Jump to content

problema con el alternador


Publicaciones recomendadas

Buenas!!llevaba un tiempecillo sin dejar ningun cmentario pero os vigilaba en la sombra jejeje

queria preguntar si alguien sabe que modelo de alternador llevan nuestros coches..es un tema en el que "estoy pez" por completo..y me pongo a mirar alternadores por internet, y hay varios modelos..a ver si podeis ayudarme.

gracias!!

 

 

Edito para comentar que he visto algun brico por el foro, y quizas me anime a ahorrarme la mano de obra, estoy mirando alternadores reconstruidos..por lo que espero que la broma no me pase de mas de 300, 350 lerus..espero que no sea muy complicado meter llave inglesa al tema..

Editado por AitorA6_Oviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira a ver si te sirve de algo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;hl=alternador

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;hl=alternador

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;hl=alternador

 

Con respecto al último, puedes llamar a algún desguace, como el de La Torre en Madrid. Envían a toda España sin coste a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, está a un precio muy bueno el Valeo que te ha puesto el compañero ajmmmm.

No te lo pienses. Yo el mío lo compré en Oscaro también y sin ningun problema. Yo compré el Dasilva (era el más económico entonces).

 

El cambio no es super sencillo. Tienes que tener un poquito de mano con esto de la mecánica, pero aquí estamos para todas las dudas que te salgan..

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por si acaso yo te cuento a mi me tocó cambiarlo junto con la batería y el que lleva no es un alternador de los normales, el enganche electrico es distinto y hay que tener cuidado con ese tema ya que no todos valen.

Además como no, el precio era superior a los 800 Euros.

Pero para estar seguro te recomiendo que mires el que llevas puesto y con esa referencía buscar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me e decidido por el Valeo de la página ésta, pero dando vueltas, y pensando, ayer el coche me hizo algo que no e si tendra que ver con el alternador, uno de los ultimos sintomas antes de tener que parar, fue que perdia aceleracion, quiero decir, iva a 90 y de repente, es como si se sacase la velocidad de la caja de cambios, al acelerar, se ubia de vueltas pero no andaba, alomejor le bajaba una velocidad, de 5ª a 4ª, aceleraba poco a poco, y enganchaba otra vez, iva bien, y volvia a hacerme lo mismo..puede ser tamben del alternador, o sera algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me cuadra lo que estas diciendo del alternador que lo tienes que cambiar, que es lo que te pasa es lo primero que tienes que decirnos, por que una cosa es que el alternador este mal y no cargue entonces te quedarias sin bateria con lo cual caput no arrancarias y otra es que dices que sigues circulando entonces el alternador no esta mal explicamelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estos dias circule con el coche, normal patatin patatan pa alante y pa atras, el sabado por la mañana voy a lavarlo ya que de tarde salgo de viaje, segun salgo del garaje, me marca la bateria, y la aguja "baila" entre los 12 y los 14V, pero no me da ningun problema.. me paso por el taller le explico ésto mismo, y me dice, es el alternador, o las escobillas, que se estan ganstando y no hacen un buen contacto, por eso el "baile" de la aguja.

De tarde, salgo de viaje, y continua igual, llego a mi destino con la aguja ya en 12v, y la luz fija, y cuando regreso eyer hacia casa, ya me dio el problema, de bajarme de 12v hacia 8v, y segun se qedo por encima de los 8v, el coche comenzaba a dejar de andar al acelerar..como si se pusiese en "modo ahorro" dava lo mismo acelerar que no, se revolucionaba como si fuese en punto muerto, asta bajarlo un poco de velocidad, y en 2ª reaccionaba bien, y con elpas a 3ª mas de lo anterior..mi adre dice, que no es normal, que eso no tiene nada que ver con la bateria, pero yo creo que no tenga mas..por lo que e leido estos dias, tiene todos los sintomas del alternador..lo que me mosqueo fue ese tema de que no acelerase..de ech tube que salirme de la autopista, y hacer varios kms por carreteras secundaras hasta conseguir llegar a un nucleo urbano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver si la bateria te a bajado de voltaje esta claro que no te carga ademas tendras el testigo de bateria en rojo, al ser de gasolina el coche necesita bateria para la chispa aparte de como los diesel para toda la electronica que si baja de 10 voltios empieza a fallar en el diesel puedes seguir circulando mas hasta que falla por agotamiento de la bateria pero los gasolina es normal que te falle la chispa supongo que el testigo esta fijo y el voltimetro por debajo de 12v si es asi cambia el alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver si la bateria te a bajado de voltaje esta claro que no te carga ademas tendras el testigo de bateria en rojo, al ser de gasolina el coche necesita bateria para la chispa aparte de como los diesel para toda la electronica que si baja de 10 voltios empieza a fallar en el diesel puedes seguir circulando mas hasta que falla por agotamiento de la bateria pero los gasolina es normal que te falle la chispa supongo que el testigo esta fijo y el voltimetro por debajo de 12v si es asi cambia el alternador

 

Pero el mio es diesel,es el 2.5 TDI V6 cn motor diesel por eso es..de momento estoy a la espera del alternador y na..mirar haber si es algo mas, o que pasa al final..

gracias por la ayuda, ajmmmmm!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te pasa es del alternador. Mi hermano tenía una moto con ese fallo y le ocurría eso que comentas. que la moto no corría.

 

pues gracias por la aportacion!! me dejas mucho mas tranquilo, si me tengo que meter en una averia mayor ahora..no se no se...me llegara el alternador nuevo mañana, asi que este finde le metere mano, a ver que pasa..

 

gracias a34323!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.