Jump to content

Volante TT


ruben57

Publicaciones recomendadas

Bueno vuelvo a retomar el tema del conector del volante achatado porque aun no lo he puesto porque he estado un tiempo sin coche. Este lunes/martes lo llebare a allmotors en cornella para que me lo pongan pero me gustaria saber si me sirve el cable del airbag de mi anterior volante sline, mf, 3radios, cuero perforado, costuras en rojo SIN LEVAS que me venia con el sline edition del 2008 o tendria que comprar el cable que me puso charber 8J0 971 589 A.

 

Mi pregunta es si alguien sabe si es el mismo cable o es distinto.

 

 

Solo decir que el volante achatado nuevo que le voy a poner es con mf i con levas.

 

 

 

Gracias de antemano! saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el cable es exactamente igual,lo unico que varia son dos pequeñas patillas que hacen de guia en el conector del anillo y como varia la posicion del tt y del a3 no dejan meter el conector,pero la clavija de tamaño y posicion de cables es la misma.se pueden cortar facilmente con un cuter y asi encaja perfecto(van en los laterales del conector amarillo,si ves los dos desmontados veras rapidamente lo que te digo,no tengo fotos pero alguien las puso )

Edito para decir que el forero que las puso fue rlaurent,pregutale haber si las tiene por hay a mano.un saludo

Editado por german18t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ando yo detrás de cambiar el volante también, mi coche es de las primeras unidades y creo que hay que puentear unos cables para el tema del airbag, que no tengo ni idea, por favor a ver si alguinen puede poner alguna foto de esos empalmes de cables, no quisiera aventurarme a comprarlo si no lo tengo todo claro.

En el caso de ruben57 no hace falta puentear creo estos cables porque ya vendrá el conector de su coche preparado para el conector del airbag del volante del TT.

Perdonar que me meta en el post pero a ver si podemos aclarar todas las dudas, referente al volante del TT. Mas que nada en lo que se refiere a los primeros A3 8p que salieron que es donde veo yo mas jaleo, porque en el caso de ruben57, con cortar las dos patillitas de plastico de los lados, ya entraría el conector.

 

Gracias un saludo

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y repecto a los puentes estos que se hablan..... ¿Seguro que queda operativo el airbag con estos puentes?, o solo se engaña a la centralita para hacer desaparecer el testigo, pero no actua en un impacto..

Me acojona la idea de manipular la conexión de cables, porque ¿alguno lo habeis probado si salta el airbag, despues de puentearlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, volviendo un poco a mi caso, creo que poniendo el cable que lleba aora mismo mi aibag, no haria falta cortar ninguna patilla porque repito sera la misma que esta puesta aora. Lo que quiero hacer es quitar el cable de mi volante redondo sline y ponerselo al nuevo volante achatado para no tener que comprar el cable ya que el que lleba creo que es de un a4. no se si me explico...

 

 

Si alguien me pudiera mirar con el etka la referencia de dicho cable del airbag del volante de un sline edition del 2008 y asi compararla con una referencia que me dio charber (8J0 971 589 A) que decia k era la correcta.

 

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la referencia del cable del volante redondo en el a3 del 2008 es 8P0 971 589 R o 8P0 971 589 Q, no se la diferencia entre estas dos, supongo que será una para multifunción y otra sin, o una para cambio dsg y la otra para en manual.....pero no sé....

 

Lo mejor es que lo desmontes el airbag que se desmonta con 1 llave torx en 5 minutos y mires si los conectores verde y naranja de tu cable tienen la misma forma que las agujeros o clavijas donde van situados en el airbag nuevo, asi sales de dudas 100% , lo de las referencias puede ser un poco confuso y que un mismo cable siendo igual tenga distintas referencias dependiendo del modelo y año del coche.

 

Otra solución es que compres el cable ref 8J0 971 589 A directamente y te quitas de lios (son 30 o 40 € aprox) , ya que si quieres vender el tuyo mejor venderlo con el cable del airbag incluido.

 

salu2

Editado por charber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruben57 el cable q necesitas es el 8P0971589L que es el mismo que ya tendrás instalado en tu coche con MF.

Al dejar el anillo original he tenido que cambiar el conector del airbag, he puesto el conector original by Omen: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2780847

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.