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Turbo 170 en un 140


fierdz

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Hola a todos, Explicaros que recientemente a un colega el turbo le dijo adios y no se por donde ley, que a nuestros 2.0 tdi 140 se les podria poner el turbo del 170 pero del leon fr.

 

Me comento Lupogt que no se puede,

Queria saber si alguno sabe algo mas sobre el tema, de ser que si, que turbo se tendria que pedir, referencias y esas cosas..

 

un saludo para todos.

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Si lo que busca es algo fácil: no se puede.

Para lo que cuesta acoplar el VC en nuestros motores hay opciones mucho mejores, vease: 1852, 2256, 2260 e híbridos varios.

 

 

Saludos

 

Viann personalmente no tengo ni idea de lo que me pones :thumbsup:

 

me puedes explicar algo mas "Para tontos"...

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Si lo que busca es algo fácil: no se puede.

Para lo que cuesta acoplar el VC en nuestros motores hay opciones mucho mejores, vease: 1852, 2256, 2260 e híbridos varios.

 

 

Saludos

 

Viann personalmente no tengo ni idea de lo que me pones :thumbsup:

 

me puedes explicar algo mas "Para tontos"...

 

Creo que lo que quiere decir es que el acople del turbo no vale, que habria que modificar algo... y que para lo que va a costar y el resultado, tienes mejores opciones, los numeros de arriba son modelos de turbo... si preguntas que turbo es el que mejor resultado va a dar seguro que alguien te puede ayudar mejor, yo de mecanica 0 xD pero 0 patatero... pero supongo que habra un turbo que sea plug & play y que de mejor resultado que el de origen.

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El turbo del 140 (GT1749VA) y el turbo del 170 (GT1749VC) se montan al "revés"; uno va hacia arriba y el otro hacia abajo.

Esto hace que la línea de engrase así como la admisión y el escape no sean idénticos y por lo tanto tendrías que adaptar todo eso.

Todas esas modificaciones son exactamente las mismas que debes hacer en el caso de montar un señor turbo como pueden ser los GT2256V o GT2260V. Por ello digo que no vale la pena ponerse el VC. El VC puede llegar a unos 220 cv pero cuando llegan a esa potencia ya estarías en el limite de fiabilidad. Mientras que cualquiera de los 22 te podría permitir pasar de los 230 sin problemas de fiabilidad, poniendo el limite de la potencia en los inyectores (aprox unos 260 cv) y en el IC (aprox 280cv) de serie. Lo malo de los 22 es que pierdes bajos. La patada que puedas tener ahora sobre 1800 no la tendrías hasta 2200 por decir algo. Eso si, ganas y mucho en altas rpm, se acabó lo de que se queda sin aire a 3400-3500 rpm.

Luego están los híbridos 1852, supuestamente plug&play o como mínimo mucho más fáciles de adaptar. Ligeramente superiores al VC, o no, creo que eso nadie lo sabe por ahora. Al menos este 18 te daría más altos que un VC en principio. También estaríamos hablando de unos 220 cv como máximo.

 

Depende de dos cosas la elección del turbo:

- 1ª: Muy importante, del dinero que piensas gastarte en la mod.

- 2ª: La potencia a la que quieres llegar (siempre hablando con fiabilidad). Esta puede verse afectada/limitada por la 1ª.

 

En cualquier caso, lo sumamente importante después del cambio de turbo es destapar la línea de escape. Eso hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto.

 

 

Saludos

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llegar a los 220-240-260, por mas que se pueda me parece un poco locura y exprimrir demasiado a este motor con el desgaste que conlleva y los kilometros que quieras mantener el coche, eso si cuanto mas le apretes en pontencia esta claro que menos kilometros te durara ese motor, realmente pnesate si te vale la pena exigirle eso a un coche bastante caro de por si... ya que a menos que te sobre mucho mucho la pasta a mi no me pmerece la pena gastar lo que he gastado en mi coche y luego a los "pocos" kilometros tenerlo destrosadito de motor... ya que no me podria permiitir otro gasto de dinero en un nuevo coche o una reparacion de motor muy costosa. si quieres apretale algo mas, un turbo algo mas gordo y una repro a medida pero dontro de alg logico a lo mejor entre 170 y 200cv como maximo, no pasaria de alli.

 

 

salu2

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