Jump to content

Presentación y consulta


Publicaciones recomendadas

Hola, bueno pues me presento mi nombre es Raúl y soy de la provincia de Cáceres, llevo ya un tiempo registrado en el foro pero hasta hoy no me estreno, pues nada hecha mi presentación quería heceros una consulta y que me aconsejeis los que tengais este coche, quiero comprar un coche nuevo y tengo una gran duda, mis dos candidatos son el nuevo Volvo S60 y por supuesto el Audi A4, los dos serian con motor diesel el D3 de volvo y el 2.0 TDI de Audi, lo quiero con cambio automático, pues nada ya se que consultar esto en un foro de Audi me imagino lo que me recomendareis, la verdad es que el A4 me gusta mucho, lo cogería blanco y con el acabado S Line interior, pues nada a ver que me podeis contar de este coche, sobre rumorosidad, consumos, acabados etc, el volvo tiene 163 cv, pero creo que con el Audi de 143 cv iria sobrado ¡no!, pues nada espero que me deis consejo y haber por que me decido. Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya está a la venta el nuevo S60?.

 

Estoy seguro que será un excelente coche ese volvo. Me parecen muy bonitos. A nivel de seguridad estarán en lo más alto, a nivel de chasis y de agilidad pues uno del montón, es un delantera con motor transversal derivado del mondeo (si no recuerdo mal).

 

El envejecimiento de los volvo no era demasiado bueno, pero decir esto de un coche completamente nuevo es aventurarse mucho. Lo que sí está claro que por el mismo precio que el A4 lo tendrás mucho más equipado y con algunos detalles mejores. No te extrañes de que esté mejor insonorizado.

 

No dices los kms que harás al año, pero no dejaría de mirar los motores gasolina. En ambas marcas tienes motores con turbo que son una delicia. Si haces menos de 20.000 kms anuales, dejate de lios y pilla gasolina que un coche de lujo se merece un motor de lujo, no un motor que te puedes encontrar en cualquier utilitario de 20.000 euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Yo también miré el S60, me encantaba, pero lo descarté porque no tenía ninguna garantía de que fuera a estar disponible hasta octubre - noviembre, y me parecía demasiada espera.

 

Estéticamente el exterior del S60 me parece espectacular en las fotos; tuve la suerte de ver el prototipo en el salón del automóvil de Frankfurt y no había forma de quitarle los ojos de encima. En cuanto al interior, si has leído un poco sobre el S60, habrás visto que ha despertado bastante polémica. Las pegas que yo le veo es que es un poco soso (en la línea de los interiores de Volvo), que tiene demasiados botones demasiado pequeños y demasiado juntos. Faltaría sentarse en el coche para poder valorar las calidades y la sensación general, aunque habrá que dar un voto de confianza.

En cuanto a la mecánica: ojo, el cambio automático de los motores de gasolina es de doble embrague (el Powershift de Ford) pero de los diesel es de convertidor hidraulico de par, el automático de toda la vida. No es ninguna pega, siempre que no te esperes un DSG.

En cuanto a tecnología: dando por supuesto que funcione (supongo que habrás visto en youtube la demostración fracasada del city safety) la tecnología del Volvo es bestial, aunque el A4 no se queda muy atrás.

Por tamaño, será un poco más pequeño que el A4. La parte trasera tiene la caída coupé que se ha puesto de moda últimamente (Passat CC, A5 sportback, etc), con lo que seguro que un pasajero de más de 1.80 va a ir tocando el techo con la cabeza en los asientos traseros. Aunque habrá que esperar a verlo en vivo.

Yo al final me decanté por el A4 2.0 TDI Multitronic; me daba pena no haber esperado a darle una oportunidad al S60, pero ya te digo que la espera me parecía excesiva para encima no tener muy claro si iba a comprar ese al final o no.

 

Resumen de mis pros y contras al S60:

A favor:

- Estética exterior

- No se ven tantos volvos como audis por la calle

- Seguridad

- Algo más barato

- Más tecnología disponible que en el Audi, y a mejor precio

 

En contra:

- Interior algo soso y salpicadero algo extraño

- Dudas sobre el futuro de la marca (no es por el típico nacionalismo antichino tan habitual en los foros, es por la duda habitual de si los nuevos dueños no consiguen sacarla de los números rojos y terminan decidiendo desmantelarla, aunque lo veo poco probable)

- Modelo totalmente nuevo: entra el típico miedo a que las primeras series tengan problemas menores de ajustes que en las siguientes series suelen solventar ya

- El morro en algunas fotos me parece precioso y en otras me parece horroroso

 

Un saludo

Editado por lordon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno pues me presento mi nombre es Raúl y soy de la provincia de Cáceres, llevo ya un tiempo registrado en el foro pero hasta hoy no me estreno, pues nada hecha mi presentación quería heceros una consulta y que me aconsejeis los que tengais este coche, quiero comprar un coche nuevo y tengo una gran duda, mis dos candidatos son el nuevo Volvo S60 y por supuesto el Audi A4, los dos serian con motor diesel el D3 de volvo y el 2.0 TDI de Audi, lo quiero con cambio automático, pues nada ya se que consultar esto en un foro de Audi me imagino lo que me recomendareis, la verdad es que el A4 me gusta mucho, lo cogería blanco y con el acabado S Line interior, pues nada a ver que me podeis contar de este coche, sobre rumorosidad, consumos, acabados etc, el volvo tiene 163 cv, pero creo que con el Audi de 143 cv iria sobrado ¡no!, pues nada espero que me deis consejo y haber por que me decido. Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.

 

Hombre paisano bienvenido al foro :clap1: , exactamente de donde eres? Yo vivo en Plasencia

 

Con respecto al tema la verdad es que no he llegado a ver el S60, pero siendo Volvo fijo es un buen coche, yo personalmente seguro que seguiria quedandome con el A4.

 

Xaludos y ya nos contarás

 

Bienvenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias por los consejos, al final voy a coger el Audi, ahora me toca mirar precios por que aquí en Cáceres hacen poco descuento, ah por cierto robertito soy de Valverde del Fresno, así que como ves no estamos muy lejos, pues lo dicho gracias a todos y os seguré informando. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.