Jump to content

solución a pintura desgastada


Publicaciones recomendadas

Bueno el caso es q compre hace poco un a3 del 2000 y la pintura está bastante desgastada, es negro pero parece gris oscuro y sin brillo. La pregunta es si lo puedo solucionar con pulimento, si es asi cual me recomendais, o es demasiado tarde para eso y tendria q pintar ya parece q a perdido el barniz por completo.

 

dejo una foto aunque no se aprecia mucho, espero que me podais ayudar.gracias.

 

Saludos.

post-57062-1275594909.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo primero es, si lo que quieres es darle un buen lavado de cara y luego un poco de mantenimiento, yo lo llevaría a un detailer a que te lo hiciera, por unos 200E-300E te lo harían, y con comprar despues algun producto lo mantendrias bien. Si lo quieres hacer todo tu, puedes hacerlo sin gastarte demasiado, excepto el tema del pulido, que eso si sale por una pasta. Por eso, te recomiendo que si luego no vas a darle ninguna utilidad te saldrá mas barato que te lo hagan que hacerlo tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, date si quieres una vuelta por carcarepassion.com, o autocare.com, o cualquier tienda de ese tipo y miras champú, guante de cordero, toallas de secado, claybar, quikdetail, un sellante y una cera, y un acondicionador de gomas. Y le echas un vistazo al tema de pulidoras y pulimentos, aunque ya te digo que es carillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un coche de similares características en cuanto a años de uso y estado de la pintura. La solución para ti ideal sería descontaminarlo, pulirlo, darle una limpieza química y una cera. Eso se encarece principalmente en la fase de pulido pues debes buscar a un profesional del tema.

 

Mi propuesta es la siguiente. Debes comprarte una clay bar y mi consejo es la Bilt Hamber Soft pues lubricas solo con agua y ahorras en lubricantes. Con una misma manguera de agua lubricas de maravilla. Mientras no descontamines el coche es tiempo perdido todo lo demás. Fíjate bien en ese detalle. Vas a dejar la pintura muy limpia y muy lisa lo que va a favorecer luego la aplicación del siguiente producto: el Autoglym Ultra Deep Shine. Está formulado para pinturas oscuras y es polish + cera. ¿Problema? Pues que que ambos productos no los hay a la venta en la misma web. La mejor compra para la clay es en Elite Car (unos 18€ en casa) y la mejor compra del Ultra Deep es en Shinearama (unos 23€ en casa). Haz cuentas y valoras. ¿Ventajas?. Pues verás, la clay es de 200 gr y el Ultra Deep es botella de 1l. Si os juntais varios amigos teneis para hacer hasta 4-5 coches sin problema. Así saldría tirado de precio. Yo hice dos coches y me ha sobrado muchísimo. Tanto de una cosa como de otra.

 

Una opción mucho más barata sería comprar la clay bar Bilt Hamber y luego en Carrefour, Corte Inglés o gasolineras preguntar por la cera Sonax Xtreme (sobre 9€). Es rica en carnauba y deja un acabado bueno y muy brillante. No obstante no tiene el efecto polish que te vendrá tan bien.

 

Te dejo unas imagenes para que veas como quedó mi Audi con la propuesta que te hago. Jamás había visto una clay ni una cera. Ah, y las fotos las hice un mes despues tras estar a pleno sol y lluvia, para que veas su duración.

 

IMG_7202.jpg

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar una respuesta barata y sencilla, aqui todos usais muchos productos, y tal, pero para gente que no tenemos ni idea... pues nos suena a chino.

Yo cogeria lo lavaba bien, comproba pulimento abrillantador titanlux, y sin maquina ni leches, con un trapo y a base de frotrar, te pules todo el coche. Y el resultado ya te digo yo que será mejor de lo que tienes.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar una respuesta barata y sencilla, aqui todos usais muchos productos, y tal, pero para gente que no tenemos ni idea... pues nos suena a chino.

Yo cogeria lo lavaba bien, comproba pulimento abrillantador titanlux, y sin maquina ni leches, con un trapo y a base de frotrar, te pules todo el coche. Y el resultado ya te digo yo que será mejor de lo que tienes.

 

 

saludos

 

 

Ya hombre, eso es lo que hacía yo en mi Talbot Horizon en los años 80. Tenía mi lata de Tintanlux y venga trapo. Pero por mi experiencia te digo que no es comparable. Hay una contaminación debajo que el Tintanlux no se lleva, ese es el problema. Y esa contaminación es la que impide un buen acabado. Tenías que ver como quedaba la clay bar en el Audi 80. Luego hay otro tema, con el Tintanlux hay un riesgo alto de dejar el coche con hologramas. No obstante opción más barata no la va a encontrar, eso es verdad.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que hace unas semanas vi una demostración de un pulimento en este subforo pero no logro encontrar el post, la aplicación se efectua con un trapo se deja secar y se limpia, y el resultado hera muy bueno, no recuerdo la marca. tambien dispongo de una pulidora que se enchufa al mechero del coche, para pulir vasta con lavar el coche o tengo que descontaminar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que hace unas semanas vi una demostración de un pulimento en este subforo pero no logro encontrar el post, la aplicación se efectua con un trapo se deja secar y se limpia, y el resultado hera muy bueno, no recuerdo la marca. tambien dispongo de una pulidora que se enchufa al mechero del coche, para pulir vasta con lavar el coche o tengo que descontaminar?

 

Pulir y descontaminar son dos cosas distintas. Primero lavas, descontaminas, lavas otra vez y pules luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar una respuesta barata y sencilla, aqui todos usais muchos productos, y tal, pero para gente que no tenemos ni idea... pues nos suena a chino.

Yo cogeria lo lavaba bien, comproba pulimento abrillantador titanlux, y sin maquina ni leches, con un trapo y a base de frotrar, te pules todo el coche. Y el resultado ya te digo yo que será mejor de lo que tienes.

 

 

saludos

Bueno, para hacerlo asi en plan cutrillo esta bien... prueba en una aleta o asi, y si el resultado te vale, le das a todo el coche.... pero desde luego que no es el metodo apropiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran, de qué zona eres?

 

De cerca de barcelona.

 

Pues siendo de Barcelona, hay varios foreros que son muy expertos en pulidos. Habla con Tonybcn o oscar1971. Seguro que alguno de ellos podrá hacerte el pulido.

Es que si no, como te dicen los compañeros, hacerte con un kit de pulido básico te va a costar lo suyo.

Pulidora: 100e

esponjas al menos 3: 30e

Pulimentos de corte, medio y acabado: 80e

 

Y además, que debes saber hacerlo porque puedes montarla pero bien. Si te lo hace algún compañero del foro, al menos ves como se hace, y aprendes a pulir. Yo al menos cuando pulo algún coche suelo dejar al dueño del coche que coja la pulidora y se quite el miedo , y siempre le doy pautas y recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.