Jump to content

Posible ilegalidad en contratos con Orange


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Intentaré resumir lo que, sorprendentemente, he descuibierto hoy.

 

Hace unos tres meses, me llaman a mi móvil del operador de telefonía móvil ORANGE. Me llamaban para ofrecerme una portabilidad, una de esas llamadas con las que nos acosan las compañías de telefonía cada dos por tres.

 

Pero me ofrecen lo que en prinpicio parecían unas grandes condiciones. Y como además había vigente una promoción que se llamaba "Amigos a Cero" que me interesaba bastante, pues acepto hacer la portabilidad.

 

Todo eso por teléfono y sin más información que el móvil que me ofrecían y la tarifa que tendría en las llamadas.

 

Así que se tramita la portabilidad, y como alguien con quien hablo mucho llama para decir que he hecho la portabilidad captado por ella, pues nos aplican a ambos la promoción "Amigos a Cero".

 

Por tanto, desde hace tres meses soy cliente de Orange con la Tarifa Plana Navegable (llamadas gratis y sin establecimiento de llamada desde las 18:00 hasta las 08:00 del día siguiente y fines de semana, hasta un máximo de 700 minutos al mes, para llamadas a fijos o móviles, y acceso a internet gratis 24 horas al día con el móvil) y además con la promoción Amigos a Cero (llamadas a cero, más 15 céntimos de establecimiento de llamada en cada llamada, para hablar con un número en concreto, en cualquier horario, cualquier día, y hasta el límite de 1000 minutos al mes).

 

El primer problema apareció con la primera factura. Al número que tengo como "amigo a cero" le llamo mucho y hablamos casi siempre en horario de tarde-noche. Y mi sorpresa es que, cuando me llega la primera factura, habían tarificado las llamadas en los dos conceptos: tarifa plana y amigos a cero. Es decir, yo llamaba 10 minutos a las ocho de la tarde a mi "amigo a cero" y, mientras quedaban minutos de los 700 de la tarifa plana de mi contrato, pues no me cobraban nada y esos 10 minutos se descontaban de la tarifa plana, pero también se descontaban de los 1000 minutos para hablar con mi amigo a cero. Por lo que al final resultaba que acababa agotando los 700 minutos de la tarifa plana, y "sólo me quedaban 300 restantes para hablar con mi amigo a cero", en vez de los 1000 que debería tener. Expongo el caso a los 5 teleoperadores por los que me van recirculando hasta que llego al departamento de facturación y me dicen que si, que es un error informático del sistema, que no se puede descontar un minuto de llamada de dos tarifas, que le ocurre a todo el que se encuentra en mi situación y habla tanto como para "agotar" en teoría los 1000 minutos cuando en realidad "debería tener 1700", y que por tanto para la siguiente factura me devolverán el importe que me han cobrado por error al haber "agotado" en teoría los minutos de mi tarifa plana y de mi amigo a cero cuando en realidad no lo había hecho.

 

Pero lo que más me deja a cuadros es que me dicen en el departamento de facturación "que ese error informático no está previsto solucionarlo a corto plazo, así que si en meses sucesivos siguen cometiendo el error de pensar que he agotado mis minutos gratis, que tendré que volver a llamar para que me devuelvan el dinero".

 

Así que toca llamar al mes siguiente. Y otra vez pasas por cinco operadores hasta que al final, el departamento de facturación te da la razón y te repiten todo el proceso.

 

Pero ya la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy.

 

Intento llamar una llamada de urgencia a una inmobiliaria, y me salta una alocución que me dice que estoy hablando con el departamento de no-se-qué de Orange... Me extraño, pero cuelgo y vuelvo a intentarlo. Otra vez lo mismo. Intento llamar a un móvil de la inmobiliaria... y otra vez lo mismo...

 

Así que ya decido quedarme a ver qué es eso tan importante que me tienen que contar el departamento éste de Orange.

 

Pues me atiende una voz amable que me dice que éste mes, aunque mi tarificación es del día 21 al día 21 del mes siguiente, mi consumo actual acumulado es de más de 120 euros, y que por tanto si no les pago ya éste consumo no me dejan llamar, y que cualquier llamada que hiciese desde ahora hasta el día 21 que se cerrase la facturación iba a ser redirigida a ese departamento.

