Jump to content

GASOLINA EN EL SUELO AL ARRANCAR


Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del foro:

Como se de vuestra sabiduría os pido colaboración para averiguar de qué puede ser. La cuestión es que después de 10 días con mi Audi A6 2.4 gasolina del 99 aparcado en el garaje cuando lo he arrancado y he hecho la maniobra de salir del garaje ( marcha atrás-giro a la derecha unos metros y de nuevo marcha atrás) al frenar en la segunda maniobra hacia adelante me he dado cuenta de una pequeña mancha en el suelo de unos 4 cms. Al bajarme he observado que era gasolina ( como si estuviera almacenada en la tapa del cubre motor de abajo y con la maniobra hubiera caido al suelo, dado que debajo del suelo del aparcamiento no había "ni gota").

¿ Sabéis a qué puede ser debido?. Después de salir del garaje, hacer unos ocho kilómetros, volver a aparcar y después salir no hay mancha alguna en el suelo ni haciendo maniobras hacia adelante y atrás. Creo que ya lo hizo otra vez que estuvo aparcado otra semana sin mover el coche.

Gracias de antemano por vuestra solidaridad con el conocimiento sobre todo lo que sea Audi y un afectuoso saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni idea de cuando se cambió el filtro de gasolina. Compré el coche hace ocho meses y no dispongo se esa información. El coche tiene 10 años y 80.000 kms reales. En el libro de revisiones oficial no pone que se haya cambiado dicho filtro nunca. Por lo demás el coche va estupendamente, no hace tirones y responde perfectamente en aceleración.

La mancha aparece en la parte anterior derecha del motor, aproximadamente cerca de la rueda delantera derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sangre quattro:

Vas a tener razón con el tema del filtro. Lo llevé al taller, subieron el coche y estuvieron una media hora con el motor en marcha para ver si por algún lado perdía, y nada, si una gota, así es que me lo llevé de nuevo a casa, no sin antes realizar un visionado de por dónde iban los tubos de la gasolina y dónde estaba el filtro, que, en realidad tiene razón jilguero1, el filtro está en la parte posterior derecha del coche, delante de la rueda trasera derecha junto al depósito de la gasolina. He descubierto que el problema está ahí porque esta mañana al coger el coche y realizar las maniobras de salida de mi plaza de garaje he observado el suelo después de la tercera maniobra y ¡Voila¡¡¡¡ de nuevo la mancha de gasolina. Ya sabiendo dónde estaba el filtro me he agachado con una linterna y he metido la mano hasta tocar el filtro y me ha corrido brazo abajo un buen chorretón de gasolina. Asi es que mañana de nuevo al taller y a decirles que me cambien el filtro de gasolina y me cambien también el tubo de goma que lo une al tubo metálico que lleva la gasolina hasta los inyectores. Me da la sensación de que el problema puede ser que la goma del tubo esté picada porque como dije, del filtro no sé si se lo han cambiado alguna vez en 10 años aunque tan solo tenga 80.000 kms recorridos supongo que no le vendrá mal que se le cambie.

Gracias por tu interés y tu respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.