Jump to content

alternativas al a1


firongolonga

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Interesante, puede estar bien este post :notworthy:

 

Esta el ibiza.

 

 

Pero a mi no me gusta los seats, asi que si alguien habla de otro coche escucho :notworthy:

 

Yo no me imagino que posibles compradores del a1 se planteen el ibiza como alternativa. Para mí el a1 juega en la liga del mini, del alfa mito, del cinquecento, o si me fuerzas un poco, del smart y del toyota iq. Coches pequeños, urbanos, con un componente estético muy fuerte y con mucha personalidad; el público objetivo sería gente desahogada económicamente, que podrían tenerlo de segundo coche.

Que nadie se sienta ofendido, pero el ibiza no juega ese partido, el ibiza es un coche con menos personalidad que compite a veces únicamente con el precio; en muchos casos el ibiza es el primer coche. Por edad de posibles compradores, el ibiza yo lo veo también para gente bastante más joven que el a1.

 

Eso no descarta que alguien que empiece a mirar ibizas al final se lance a por el a1, o al revés, que alguien empiece a ver el a1 y tras compararlo con el ibiza vea que no le compensa la diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo si me planteo polo o a1.. Es más me gustaría conocer la lista de piezas comunes que tienen y las distintas.

 

No hay color...entre polo y A1. Lo puedes comparar con lo que tu quieras pero para que te hagas una idea, en la autobild de este mes "hablan" del A1 y según he leído, un A1 con techo, cuero, navegador y xenon, full equipe, son 12 mil euros!!! más a parte del precio del coche.

 

Por 12 mil euros de extras del A1 te compras un polo. No hay color ni con el ibiza...a un polo no le metes 6000 mil € de extras ni aunque quieras. De serie creo que no viene ni el aire acondicionado de serie......no way

 

Es un coche demasiado exclusivo para compararlo "realmente" con un Ibiza o un Polo. Único rival por "exclusividad" Mini ningún coche más. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se lo q dices pero claro que se puede comparar, solo hay q olvidarse de los euros y del aspecto y fijarse solo en el coche, en su mecánica.

 

En eso también debería barrer el A1; en teoría audi invierte millones de euros en cosas que otras marcas dejan al azar, como el sonido de las puertas al cerrar, el ajuste de las puertas tras varios años y miles de portazos, los crujidos del chasis, la pérdida de color de las piezas bajo sol intenso, etc etc. Sobre el papel puedes ver que más o menos el motor tiene la misma potencia, que las características son parecidas, pero al final un ibiza con seis años está machacado y un audi con 6 años está prácticamente nuevo. Eso, insisto, en teoría, habrá que toquetear el A1 para hacerse una idea más directa.

 

Es más, si ignoras completamente el precio, no tengo dudas de que barre el audi. Como ejemplo, te comparo el león y el a3. Si sientas a ciegas a alguien que no sepa NADA de coches en ambos coches y le preguntas que cuál te da más sensación de calidad, no tengo la más mínima duda de que te va a decir, SIEMPRE, el audi. La diferencia es demasiado evidente como para no percibirla.

 

Es cuando miras el precio cuando puedes llegar a decidir que esa mayor calidad se merece los X.000 euros de sobreprecio del audi frente al seat, o que no te compensa y que te quedas con el seat.

Editado por lordon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo. Para mí todo lo que estamos hablando son meras especulaciones hasta que no haya una unidad (A1) en la calle frente a un amplio abanico de rivales. El A1 va a tener que lidiar en muchos frentes (Mini, VW Golf, etc) y sería lógico pensar que será un coche muy polivalente por el alto número de rivales a batir. Hay que esperar aún. Aunque yo sigo pensando que al final, refiriéndome a la mayoría de potenciales compradores, el que decide es "el poderoso caballero don dinero".

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que habéis respondido y elegido un coche ¿habéis probado un Polo frente a un A1 o a un Ibiza?

¿Seat está fuera de lugar? Darme respuestas convincentes.

 

Comparando un A3 de la primera serie con un Seat Leon de la segunda serie, desde luego por diseño en cuanto a dicha comparación del A3 de la segunda serie, personalmente me quedaría con un Leon Cupra, nada que envidiar a la marca y dejarlo más exclusivo todavía añadiendo extras que en Audi aún más caro resultan.

 

Por tanto, yo no opino con respecto al A1 frente a un Polo, no he probado ambos pero en cuanto a diseño me parece que el Polo tiene un escalón bastante complicado de ser superado y más si ponemos en baza el precio con respecto al A1.

