Jump to content

Sobre el referendum de la Constit. Europea


PUMP

Publicaciones recomendadas

Bien,

Ocurre lo siguiente. El gobierno con todo el talante del mundo va a convocar un referendum para que aprobemos o no ( veremos cual es la pregunta definitiva) el proyecto o el borrador de constitución europea. Yo, es que alucino. Hablo por mi, pero para que yo pueda votar en un sentido u otro, o incluso pueda llegar a votar en blanco o abstenerme, necesito leerme al completo dicho borrador. Me juego un café a que ningún partido político envía el borrador completo para su lectura. Alguno de vosotros sabe dónde puedo conseguir ese texto. No es broma, hablo en serio.

En su día me leí el que llaman " Plan Ibarretxe " y acto seguido los 169 artículos de la constitución española.

Sinceramente, aunque me tachéis de quisquilloso, cómo puede alguien decidir un voto que en principio parece importante por lo que te digan cuatro pelagatos de políticos ( que mienten por definición ) o los medios que evidentemente tergiversan y manipulan a coinciencia dependiendo de su color político. ¿ Qué pasa ? ¿ que ponen en duda la capacidad cognitiva del ciudadano ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te recomiendo "Panfleto contra la democracia realmente existente" del filosofo Gustavo Bueno. No es tan bueno como el difunto Prof.J.L Aranguren, ni tan ameno como José Luis Sampedro, es un poquitin espeso, pero profundo y aterradoramente convincente.

 

Bueno se refiere a la democracia realmente existente, ya que no hay otra. No cree en el pueblo soberano («el pueblo es un concepto metafísico») ni en la voluntad general, y lo que hay en España le parece una partitocracia.

 

En esta partitocracia a la que se ha llegado, tu opinión personal como individuo preocupado, la mia o la del propio Gustavo como él dice, es "absolutamente intranscendente". Lo único que importa es que vote mucha gente, y que vote lo que ellos quieren que vote. El ciudadano cultivado y siquiera informado o inquieto por esa información resulta molesto, y más que prescindible, incluso necesariamente eliminable.

 

Y lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ocurre algo parecido con los programas políticos cada cuatro años. Si los lees, verás que o son subrealistas o no tienen ningún objetivo a corto o medio plazo. Todo son voluntades y proyectos a desarrollar, eso sí, los empujones a poner en marcha o culminar algo siempre se dan en años electorales. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya Juanjo,

Pero hay una diferencia fundamental. En las elecciones puedes rectificar a los 4 años. Pero considero que el tema de la constitución europea es mucho más trascendente y por tanto el gobierno debería de facilitar el borrador completo o en su defecto facilitar el lugar en donde se puede consultar integramente. Dudo, incluso de la legalidad de un referendum en dónde se pregunte algo parecido a esto : " Esta Vd. de acuerdo con el borrador de proyecto de constitución europea ". Digo que dudo de la legalidad porqué si el preguntado no conoce INTEGRAMENTE ese borrador cómo puede estar o no de acuerdo ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el referendum en el que se aprobó la constitución (yo no pude votar, pero ya me enteraba de las cosas), la pregunta fue similar, es lógico pues no se va adjuntar todo el ladrillo, pero se repartieron cientos de miles de ejemplares.

 

Supongo que ahora se hará igual, aparte de que creo que posiblemente ya ande el texto por Internet, a ver si tengo tiempo y puedo buscarlo.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.