 

Yo amablemente le cuento que supongo que éste mes están volviendo a cometer el mismo error de tarificación que los meses anteriores, y que aunque al final siempre resulta que me tienen que acabar reintegrando el dinero que me cobran injustamente por la factura mal tarificada, saben de sobra que jamás me he retrasado ni han tenido ningún problema con ningún pago ni ninguna factura mía, así que no entiendo el por qué ahora se me chantajea y o pago ahora cuando la factura no está cerrada o no me dejan llamar.

 

Y la teleoperadora, sin ni puñetera idea de por qué hacen eso, me dice que ella lo única que puede hacer es avisarme, y que es algo que Orange hace normalmente.

 

Yo me niego a pagar sin factura, y llamo al departamento de atención al cliente para ver que pasa, y después de pasar por otros 8 teleoperadores (que tengo la sensación de que he llamado a la sede de Naciones Unidas), ya alguien del departamento de facturación otra vez me dice que si, que se está volviendo a cometer el mismo error de tarificación conmigo que han cometido los meses anteriores pero que lo que están haciendo de bloquearme si mi consumo les parece elvado es algo que en las claúsulas 5 y 6 del contrato viene estipulado que pueden hacer.

 

Claro, en las claúsulas 5 y 6 de un contrato que me vino después de haberlo aceptado telefónicamente y sin que tuviese ni oportunidad de leer antes de aceptar y sin que se me avisase de eso, resulta que está recogido lo que a mi me parece una claúsula abusiva. Pues me da a mi que no es legal.

 

Así que estoy sin línea. No puedo llamar a nadie porque se me redirecciona automáticamente a Orange para que me repitan que o pago lo que llevo consumido hasta ahora o no me dejan consumir más hasta el día 21. Y el día 21 me vendrá una factura mal tarificada que pagaré religiosamente para, un día después, llamar de nuevo a atención al cliente y que me devuelvan el dinero que me han tarificado erroneamente por más.

 

Evidentemente, voy a mover cielo, mar y tierra para presentar las correspondientes reclamaciones en consumo y por la vía judicial si procede, pero por le momento y hasta entonces, estoy jodido.

 

Así que ya lo sabeis todos, CUIDADITO CON ORANGE, que más que una compañía de teléfonos parecen una mafia rusa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os creeis todas las ofertas que os ofrecen y encima compañias de tres al cuarto con un curriculum más que contrastado de su ejemplar trayectoria estafadora.

Nadie regala nada, la cuestión es ofrecer algo atractivo, cazarte, engañarte, cobrarte y despues reclama todo lo que quieras pero ellos controlan tu línea telefónica, en fin.... suerte.

 

Seguro que AUDISUPERCUATROBITURBO (el engañallantas) trabaja en el departamento de marketíng de Orange y ha ideado él esa campaña.....2635.gif2635.gif2635.gif2635.gif2635.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os creeis todas las ofertas que os ofrecen y encima compañias de tres al cuarto con un curriculum más que contrastado de su ejemplar trayectoria estafadora.

Nadie regala nada, la cuestión es ofrecer algo atractivo, cazarte, engañarte, cobrarte y despues reclama todo lo que quieras pero ellos controlan tu línea telefónica, en fin.... suerte.

 

Seguro que AUDISUPERCUATROBITURBO (el engañallantas) trabaja en el departamento de marketíng de Orange y ha ideado él esa campaña.....2635.gif2635.gif2635.gif2635.gif2635.gif

 

:):cfsd1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas, absolutamente todas son iguales, si os contara yo mis proezas para salir de Ono, Ya.com, Auna, Vodafone y Telefónica por aquel entonces...

 

Ahora estoy con Orange contrato telefónicamente y no tengo tdavía la primera factura después de más de un mes, aunque solo he hecho dos llamadas con el contrato de 10 euros de voz y 8 de Internet. Y hasta el gorro he acabado de las anteriores citadas.

 

Veremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Tortola,

 

Lo primero que tienes que hacer es conseguir poner ál menos dos reclamaciones en Orange, que te den los códigos de la reclamación.

 

Pasado un mes y no te solucionan, pon una reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones:

 

www.usuariosteleco.es

 

Tienes que mandar fotocopias de las facturas y exponer el caso, junto al menos las dos reclamaciones que has puesto a Orange. Luego se encargan ellos de moverlo todo.

 

Yo tengo un problema con Vodafone desde Agosto, y estoy esperando a la factura de este mes, porque creo que ya lo han solucionado.

 

En cuanto interviene la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el 99% de las reclamaciones las gana el usuario, sin tener que ir a juicio ni nada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que parece ser nos hemos encontrado nosotros con Vodafone al ir a la Secretaría de Estado evitando pagar 400 y pico euros que aún reclamaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.