 

El Mini es el rey de los utilitarios de diseño, Audi ha de poner mucho para poder hacerle sombra, ya mismo como diseño vuelvo a repetir que detalles exclusivos como los asientos que hemos visto en anteriores apariciones como proyecto de futuro vehículo le ha restado puntos al utilitario-compacto de nuestra marca.

 

Y si encima quiere uno equiparlo aunque sea mínimamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que habéis respondido y elegido un coche ¿habéis probado un Polo frente a un A1 o a un Ibiza?

¿Seat está fuera de lugar? Darme respuestas convincentes.

 

Comparando un A3 de la primera serie con un Seat Leon de la segunda serie, desde luego por diseño en cuanto a dicha comparación del A3 de la segunda serie, personalmente me quedaría con un Leon Cupra, nada que envidiar a la marca y dejarlo más exclusivo todavía añadiendo extras que en Audi aún más caro resultan.

 

Por tanto, yo no opino con respecto al A1 frente a un Polo, no he probado ambos pero en cuanto a diseño me parece que el Polo tiene un escalón bastante complicado de ser superado y más si ponemos en baza el precio con respecto al A1.

 

El Mini es el rey de los utilitarios de diseño, Audi ha de poner mucho para poder hacerle sombra, ya mismo como diseño vuelvo a repetir que detalles exclusivos como los asientos que hemos visto en anteriores apariciones como proyecto de futuro vehículo le ha restado puntos al utilitario-compacto de nuestra marca.

 

Y si encima quiere uno equiparlo aunque sea mínimamente...

 

Eso tambien es una cosa que yo no llego a entender.Hay personas que descartan a seat sin nisiquiera mirarlos y audi no es mas que un seat disfrazado y con alguna mejor terminación interior.

 

Solo hay que ver el nuevo reestyling del leon II,un coche bastante curioso y bien equipado a un precio muy por debajo de un a3 a mismo nivel de equipamiento,compartiendo con este mas de un 65% de materiales como chasis y mecánica.

El mismo caso con Alfa romeo y fiat,saab y opel,...

 

 

Volviendo al tema,el A1 lo tiene complicado ya que el mini es un duro competidor y rey del segmento.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tambien es una cosa que yo no llego a entender.Hay personas que descartan a seat sin nisiquiera mirarlos y audi no es mas que un seat disfrazado y con alguna mejor terminación interior.

Solo hay que ver el nuevo reestyling del leon II,un coche bastante curioso y bien equipado a un precio muy por debajo de un a3 a mismo nivel de equipamiento,compartiendo con este mas de un 65% de materiales como chasis y mecánica.

El mismo caso con Alfa romeo y fiat,saab y opel,...

Volviendo al tema,el A1 lo tiene complicado ya que el mini es un duro competidor y rey del segmento.

 

No es descartar seat; por precio puede ser una opción muchísimo más inteligente que el A1. Pero aquí se ha dicho que "olvidándonos del precio", un seat ibiza y un a1 están al mismo nivel. Y no, no están al mismo nivel; ignorando el precio, el A1 está muy por encima del ibiza a todos los niveles. A igualdad de factores, ignorando el precio, yo creo que muy poca gente elegiría un a1 frente a un ibiza.

 

Claro, si luego me comparas el a1 menos potente con el ibiza más potente, sí estás considerando el precio. Y ahí entonces ya bailamos de nuevo: los habrá que renuncien a exquisiteces de calidad y diseño y preferirán el motor más potente, por lo que preferirán el ibiza, y los habrá que valoren más la calidad, y opten por el A1. Pero poniendo configuraciones similares e ignorando precio, no me imagino que nadie prefiera al ibiza.

 

Para mí seat es una marca de gama baja, con unas calidades a veces muy justitas. Tan justas que, por ejemplo, si les pasas una uña al plástico del salpicadero, se queda marcada la raya. Que está muy bien si buscas un coche barato que cumpla, pero no me intentes convencer de que la calidad de seat es la misma de audi.

 

La frase de que "audi" es un seat disfrazado, yo la invertiría: "seat" es un audi desmantelado. Y desmantelado lo digo por la calidad de materiales, por uso de tecnologías antiguas ya amortizadas, por peores ajustes, por menos inversión en detalles... Resecto al porcentaje que das del 65% de materiales seat=audi, la cifra suena a tiro a ciegas. Todos sabemos que ambas marcas comparten de todo, pero darle una cifra es algo demasiado arriesgado, la realidad podría sorprender: el 2.0TDI de audi es el mismo motor en configuraciones de 140 cv y de 170 cv; sin embargo componentes clave están reforzados en el de 170 cv; puedes decir que el motor es el mismo al 95%, y sin embargo ni vas a tener el mismo rendimiento, ni reprogramando el 140 cv va a funcionar tan eficientemente a 170 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.