Jump to content

alternativas al a1


firongolonga

Publicaciones recomendadas

Quizás si SEAT estuviese bajo control español 100% otro gallo le cantaría...pero tal y como está estructurada hoy poy hoy es una marca que la mayoría que compra alguno de sus vehiculos es fundamentalmente por lo económicos que son. Esto no sucede ni con VW ni con Audi, aquí se invierte la secuencia, ya no es por motivos económicos ya es porque el comprador puede acceder a otros tipos de vehiculos pero se fija en la ingenieria alemana como garantía de seguridad, calidad y eficiencia. No olvidéis la publicidad subliminal, estas empresas se gastan una pasta en publicidad y así orientar su producto a cada cliente creandole la idea de que por ejemplo "Audi es un seat disfrazado"

 

Con ese tipo de ideas el dpto de marketing de Seat se puede dar por satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizás si SEAT estuviese bajo control español 100% otro gallo le cantaría...pero tal y como está estructurada hoy poy hoy es una marca que la mayoría que compra alguno de sus vehiculos es fundamentalmente por lo económicos que son. Esto no sucede ni con VW ni con Audi, aquí se invierte la secuencia, ya no es por motivos económicos ya es porque el comprador puede acceder a otros tipos de vehiculos pero se fija en la ingenieria alemana como garantía de seguridad, calidad y eficiencia. No olvidéis la publicidad subliminal, estas empresas se gastan una pasta en publicidad y así orientar su producto a cada cliente creandole la idea de que por ejemplo "Audi es un seat disfrazado"

.........................................................................

 

 

Por lo que dices,no soy el perfil de cliente de audi...

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exageremos. Evidentemente que audi está muy por delante de seat pero de ahí a decir que seat es una m**** barata no es cierto.

 

Tiene coches con precios moderados que cumplen sobradamente su función y no hay más que cerrar una puerta de un leon y para arriba y darse cuenta de que se ha avanzado de manera importante.

 

Los motores son más bien idénticos a los de volkswagen. comparten un alto número de piezas y lo que no pagas es un diseño exquisito y unos acabados de lujo pero como coche están en un segmento mediano.

 

 

Marca de gama baja será TATA y compañía pero hoy día seat ha mejorado muchísimo. no es un audi pero tampoco lo degradems al nivel de un tata x 8000 euros k poco más y tienes un todoterreno con tracción a las cuatro en esta marca. Al césar lo que es del césar pero sin pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exageremos. Evidentemente que audi está muy por delante de seat pero de ahí a decir que seat es una m**** barata no es cierto.

 

Tiene coches con precios moderados que cumplen sobradamente su función y no hay más que cerrar una puerta de un leon y para arriba y darse cuenta de que se ha avanzado de manera importante.

 

Los motores son más bien idénticos a los de volkswagen. comparten un alto número de piezas y lo que no pagas es un diseño exquisito y unos acabados de lujo pero como coche están en un segmento mediano.

 

 

Marca de gama baja será TATA y compañía pero hoy día seat ha mejorado muchísimo. no es un audi pero tampoco lo degradems al nivel de un tata x 8000 euros k poco más y tienes un todoterreno con tracción a las cuatro en esta marca. Al césar lo que es del césar pero sin pasarse.

 

Tata?? si vives en la india igual pero aquí eso es jugarsela....esa marca ni existe para mi....prefiero ir en bici o transporte público o andando. Lo que comentaba anteriormente es que donde se desarrolla el I+D del grupo VAG es en Audi. Cuando ya se ha desarrollado implementado y probado se pasa a VW, me refiero desde un tornillo a un limpiaparabrisas, y cuando ya esta implementado en VW finalmente se pasa a SEAT. Creo que es claramente por una cuestión de costes, por ejemplo cuando a Audi los leds (delanteros) le cuesten media peseta se los montarán a todos los modelos de SEAT....por aquel entonces los VW ya llevarán con ellos unos años.

 

Más que Audi es un SEAT disfrazado diria que SEAT es un Audi de hace 7 años por lo menos.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exageremos. Evidentemente que audi está muy por delante de seat pero de ahí a decir que seat es una m**** barata no es cierto.

 

Tiene coches con precios moderados que cumplen sobradamente su función y no hay más que cerrar una puerta de un leon y para arriba y darse cuenta de que se ha avanzado de manera importante.

 

Los motores son más bien idénticos a los de volkswagen. comparten un alto número de piezas y lo que no pagas es un diseño exquisito y unos acabados de lujo pero como coche están en un segmento mediano.

