Jump to content

Se me ha parado de golpe en carretera


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes. Llevo algún tiempo en el foro, y me ha servido de mucho para mis dos coches. Audi TT del 99 y A6 2.5 tdi del 99 tiptronic.

Haber si me podéis ayudar. El otro día circulando en autovía de pronto se me paro el coche y no ha vuelto a arrancar. Lo he llevado a un mecánico y me dice que es la bomba de gasoil que me vale repararla 1400 euros. Que susto. Por favor si me podéis ayudar para darme una opinión de que es posible el fallo, y dónde se reparan y que salga más económico, me encuentro en paro y estoy canino de dinero. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente sea la bomba, pero habrá que ver algunas cosillas antes.

De todas formas, antes habrá que mirar relés, fusibles, bomba de combustible del depósito... No sé, cosillas más económicas.

Aquí estamos para lo que necesites.

 

En el peor de los casos (que sea la bomba) aquí tienes algo de info:

 

Hilo sobre bombas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 165000 km y la correa está cambiada hace 30000. No echa ningún humo y suena normal al intentar arrancar.

Gracias.

Seguramente sea la bomba, pero habrá que ver algunas cosillas antes.

De todas formas, antes habrá que mirar relés, fusibles, bomba de combustible del depósito... No sé, cosillas más económicas.

Aquí estamos para lo que necesites.

 

En el peor de los casos (que sea la bomba) aquí tienes algo de info:

 

Hilo sobre bombas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no se si tendras algun tipo de nociones de electromecanica o alguien que te pueda ayudar pero primero comprueba que le llega diesel al filtro y que del filtro llega a la bomba si ahy llega afloja las roscas de los inyectores y mira si tiene presion y sale el diesel y danos mas datos pues asi puede ser cualquier cosa, y como se para si hizo tirones o se paro de golpe y temperaturas que tenias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte

 

Ese tipo de comentarios que haces la verdad es que a mi personalmente no me hacen mucha gracia.

Y te respondo directamente por que entiendo que haces referencia a mi en tú último post.

 

La avería de la bomba es un tipo de acería común en estos coches, más o menos con esos años y/o km´s.

En el mio cascó con 180.000 km y 5 años, y no hubo síntomas previos, directamente se paro en un semáforo, ni humos, ni sonidos raros, ni nada por el estilo. Podrías ilustrarnos un poco acerca de esos avisos que dices que da??

Hablar a estas alturas de fusibles me parece de risa, cuando es lo primero que mira cualquier usuario y no digamos taller (si, ya lo ha llevado a un mecánico).

Por cierto, en este foro se intenta ayudar a la gente procurando que las averias que surgen entre sus usuarios se solucionen de la forma más sencilla y económica posible.

 

A veces no entiendo la actitud de algunas personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el contacto se te enciende la luz de los calentadores? Deja el contacto 1 min puesto haber si te sale.

Yo dispongo de una bomba que tengo a la venta.

Si te hace falta mandame un mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

golfinho no te mosquees yo no veo referencia a ti en nada, ademas le estamos dando opiniones de que puede que sea la bomba pero que se revise todo antes de hacer nada para no gastar un dinero si es posible, tu le as dado tu opinion y chemysqui la suya y yo la mia ya se que hace unos dias me paso lo mismo con otro post y a lo mejor no soy el mas indicado para decir esto, pero por eso lo digo no os mosqueeis que no soluciona nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte

 

Ese tipo de comentarios que haces la verdad es que a mi personalmente no me hacen mucha gracia.

Y te respondo directamente por que entiendo que haces referencia a mi en tú último post.

 

La avería de la bomba es un tipo de acería común en estos coches, más o menos con esos años y/o km´s.

En el mio cascó con 180.000 km y 5 años, y no hubo síntomas previos, directamente se paro en un semáforo, ni humos, ni sonidos raros, ni nada por el estilo. Podrías ilustrarnos un poco acerca de esos avisos que dices que da??

Hablar a estas alturas de fusibles me parece de risa, cuando es lo primero que mira cualquier usuario y no digamos taller (si, ya lo ha llevado a un mecánico).

Por cierto, en este foro se intenta ayudar a la gente procurando que las averias que surgen entre sus usuarios se solucionen de la forma más sencilla y económica posible.

 

A veces no entiendo la actitud de algunas personas.

Te equivocas. Si miras el segundo post verás que ya hago referencia a la yugular, antes de que tú digas nada. Mi intención era decir que muchos talleres, en estos tiempos perros, directamente van a sangrarte para que les saquemos de la crisis.

En segundo lugar, la bomba suele dar avisos, por ejemplo al pisar gas y sea un poco tardón, tire bolas de humo negro, problemas de arranque...

Y por último, tal vez no sea tu caso, pero hay gente que no relaciona la bomba de gasoil con un fusible y lleva el coche al taller equivocado. Los hay que no saben ni dónde es con los fusibles!

Yo lo único que he intentado es aportar algo de ayuda con un toque de humor, si te ha ofendido, que sepas que contigo no iba la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, justo después de mi post vuelves a repetir lo de la yugular, por eso me he sentido aludido.

Respecto a los sintomas que mencionas, pues por lo general, el 2.5 tdi se caracteriza por ser algo perezoso en bajas, tirar bolas de humo negro cuando das acelerones y el coche no tiene costumbre, y problemas de arranque???

Estoy totalmente de acuerdo contigo que muchos talleres, conces y demás son unos sacacuartos y que todo lo que se pueda solucionar sin pisar uno bienvenido sea, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

En el caso de llevar el coche a un taller por que no tengas tiempo para revisarlo tu mismo y el coche te haga falta a diario, por ejemplo, pues lo que necesitas es una solución rápida (aunque en este caso nuestro compi dice que está en paro), aún así, entiendo que una vez que vas con el coche al taller les remites el problema, que el coche no arranca, y el de taller empezará a revisar cosas básicas para descartar. En el caso de que llevando el coche a taller te diga directamente que es la bomba, entonces escapa de ese taller como alma que lleva el diablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, no iba por ti.Hago alusión por segunda vez a lo de la yugular, no por tu comentario, si no por la respuesta que me da Cibertapela en la que me confirma que el taller, sin tener síntomas claros, ya tira a lo caro.

No me refiero a lo de tardón en cuánto a perezoso, si no a que si pisas acelerador y no revoluciona el motor y cuándo ya reacciona, se tira un pedo negro. Los problemas de arranque es que la bomba puede perder presión o coger aire y le cuesta arrancar hasta que se ceba otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.