Jump to content

¿Usar lijas suaves en pintura?


Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de arreglar algunos desconchones pequeños en el paragolpes de detras del coche a base de pintura y laca de la casa, nada especial. Queda bien, a un par de metros no se nota, pero de cerca evidentemente se ve todo. He leido que algunos compañeros le dan con lijas del 2000 a la pintura despues de echarla y secarse con la laca, pero tengo miedo de si una de esas lijas no me llenará la zona de swirls. ¿Como van exactamente? ¿Si le doy en un arreglo de 1cm de ancho por 2 ó 3 mm de alto, se notara en la zona los swirls provocados por la lija?

 

Otra cosa, para estos casos, ¿que pulimento me recomendais para quitar la parte del arañazo que es "pulible"? He leido sobre el de Titalux y el Kraft.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes pensado usar lija, deberías usar una lijadora en condiciones para eliminar esos swirls o rayones. Para quitar rayones de lija del 2000, necesitarás como mínimo un pulimento medio como menzerna Intensive Polish (ahora creo que se llama power polish o power finish con siglas PO203). Y pulidora con esponja correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pensado usar lija, deberías usar una lijadora en condiciones para eliminar esos swirls o rayones. Para quitar rayones de lija del 2000, necesitarás como mínimo un pulimento medio como menzerna Intensive Polish (ahora creo que se llama power polish o power finish con siglas PO203). Y pulidora con esponja correspondiente.

 

Que va, no lo usaré, la pregunta era para saber eso que me dices, la lija la queria usar para igualar la pintura nueva que dada con pincel ya sabes que no queda "lisa" pero si voy a hacer swirls, lo dejo como esta, no quiero meterme en temas de pulidora para el paragolpes que lo pinto todos los años con el seguro.

 

Sobre los pulimentos para quitar la tipica mancha negra que no llega a llevarse la pintura de los arañazos, ¿cual me aconsejais? ¿Titanlux, Kraft? Quiero uno que me quite esas lineas negras pero que no me obligue luego a trabajar mas la zona por ser demasiado duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando usas lija sobre la laca, lo que haces es matizar la laca. Y con el pulimento vuelve a "revivir" la laca.

 

Sobre los pulimentos....es mejor que inviertas en un pulimento en condiciones. Krafft no me gusta nada de nada. Y de Titanlux, igual. Para sacarte de un apuro igual....pero no me convence. Yo al principio de empezar en el detailing, no me gastaba ni 10e en pulimento...Pero ahora me compro del mejor pulimento. Y hazme caso que merecen la pena los resultados.

Pero bueno....Si no me dejas elegir otros, entre esos dos, usa el TItanlux. Pero repito, que no estoy nada de acuerdo con ese producto. Sabes como se usa un pulimento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que en realidad lo que yo quiero no es pulir la pintura porque esta nueva (tiene 2 años y cuidada) y los swirls que tiene apenas se ven, solo lo quiero para quitar las tipicas marcas negras que te dejan otros coches que parecen arañazos pero no lo son y salen dificil. Al final he comprado ScratchX2.0 de Meguiars que no es tan abrasivo como un pulimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el scratchx es un pulimento..... Ya nos contarás si quitas o no esas rayas que comentas.

 

Un saludo!

 

Bueno, queria decir que no es del tipo de pulimento que te puede fastidiar la capa transparente como los compounds esos mas duros, el scratch es mas suave que el 105 de meguiars por lo que he visto y mas efectivo que el SwirlX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para hacer desaparecer esos retoques si una vez hechos con su correspondiente secante o catalizador, si se trata de una superficie curva has de llevar sumo cuidado en la presión a ejercer en dicholijado para no sacar el fondo.

 

Poco a poco lo vas comprobando y cuando la tengas a ras la zona retocada con el resto pules con un pulimento no excesivamente mordiente, o incluso abrillantas a máquina con un producto suave.

 

Ahí ya no se notará dependiendo claro de cómo hayas retocado anteriormente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.