Jump to content

Fallo suspension allroad


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Desde hace tiempo llevo mirando en este foro para ver si localizo un problema en mi allroad pero entre tanta información me he perdido.

El asunto es el siguiente: cada vez con más frecuencia al arrancar se me enciende el testigo de la suspensión, el ABS y el ESP y el coche baja de la posición 3 a la 2, incluso me ha pasado en marcha. Pues bien, lo subo de forma manual a la posición 3, apago y enciendo el motor y se mantiene sin ningún problema algunas veces y otras vuelve a pasar lo mismo.

No se observa ninguna rueda desnivelada, ni ruidos que hagan suponer una fuga de aire.

A ver si alguien me "ilumina" sobre esto, si a alguno le ha pasado lo mismo y da con la solución, ya que según lo visto en el foro puede ser balon pinchado, segmento del piston del compresor en mal estado, sensores de altura estropeados, problemas en la centralita, y no sé cuantas averías más.

Mi preocupación más importante no es que baje de altura sino que la iluminción de los testigos de ABS y ESP suponga la desconexión de los mismos.

Un saludo desde Cáceres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, pues yo empezaría por ir descartando esos posibles fallos que indicas, sobre todo, ver si hay alguna balona pinchada, o como están los sensores de altura lo puedes ver fácilmente.

 

Aunque yo me decantaría mas por un tema electrónico, si tuvieras alguna balona pinchada no se bajaría todo el coche, sino que verías el coche inclinado de esa rueda, por lo que pensaría que puede ser la centralita.

 

De todas formas, el rele del compresor de la suspensión, también afecta al ESP (cuando ese rele no funciona tampoco funciona el ESP y no puedes activarlo o desactivarlo con el botón) por lo que también podría ser algo de eso, el rele cuesta en Audi unos 25 euros y esta debajo del volante, junto a la columna de la dirección.

 

Siento no poder ayudarte mas, eso si, desearte suerte y que la cosa sea cualquier chorradilla barata.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues yo empezaría por ir descartando esos posibles fallos que indicas, sobre todo, ver si hay alguna balona pinchada, o como están los sensores de altura lo puedes ver fácilmente.

 

Aunque yo me decantaría mas por un tema electrónico, si tuvieras alguna balona pinchada no se bajaría todo el coche, sino que verías el coche inclinado de esa rueda, por lo que pensaría que puede ser la centralita.

 

De todas formas, el rele del compresor de la suspensión, también afecta al ESP (cuando ese rele no funciona tampoco funciona el ESP y no puedes activarlo o desactivarlo con el botón) por lo que también podría ser algo de eso, el rele cuesta en Audi unos 25 euros y esta debajo del volante, junto a la columna de la dirección.

 

Siento no poder ayudarte mas, eso si, desearte suerte y que la cosa sea cualquier chorradilla barata.

 

Salu2

 

Muy buenas

Imagino que si el relé del compresor estuviera estropeado la avería sería permanente y no es así. Pasa cuando le da la gana al coche.

El caso es que cuando no me lo hace todo funciona de maravilla, los botones de subida y bajada, el de desconexión del ESP. Esta misma mañana, sin ir más lejos, he llegado al trabajo con los tres testigos iluminados y el coche en la posición 2; cuando he vuelto a coger el coche lo he subido de forma manual al 3; he parado y al volver a arrancar no me ha dado ningún problema y así sigue, todo en cuestión de media hora.

No sé que será. A veces son cosas extrañas, recuerdo que tuve un peugeot 406 que con el calor se fundia el elevalunas del conductor, subía y bajaba a intervalos. Por lo visto era un "chip" que se quedaba colgado y se arreglaba dejando pulsado el elevalunas al menos un minuto.

Por eso me inclino a pensar que puede ser un error de algún sensor, o de la centralita, que de vez en cuando se le va la pinza.

Lo que pasa es que me llevan los demonios ver los puñeteros testigos encendidos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el interruptor que hay en el pedal de freno que hace que se enciendan las luces de freno como bien dice chico. A mi me pasaba lo mismo que a tí y era eso.

 

Has tenido suerte es lo más barato que podía tener.

 

Salu2. :wub:

Muy buenas

empezaré por ahí. Alguno sabe donde está ese interruptor y si es fácil de cambiar. Lo digo porque tengo un hermano que trabaja en una tienda de recambios del automovil y si es una chorrada de quitar y poner para que voy a llevarlo al conce ...seguro que me ahorro un dinerillo.

con Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el interruptor que hay en el pedal de freno que hace que se enciendan las luces de freno como bien dice chico. A mi me pasaba lo mismo que a tí y era eso.

 

Has tenido suerte es lo más barato que podía tener.

 

Salu2. :crying_anim:

Muy buenas

empezaré por ahí. Alguno sabe donde está ese interruptor y si es fácil de cambiar. Lo digo porque tengo un hermano que trabaja en una tienda de recambios del automovil y si es una chorrada de quitar y poner para que voy a llevarlo al conce ...seguro que me ahorro un dinerillo.

con Dios.

 

Pues está en el pedal del freno, si te agachas y miras lo ves sencillo, pero tienes que quitar el carenado inferior, es sencillisimo y cambiarlo mas todavía va con un giro de media o cuarto de vuelta, el precio, pues 12€-15€ si no recuerdo mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el interruptor que hay en el pedal de freno que hace que se enciendan las luces de freno como bien dice chico. A mi me pasaba lo mismo que a tí y era eso.

 

Has tenido suerte es lo más barato que podía tener.

 

Salu2. :thumbsup:

Muy buenas

empezaré por ahí. Alguno sabe donde está ese interruptor y si es fácil de cambiar. Lo digo porque tengo un hermano que trabaja en una tienda de recambios del automovil y si es una chorrada de quitar y poner para que voy a llevarlo al conce ...seguro que me ahorro un dinerillo.

con Dios.

 

Pues está en el pedal del freno, si te agachas y miras lo ves sencillo, pero tienes que quitar el carenado inferior, es sencillisimo y cambiarlo mas todavía va con un giro de media o cuarto de vuelta, el precio, pues 12€-15€ si no recuerdo mal.

 

Saludos.

GRACIAS, chico ..así lo haré.

A ver si hay suerte y se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.