 

 

Marca de gama baja será TATA y compañía pero hoy día seat ha mejorado muchísimo. no es un audi pero tampoco lo degradems al nivel de un tata x 8000 euros k poco más y tienes un todoterreno con tracción a las cuatro en esta marca. Al césar lo que es del césar pero sin pasarse.

 

Tata?? si vives en la india igual pero aquí eso es jugarsela....esa marca ni existe para mi....prefiero ir en bici o transporte público o andando. Lo que comentaba anteriormente es que donde se desarrolla el I+D del grupo VAG es en Audi. Cuando ya se ha desarrollado implementado y probado se pasa a VW, me refiero desde un tornillo a un limpiaparabrisas, y cuando ya esta implementado en VW finalmente se pasa a SEAT. Creo que es claramente por una cuestión de costes, por ejemplo cuando a Audi los leds (delanteros) le cuesten media peseta se los montarán a todos los modelos de SEAT....por aquel entonces los VW ya llevarán con ellos unos años.

 

Más que Audi es un SEAT disfrazado diria que SEAT es un Audi de hace 7 años por lo menos.

 

:ranting2:

 

Que sí,que sí,que audi es la joya de la corona...pero te olvidas de skoda en tu plan de desarrollo del grupo VAG.

 

Si vas a un taller seat o volkswagen con un audi a3 2.0tdi te hacen lo mismo que en audi,tocan a diario los ''mismos coches'',pero sin embargo la factura es mucho mas barata y el servicio es el mismo,incluso a veces mejor.

En audi como vengo diciendo y seguiré diciendolo la diferencia que pagas es el disfraz del coche(mejor acabado interior y diseño).

Yo en su dia lo pagué porque me gustaba(y me gusta) mi coche,pero sabía que la diferencia economica solo era el acabado,la fiabilidad es exactamente la misma.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente no entiendo que aceptemos que audi invierte mas dinero en I+D, en calidad de acabados, en diseño, en desarrollo de nuevas tecnologias, etc. Y luego alguien que acepta esto piense que como resultado de ese mayor gasto la fiabilidad es la misma.

Audi no fabrica coches perfectos (nadie lo hace), pero desde luego, tengo claro que debido a todo lo comentado anteriormente, Audi fabrica mejores coches que VW, Seat y Skoda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el hilo, para mí ni A1 ni Ibiza, me compro un Alfa Mito. Me encanta ese coche, y con los nuevos multiair te llevas un gasolón con consumo de diesel.. igualito que los TSI vamos :laugh:

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que estaba en un foro de audi pero voy a empezar a convencerme de que estoy en un foro anti-audi, jod**....... cualquier cosa con cuatro ruedas parece que supere al A1......

 

un audi con 150.000 kilómetros se comporta como el primer día. un seat con 150.000 kilómetros... mejor me callo. claro que si la gente cambia de coche cuando tiene 60mil kms, pues esto le da igual.

 

por supuesto, al dia siguiente de salir del taller, los dos parecen iguales y hasta puede ser más bonito y espectacular el seat.

 

en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que estaba en un foro de audi pero voy a empezar a convencerme de que estoy en un foro anti-audi, jod**....... cualquier cosa con cuatro ruedas parece que supere al A1......

 

un audi con 150.000 kilómetros se comporta como el primer día. un seat con 150.000 kilómetros... mejor me callo. claro que si la gente cambia de coche cuando tiene 60mil kms, pues esto le da igual.

 

por supuesto, al dia siguiente de salir del taller, los dos parecen iguales y hasta puede ser más bonito y espectacular el seat.

 

en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

 

jjaja, a ver todo esto nace por el precio del A1. Audi es una marca del nivel de BMW y Mercedes pero ahora saca un coche en un segmento en el que donde tienen la cuota de mercado Fiat, Seat, VW, Ford, etc...claro, el problema viene a la hora de aplicar sus precios. Si aplica precios del nivel BMW, Mercedes para competir realmente con Fiat, Seat, VW, Ford and company.....pues desde mi punto de vista puede ser extremadamente arriesgado.

 

Fijate con BMW, ellos dijeron estupendo compramos Mini por dos duros (totalmente en bancarrota) lo fabricamos de nuevo y en vez de ponerle el escudo de BMW pusieron MINI.

 

El tiempo dirá que pasa pero Audi debería de tener mucho cuidado con el PVP del Audi A1.

 

Y otra cosa los multiair de Alfa parecen muy novedosos pero hay que esperar...desde mi punto de vista los multiair estan en versión 1....y los tsi o tfsi debe ir ya por la versión 20. Un motor también tiene sus evoluciones para aplicar mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie está negando que audi no invierta en I+D y que sus tecnologías son las que se van incorporando al resto del grupo pero vuelvo a repetir que se está exagerando.

