Jump to content

posible cambio de coche


merida

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, actualmente tengo un A6 2.5 TDI 150cv con 189.000km con casi todos los extras.

La cosa es que es el primer diesel que tengo y aun que estpy muy contento con el( en 70.0000km que lo tengo solo cambio bomba inyectora) echo de menos un gasolina.

En mi pueblo venden un A4 B6 1.8T y la verdad es que por fuera pinta muy bien.

Tengo que llamar al dueño para saber mas datos sobre el coche pero en principio lo que quiero saber es el consumo de este coche.

El mio me viene haciendo una media de 7,5l llendo muy muy tranquilo por tramos de autovia (70%)y cuidad(30%).

la cosa es que ahora cambio de curro ya que en el actual estaba hacianedo unos 80-100 km diarios ahora voy a hacer 10 0 15km al dia por autovia.

 

me gustaria que me dieses vuestra opinion y vuestras experiencia no vaya a ser que cambien de coche y sea una ruina jajajjaja

tambien agradeceria informacion sobre averias comunes, fallos de este coche y demas.

 

Se de sobra que el 1.8T es uno de los mejores motores del grupo Vag pero no quiero cambiar de coche para irme a uno peor.

 

Espero me ayudeis, un saludo.

 

Pd, el coche tiene un cartel y el precio pone 4500€ que si se lo regateo podre sacarlo mejor jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, me atrevería a decirte, que en consumos vas a ir casi a la par, pero admito cierta ventaja hacia el 2.5 Tdi. De hecho, a ritmos legales, yo he sacado medias inferiores a los 8 litors a los 100 km.

 

Eso si, el mantenimiento del 1.8 T te va a salir mucho más económico, seguro!!!

 

Yo creo que, si haces el cambio, no te vas a arrepentir.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he ido a verlo y catarlo jajajjaj la verdad es que por fuera esta muy bien salvo un pequeño esconchon en el maletero pero del tamaño de un euro.

 

Tiene faros de xenon originales, fis(con la parte de arriba borrosilla) y lo que no me gusta nada nada es que el interior tiene los plasticos muy deteriorados: pasamano de las puertas, tapa cenicero, botones del clima, etc.

 

Cuando lo he probado he notado varias cosas:

 

1-el embrague tira muy arriba( mi A6 le pasa igual) aun que no patina nada de nada.

2- la palanca de cambios en las marchas hacia delante, 1,3,5 entran pero parece que se quedaran cogidas al intentar sacarlas, aun que despues de un poco de uso iba desapareciendo, imagino que sera de estar parado.

 

el coche es de mediados del 2002 y tiene 184.000km, no se si seran muchos aun que el mio tiene 189.000km y va de PM.

 

 

Acelera muy bien, apartir de las 2000 2500 aprieta que da miedo.

 

El dueño me ha dicho que puedo llevarlo donde quiera a que lo miren aun que no tiene libro de revisiones cosa que no me gusta nada.

Supuestamente es nacional y es el 1.8T 163cv con doble salida de escape original.

 

Luego subire fotos para que lo veais.

 

Ahora la cosa es vender mi A6....por 5000€ lo venderia con repuestos de todo tipo, desde bomba inyectora hasta arboles de levas, pero haber si hay alguno interesado en breve antes de que vendan este.

 

 

De consumos es lo que me asusta, yo al mio le saco medias de 7,5 tranquilito y 8,5 conduciendo mas sport, y si es por ciudad pues los 9 no hay quien los quite.

 

Haber si alguien me dice lo que le suele sacar a uno de este tipo.

 

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8T 150, y de consumos anda bien, un viaje de 400km en velocidades rondando muy cercanas al 2, 2 personas y poca carga, le hice de media 12l/100 yo creo que esta muy bien, siempre he pensado, que si mi coche tuviera la 6ª, que el 163, tengo entendido que si que lo tiene, sería la bomba, sobretodo en cuanto en autopistas y todo.

 

Luego te digo, a 120 por autopista y el coche lleno 5 personas y maletero lleno, siendo constante, el mio hace medias de 9-10 maximo. Pero si ya subo a 140-150 empieza a subir, sobretodo porque al tener 5 marchas el coche empieza a subir revoluciones.

 

Mi suegro tiene el mismo b6 que yo, pero 2.5tdi quattro 180cv, y el consumo es algo inferior, pero sobretodo en autopista-autovia, por eso de la 6ª que comento.

 

Yo creo que no te arrepentiras, yo voy con 162.000km y subiendo... y ENCANTADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre 12l/100 por pista lo veo una pasada, yo a mi A6 le saco medias de 6,5 en autopista a velocidades de 130, 140km/h.

Quiero que me digais si voy a ir mas por los 9-10l que por los 7,5 u 8 que quiero ir.

 

Si me va a gastar mas que eso me lo voy a tener que pensar mucho pero que mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12l/100 era alrededor de 200km/h, que no suele ser lo normal. yo creo que estas entre los 7-8

 

Tambien te digo que yo suelo ser bastante agresivo en mi conduccion, no cambio a 2000rpm normalmente jejejeje. Yo circulando por las rondas de barcelona (que son de 80) he sacado medias de 5l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me habias asutao jajajajajaj es que no se veia eso de 200km/h jajaja

eso ya me gusta mas, yo suelo conducir trabquilo, entre las 2000rpm y todos mis coches ecepto este han sido de gasofa y siempre los he llevado a 2000-2500rpm y una vez en semana mas de un apretoncito para que no se duerma.

 

Lo que me hecha para atras es que hay que hacerle la distribucion, que los botones esten gastados(arañazos).

Se puedes sustituir los botones del clima?

Cuanto sale el kit de distribucion de este coche, la mano de obra no es problema.

 

cada cuanto cascan los turbos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los botones del clima son mi dilema jejejej, antes vendian unas pegatinas en ebay, pero no los encuentro ahora, he pensado en pintarlos con pintura de modelismo.

 

Lo que si que venden son los alzacristales y la rueda de las luces, eso no sale tan caro.

 

La distribucion, en principio seria hacerla con 240.000 (eso me dijeron a mi), ya la hice con 118mil. Y el coste en el conce es de 550€ +/-, el material, pero mira x ejemplo en www.oscaro.es que ahi tienes buenos precios de los kits de distribuicion.

 

Mi coche lleva 162mil y no ha cascao el turbo. y creeme q de vez en cuando le apreto bien, pero nose, creo que si le respetas los tiempos de calentamiento/enfriamiento, no tiene q dar problemas. a Vigoro, le peto el turbo en su 1.9tdi con 300mil km aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso de los botones me tira para atras... Estan muy trillados, como los pasamanos de las puertas.

Encima el interior es azul y si encima tiene los botones asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, lo del pasamanos y tal se puede solucionar cambiando la pieza, eso seguro. Pero nose.

 

Lo del interior azul, podrias hablar con LALY, que hace poco cambio casi todo el interior, y quizas te pueda ofrecer algun recambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que el embrague este asi de alto??patinar n patina por que lo he probado ya

hay que hacerle distribucion y el desgaste interior, lo veis bien de precio 4500€? Mi idea es regatear por estos fallitos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio me parece bien hasta barato diria yo....

 

En cuanto al cambio no te lo pienses si tienes oportunidad de kitar el tuyo te dara muchas mas satisfacciones k tu A6 eso seguro...

 

El consumo medio en pista puede andar por los 8 sin priblema...este motor solo se dispara en ciudad...

 

ya nos enseñaras las fotos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.