Jump to content

PROBLEMAS DE ARRANQUE EN INVIERNO


a34323

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un amigo con avant 1.9 tdi del año 2000, con 112000km, manual. motor AJN

 

El problema que tiene es que en invierno, cuando está más de 12 horas parado le cuesta arrancar muichísimo (ahora en verano arranca a la primera). El coche duerme en la calle. Está en Ciudad Real, por lo que las temperaturas mínimas pueden ser de hasta -3 o -4 grados. Una vez que ha arrancado, luego arranca sin problemas. De hecho, si arranca el coche por las tardes, al día siguiente arranca sin problema alguno. Y si de un día para otro no lo toca, Zas! Le cuesta mucho más.

 

Mi amigo ya le ha cambiado:

- Bateria

- Calentadores

- Revisaron que no tuviera fugas en el circuito desde el deposito hasta la bomba de inyección.

- Cambió de aceite por si acaso fuera también por culpa de eso.

- Cambio de filtros(aire, gasoil, aceite).

 

En el taller ya no saben de qué puede ser.

La cuestión es, porqué le cuesta arrancar sólo en esa situación. . Yo en mi A6, da igual la temperatura que haga, que arranca a la primera. Al primer toque.

 

Un saludo!

 

PD: Si queréis presentación, decírmelo y le hago unas foticos para que lo veáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Antiguamente los coches diesel traían un módulo de control para los calentadores (que es el que se encarga de alimentarlos antes de arrancar el vehículo y además controla la duración de calentamiento de los mismos). Ahora si que no sé si nuestros B5 los siguen conservando.

 

Un saludo.

 

P.D: pues si, una presentación no vendría mal :ranting2:

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Antiguamente los coches diesel traían un módulo de control para los calentadores (que es el que se encarga de alimentarlos antes de arrancar el vehículo y además controla la duración de calentamiento de los mismos). Ahora si que no sé si nuestros B5 los siguen conservando.

 

Un saludo.

 

P.D: pues si, una presentación no vendría mal :thumbsup:

 

Alguien me puede confirmar lo que comenta el compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose si t podre ayudar si todo va bien , el motor de arranque jira y los calentadores se pagan los muelles del cuadro y todo bien... se me ocurre una cosa parecida q me pasaba a mi en frio y q soluciones con 3 botes de limpia inyecotres xq estos estaban sucion y a veces le costaba arrancar o arrancaba a 3 cilindros... un saludo nose si servira de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose si t podre ayudar si todo va bien , el motor de arranque jira y los calentadores se pagan los muelles del cuadro y todo bien... se me ocurre una cosa parecida q me pasaba a mi en frio y q soluciones con 3 botes de limpia inyecotres xq estos estaban sucion y a veces le costaba arrancar o arrancaba a 3 cilindros... un saludo nose si servira de algo...

 

 

Pero si los inyectores están sucios, le costaría arrancar tanto en frío como en caliente,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si alguien con más conocimiento en los B5 con motor AFN nos pudiese guiar y decirnos cual es la pieza del coche que gestiona el tiempo de encendido de los precalentadores, sería fenómeno!!! :thumbsup: Porque como venía diciendo, antes ésto lo gestionaba un módulo pero no me extrañaría que en nuestros AFN lo gestionase un relé o directamente la centralita. Pero todo son suposiciones...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.