 

Cada uno sabe lo que compra. Seat no es un coche de hace 7 años. Podeis ver el catálogo del leon restyling y lleva todos y cada uno de los motorcitos que audi le pone desde el a3 hasta el a5, motores que no me parecen de hace 7 años.

 

Es más, podeis pasaros por el configurador del a3 y ver como audi sigue montando el impresionante y muy premiado motor 2.0t de 200cv. Una joya no lo dudo pero ese motor está siendo sustituido por el novedoso también 2.0t de 211 cv que se monta en el a4 y en el a5. Ah...se me olvidaba, el leon ya lo lleva o sea que en este caso el que va por detrás es el a3.

 

Yo no defiendo ni muchísimo mens que un seat sea un audi disfrazado. No es así pero tiene componentes mecánicos de primera, luego ya si te gusta el diseño, los acabados o que los ajustes no sean tan buenos pues evidentemnte pero uno te cuesta 15.000 y el otro 25.000.

 

Cada uno que coja lo que le guste, lo que pueda o quiera en cada momento y que disfrute pero también digo de nuevo a cada uno lo que es suyo. Audi innova, invierte más, es más bonito, mejor ajuste y demás pero seat se aprovecha de sus adelantos en cuanto a mecánica que al fin y al cabo es lo más importante (el motor y la caja) y nada de leds k molan más o menos pero no hacen el coche mejor o más fiable. Sólo teneis que ver el ejemplo que os he puesto (hay más) sobre el 2.0T.

 

Yo dejo mi querido 8L con su 1.8t. Maravilloso motor, con 200.000kms y andando bien pero con sus fuguitas y empezando a tocar las narices. eternamente no dura. ahora me paso a un leon con un tsi nuevo y no se me caen los anillos ni mucho mens. ya volveré a audi más adelante pero por el momento me va perfecto el leon y a mitad de precio.

 

saludos sssssssssss

 

 

 

 

EDITO. el a3 nuevecito de mi padre con sus 30.000e, goma de la ventanilla en mal estado, conmutador de arranque, chapa de alumnio del marco de puertas sline. Chorraditas pero también pasan en audi. No olvidems las culatitas del 2.0tdi a 30.000 euros...

Editado por ArturoMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que estaba en un foro de audi pero voy a empezar a convencerme de que estoy en un foro anti-audi, jod**....... cualquier cosa con cuatro ruedas parece que supere al A1......

 

un audi con 150.000 kilómetros se comporta como el primer día. un seat con 150.000 kilómetros... mejor me callo. claro que si la gente cambia de coche cuando tiene 60mil kms, pues esto le da igual.

 

por supuesto, al dia siguiente de salir del taller, los dos parecen iguales y hasta puede ser más bonito y espectacular el seat.

 

en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

 

Dime alguna diferencia entre ambos en lo que a fiabilidad mecanica se refiere...Exactamente la misma.

 

Volviendo al tema del a1,yo creo que uno de los problemas es el p.v.p como han dicho.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime alguna diferencia entre ambos en lo que a fiabilidad mecanica se refiere...Exactamente la misma.

Volviendo al tema del a1,yo creo que uno de los problemas es el p.v.p como han dicho.

 

Los ajustes de las puertas de seat dejan mucho que desear. Dirás que no es mecánica, a mí sí me parece un fallo mecánico gravísimo que a los cinco o seis años las puertas ya no encajen bien. Y como eso, infinidad de detalles, grillos en el interior, botones flojos, ajustes entre plásticos que cojen holgura...

En cuanto a motor, si por mecánica te refieres solo a motor, pues qué te voy a decir; si algunos motores hasta los comparten. Pero ojo, que la mecánica no es solo motor.

 

Yo insisto: no es que seat sea peor, simplemente es más barato, y su calidad se ajusta a su precio. Yo ahora mismo, para machacar un coche a diario para ir al trabajo me compraría un ibiza, o incluso más barato un picanto; ni miraría un a1. Pero jamás se me ocurriría decir que la calidad es idéntica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime alguna diferencia entre ambos en lo que a fiabilidad mecanica se refiere...Exactamente la misma.

Volviendo al tema del a1,yo creo que uno de los problemas es el p.v.p como han dicho.

 

Los ajustes de las puertas de seat dejan mucho que desear. Dirás que no es mecánica, a mí sí me parece un fallo mecánico gravísimo que a los cinco o seis años las puertas ya no encajen bien. Y como eso, infinidad de detalles, grillos en el interior, botones flojos, ajustes entre plásticos que cojen holgura...

