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que tengas o mucha presion o poca en el circuito y que cuando aceleres actue unos presostatos que tiene y hacen que se desconecte el compresor para evitar que se dañe.

 

Haz una prueba dependiendo del motor que tengas o lo puedes hacer solo o necesitas a alguien que le de gas. Si tienes cable de acelerador lo puedes hacer tu.

 

Cuando conectas el a.a. tambien se suele conectar el electroventilador y hace un clack el compresor. Esto tambien lo hace cuando se desconecta. Conecta el a.a. acelera y mira si se apaga el electro y hace el clack de desconexión, si es ASI, yo creo que podria ser de eso. En los sitios de recargas te pueden decir si hay un exceso de presión, si fuera falta yo creo que no te enfriaria al ralenti, pero habria que comprobarlo.

 

S2

yo noto como el compresor entra y sale cada 5 segundos, le hice una carga y como me hacia eso, pense que era eso y fui otra vez y me hicieron otra carga (no me la cobraron), cuando esta a relenti la verdad es que no me he fijado esta tarde lo probare porque hoy creo que estamos a 32º o mas.

 

Ya estas a 32º? pero si yo estuve en Cadiz hace 2 veranos y se está de coña. Esa temperatura era la que estabamos en pleno verano si es que llegaba.

 

Bueno al tema. A mi me pasa algo parecido en un vectra que tengo, le cambié un presostato creyendo que era de eso ya que lo que hacia era que se enchegaba a mas velocidad el electro pero nada.

 

Supongo que donde te cargaron el aire te pondrian un detector de fugas y te mirarian si tenias perdidas. Si tienen una maquina de cargar como dios manda, cuando intenta cargar o mas bien dicho cuando intentan hacer vacio en el circuito antes de cargar, la maquina le dice si hay alguna fuga y no le deja hacerlo.

Generalmente suelen tener dos presostatos uno de alta y otro de baja presión que hacen que pare el compresor, igual tienes jodio alguno de ellos, es cuestion de encontralos y desconectar uno a uno y mirar si lo sigue haciendo. Si no lo hace o es por que te falla un presostato o por que realmente tienes algunas de las presiones mal, pero habiendole cargado hace poco me extrañaria.

 

S2

 

 

Estos son presostatos para que te hagas una idea. Suelen estar en los conductos metalicos del a.a. a la entrada o salida del compresor, creo.

 

 

 

i36g79.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si hijo si 32º no veas que pecha de sudar

encontre el preostato que esta en uno de los tubos al lado de la bateria, que hace clack clack a la vez que el compresor, si lo desconecto y pongo el clima, no funciona nada, ni siquiera entra el compresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si hijo si 32º no veas que pecha de sudar

encontre el preostato que esta en uno de los tubos al lado de la bateria, que hace clack clack a la vez que el compresor, si lo desconecto y pongo el clima, no funciona nada, ni siquiera entra el compresor

Vale, funciona al reves, en el opel va igual, no me acordaba. Lo que tienes que hacer entonces es puentear el conector. Tiene mas de dos cables?.

 

Si ves que te hace clac el presostato a la vez que el compresor es que es eso que cierra y abre el circuito electrico, igual van por ahi los tiros.

 

Lo suyo es si conoces a alguien con otro b5 igual, y sustituyes su presostato por el tuyo, asi sabras con certeza si es de ahi el fallo. No pasa nada al quitarlo, tiene un sistema que cuando lo desenroscas tapa la salida del gas con una bolita creo. De todas maneras si lo haces, hazlo con cuidado por si las moscas, empieza por el tuyo.

 

Si te lo sigue haciendo es que hay una diferencia de presion en el circuito. HAbria que buscar la causa y eso lo complica.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si hijo si 32º no veas que pecha de sudar

encontre el preostato que esta en uno de los tubos al lado de la bateria, que hace clack clack a la vez que el compresor, si lo desconecto y pongo el clima, no funciona nada, ni siquiera entra el compresor

Vale, funciona al reves, en el opel va igual, no me acordaba. Lo que tienes que hacer entonces es puentear el conector. Tiene mas de dos cables?.

 

Si ves que te hace clac el presostato a la vez que el compresor es que es eso que cierra y abre el circuito electrico, igual van por ahi los tiros.

 

Lo suyo es si conoces a alguien con otro b5 igual, y sustituyes su presostato por el tuyo, asi sabras con certeza si es de ahi el fallo. No pasa nada al quitarlo, tiene un sistema que cuando lo desenroscas tapa la salida del gas con una bolita creo. De todas maneras si lo haces, hazlo con cuidado por si las moscas, empieza por el tuyo.

 

Si te lo sigue haciendo es que hay una diferencia de presion en el circuito. HAbria que buscar la causa y eso lo complica.

 

S2

GRACIAS, ya funciona,

le faltaban 150g de gas, ahora echa un frio que ni los pinguinos lo aguantan

:):drooling: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS, ya funciona,

le faltaban 150g de gas, ahora echa un frio que ni los pinguinos lo aguantan

:shy::thumbsup::notworthy:

 

Que ha pasado, lo has llevado donde te lo cargaron, por que para saber si falta gas, 1º hay que vaciarlo. Son un poco torpes, no? ya te lo cargaron 2 veces............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS, ya funciona,

le faltaban 150g de gas, ahora echa un frio que ni los pinguinos lo aguantan

:clap1: :cfsd1:;)

 

Que ha pasado, lo has llevado donde te lo cargaron, por que para saber si falta gas, 1º hay que vaciarlo. Son un poco torpes, no? ya te lo cargaron 2 veces............

lo he llevado a otro sitio y esta mañana funcionaba de lujo

pero :(:shy: esta tarde esta otra vez igual, mañana lo llevare otra vez al taller que dice que me ha achado el colorante por si tenia fuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS, ya funciona,

le faltaban 150g de gas, ahora echa un frio que ni los pinguinos lo aguantan

:laugh::laugh::laugh:

 

Que ha pasado, lo has llevado donde te lo cargaron, por que para saber si falta gas, 1º hay que vaciarlo. Son un poco torpes, no? ya te lo cargaron 2 veces............

lo he llevado a otro sitio y esta mañana funcionaba de lujo

pero :cfsd1::laugh: esta tarde esta otra vez igual, mañana lo llevare otra vez al taller que dice que me ha achado el colorante por si tenia fuga

esto es alucinante

he ido al taller otra vez a decirle que no funcionaba y....

funciona, me he quedado con toda la cara partia, ma dicho que lo pruebe este fin de semana y que se lo lleve el lunes funcione o no

el antiguo dueño fallecio hace casi 3 años, ¿estara el fantasma en el coche? :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.