Jump to content

Marcador temperatura


icam23_9

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias a todos, tras mucho buscar por internet he decidido registrarme en este foro para ver si alguien me puede aclarar una duda.

 

Resulta que, al arrancar el coche, de entrada me marca 70 ºC, y a medida que voy con el coche y se calienta, se sube la temperatura de forma paulatina hasta llegar a los 100 ºC, lo que me hace sospechar, que la aguja está rota, porque empieza a 70ºC y bloquea en 100ºC. A esto tengo que añadir que he observado que, cuando hace menos calor en la calle, le cuesta menos llegar a los 100 y que cuando hace sol y paso por un tunel, por ejemplo, la aguja baja a 87ºC bastante rapido y ademas, cuando para el vehiculo y está marcando 100 los ventiladores no están activados.

 

El sensor de temperatura ya se que no es, porque lo he cambiado. Tambien sospecho que el termostato tampoco es, porque al parecer el coche va perfecto (aunque claro, quizá me lo estoy cargando).

 

Desde hace como cosa de un año uso bastante menos el coche, unos 1000 km en todo el año, había observado que nunca subia la aguja a los 90ºC y en el taller AUDI me dijeron que no habian observado nada.

 

Esta averia la he notado con los dias de mas calor.

 

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:thumbsup: Lo primero bienvenido al foro, aqui hay solucion ¡para casi todo! ya veras.

 

mirate los fusibles que van encima de la bateria, ami me pasaba lo mismo el termostato no era porque estaba recien cambiado y los sensores de temteratura los

 

cambie yo a si que tampoco. Cual fue mi sorpresa que al levantar la tapa de los fusibles la base del de los electroventiladores estaba quemada, yo en vez de comprar

 

la pieza entera lo puentee y me va bien de tmperatura 90º clavados. La nueva la base te vale 50€ en el conce y como suele ser un mal bastante habitual en nuestos

 

culohuevos yo opte por la obccion cutre pero efectiva ,si la encuentro de desguace la pondre logicamente, que 50 pavos me parece un robo por una pua pieza de

 

 

plastico que encima se volvera ha fundir. Espero que lo soluciones un saludo, a y subete unas fotitos del buga. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por contestar y por darme la bienvenida.

 

He mirado eso que me decías y no le pasa nada a los fusibles. Estoy empezando a pensar que es un falso contacto o algo similar. He hablado hoy con un chaval que es mecánico y me ha dicho que no parece que el coche este mal, que saltan bien los ventiladores y que los coches que son un poco viejos trabajan a 100 ºC, así que, estoy temiendo que voy a tener que ir a un taller a que me arranquen la cabeza o fiarme de que no le pase nada.

 

Mi padre, que tiene nociones de mecánica me ha dicho que igual el radiador está algo cascado ya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por contestar y por darme la bienvenida.

 

He mirado eso que me decías y no le pasa nada a los fusibles. Estoy empezando a pensar que es un falso contacto o algo similar. He hablado hoy con un chaval que es mecánico y me ha dicho que no parece que el coche este mal, que saltan bien los ventiladores y que los coches que son un poco viejos trabajan a 100 ºC, así que, estoy temiendo que voy a tener que ir a un taller a que me arranquen la cabeza o fiarme de que no le pase nada.

 

Mi padre, que tiene nociones de mecánica me ha dicho que igual el radiador está algo cascado ya.

 

Un saludo.

 

 

A mi coche llava años pasandole eso,y creo que simplemente es un problema de "aguja", si no hubiera numeracion, veras que marca un rango de temperatura adecuado, ya que empieza a contar desde una temperatura mas elevada tiene que marcar hasta una temperatura mas elevada(de 60ºc a 90ºc, o de 70ºc a 100ºc), si te marca 100grados azte a la idea que ese es tu "90 grados" y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.