En cuanto a motor, si por mecánica te refieres solo a motor, pues qué te voy a decir; si algunos motores hasta los comparten. Pero ojo, que la mecánica no es solo motor.

 

Yo insisto: no es que seat sea peor, simplemente es más barato, y su calidad se ajusta a su precio. Yo ahora mismo, para machacar un coche a diario para ir al trabajo me compraría un ibiza, o incluso más barato un picanto; ni miraría un a1. Pero jamás se me ocurriría decir que la calidad es idéntica.

 

Vamos a ver,yo en ningún momento he dicho que audi está a igualdad de acabados,precisamente me refería al disfraz porque como he dicho en otra respuesta la diferencia entre uno y otro es el acabado.En audi por desgracia tambien se pelan los botones,agrietan los apoyabrazos...solo hay que mirar cualquier a3-a4 que con el paso del tiempo le ocurre.

 

La mecanica es exactamente la misma,el chasis de un a3 8p,golf V y seat leon II es el mismo,el sistema de suspensión,...lo que cambia es el acabado interior,insonorización y diseño.

 

Te doy la razón en que seat no es peor,como bien dices la calidad se ajusta a su precio,que por cierto son muy buenos.En relación calidad/precio está por encima de nuestros coches,porque audi muchas veces se sube demasiado con los precios,como es el caso del nuevo a1.

 

El compacto que mas me gusta actualmente es el audi a3,por eso me lo compré.No soy anti audi ni mucho menos sino no sé que estaría haciendo en este foro :thumbsup: ,simplemente digo que en algunos casos se suben con el precio.

 

Está claro que audi es el buque de insignia del grupo VAG,solo hay que ver los S,RS,R8,Q7 esos si son coches muy por encima de seat,tambien muy caros,pero ahí ya si hay mucha diferencia en cuanto a mecanica ,chasis y acabados.

 

 

Resumiendo:

 

En algunas ocasiones audi es caro para lo que ofrece,en otras lo contrario.

 

 

Bueno ya opinando sobre lo el tema por el que realmente va el post,creo que audi se ha arriesgado con el a1 partiendo con un precio base algo elevado y como te emociones con el configurador ya se pone por las nubes.

 

El diseño a mi no me gusta,pero alomejor con el paso del tiempo lo acabo aceptando,al igual que mucha gente puede que lo haga.Mi opinión ahora mismo es que me parece feo y caro,pero recuerdo que pasó lo mismo con el megane II,nadie aceptaba ese diseño tan arriesgado,esa trasera tan rara y al final ha sido uno de los compactos mas vendidos,tambien el precio ayudaba y estaba al alcance de mas clientes.

 

Está claro que audi no va a fabricar un utilitario low-cost,pero podían bajar un poco el precio.

 

Vaya tocho me ha salido :flwrs:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo:

En algunas ocasiones audi es caro para lo que ofrece,en otras lo contrario.

Bueno ya opinando sobre lo el tema por el que realmente va el post,creo que audi se ha arriesgado con el a1 partiendo con un precio base algo elevado y como te emociones con el configurador ya se pone por las nubes.

El diseño a mi no me gusta,pero alomejor con el paso del tiempo lo acabo aceptando,al igual que mucha gente puede que lo haga.Mi opinión ahora mismo es que me parece feo y caro,pero recuerdo que pasó lo mismo con el megane II,nadie aceptaba ese diseño tan arriesgado,esa trasera tan rara y al final ha sido uno de los compactos mas vendidos,tambien el precio ayudaba y estaba al alcance de mas clientes.

Está claro que audi no va a fabricar un utilitario low-cost,pero podían bajar un poco el precio.

Vaya tocho me ha salido :thumbsup:

 

Saludos!

 

Coincidimos en casi todo. Yo también creo que en calidad/precio Seat arrasa a Audi. En calidad, la simple existencia del Exeo demuestra que Seat va una generación por detrás de Audi; más clara no puede verse la evidencia.

Lo que comentas de que Audi se dispara de precio inexplicablemente, coincido: en algunas ocasiones es desmesurada la diferencia, y en el A1 es, simplemente, bestial; hasta el punto de que puede llegar a costar más del doble que competidores directos.

No le veo demasiada salida en España al A1; sin embargo, dada la cantidad de Smarts y minis que se ven en Alemania (ninguno de los dos es barato) quizá allí se venda bastante bien, y ojo, que es un mercado donde VAG vende 30.000 golfs al mes (eso es el 33% del total de coches que se venden en España de todas las marcas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.