Jump to content

¿Que motor recomendariais?


maixua

Publicaciones recomendadas


Posiblemente para lo que dice, conducción tranquila, el 1.9TDi le iría bien, pero cuesta lo mismo que el 1.8T y las prestaciones son un 20% inferiores tanto en velocidad como en aceleración, de modo que no son comparables. Si miras el catálogo del fabricante, el 1.9TDi tiene las mismas prestaciones que el 2.0 normal, pero es muchísimo más caro. Antes de arrancar el TDi puedes hacer 36000kms gratis en gasolina, y luego la diferencia es de 2.4 euros cada 100Kms aproximadamente. Salvo que hagas muuuuuchos kilómetros, no veo yo que sea rentable (hablando de comprarlo nuevo, de segunda mano es otra cosa, os si valoras el precio de reventa). Eso sí, las sensaciones del TDi son de más poderío, no te digo que no, pero el turbo tiene mucho que ver en ese tema.

 

Aunque no es el objetivo del post, os pongo los cálculos que puede realizar cualquiera basándose en los datos oficiales de Audi, que para eso los fabrica:

 

Audi A4 Avant 2.0 20V Multitronic/Audi A4 Avant 1.9TDi Multitronic

===========================================

Precio oficial sin extras: 30630€/33260€

Potencia declarada por el fabricante: 130/130

Aceleración de 0/100 declarada: 10.4/10.4

Consumo medio (urbano/interurbano) declarado por el fabricante: 7.9/5.7

Velocidad máxima declarada: 202/200

 

Dado que la diferencia de precio es de 2630€, y teniendo en cuenta que para recorrer 100Kms el diesel gastará 4.81€, el gasolina 7.20€, tenemos para recorrer unos 36000kms "gratis" antes de que arranquemos el diesel para hacer el primer km. Luego la diferencia sería de 2.4€ cada 100Kms, que no es poco, pero si arrancamos los dos a la vez, tendriamos que llegar casi a los 100.000kms para empezar a rentabilizar.

 

Si hacemos esto mismo con coches más potentes, el resultado cada vez es más chungo:

 

Audi A4 Avant 1.8T Multitronic/Audi A4 Avant 2.5TDi Multitronic

========================================

Precio oficial sin extras: 33220€/37500€

Potencia declarada por el fabricante: 163/163

Aceleración de 0/100 declarada: 8.9/9.2

Consumo medio (urbano/interurbano) declarado por el fabricante: 8.3/7.1

Velocidad máxima declarada: 220/217

 

En este caso la diferencia de precio es de 4280 euros, lo que nos regala  56000 kms antes de arrancar el diesel, y luego el ahorro se reduce considerablemente puesto que el diesel gasta 5.9€ y el gasolina 7.6€, es decir, 1.7€ por cada 100Kms, pero el gasofa tiene mejores prestaciones, por poco, en aceleración y velocidad. Si los arrancamos a la vez, nos vamos a 275.000kms aproximadamente antes de empezar a ahorrar esa cantidad. El diesel además tiene que recurrir a un 6 cilindros para dar esa potencia, lo podría aumentar el gasto en mantenimiento y su peso considerablemente (120kilos, casi un 10% de diferencia entre ambos modelos).

 

De todos modos, yo soy de los que piensa que hay conductores diesel y conductores gasolina, hay tanta diferencia de comportamiento que es normal que haya gente que prefiera uno u otro, con idependencia del consumo.

 

Saludos

Entramos en el peligroso mundo de las comparaciones diesel-gasolina B) ,

 

Me permito hacer unos cálculos para ver la rentabilidad de ambas compras.

 

Todo según el catálogo Audi.

 

1.8 T 163 Cv, consumo medio 8,2 -8,4, pongo la mitad 8,3

2.5 Tdi 163 Cv, consumo medio 6,9 -7,1, pongo la mitad 7,0

2.0 130 Cv, consumo medio 8,0 -8,1, pongo la mitad 8,05

1.9 Tdi 130 Cv, consumo medio 5,7 -5,8, pongo la mitad 5,75

 

Según el Ministerio de Industria estos son los precios medios en España para gasoil y gasolina 95, gasoil 0.850 €/lit y 0.932 €/lit para gasolina 95.

 

Con estos datos y la diferencia de precio que no miré, pero usaré la que dices, salen estos Km para rentabilizar la inversión inicial.

 

Teniendo en cuenta únicamente el precio y el consumo estos son los costes por Kilómetro recorrido

 

1.8 T 0,0774 €/Km

2.5 tdi 0,0595 €/Km

Con lo cual para amortizar esa diferencia, estimada en 4.280 € son necesarios 239.695 Km.

 

2.0 0,0750 €/Km

1.9 tdi 0,0489 €/Km

Con lo cual para amortizar esa diferencia, estimada en 2.630 € son necesarios 100.569 Km.

 

Dejando los frios números, está claro que hay que hacer km para amortizar el 2.5 tdi, ahora creo que "anda" bastante mas que el 1.8 T, me refiero a conducción normal donde las recuperaciones son imprescindibles y ahí no hay color entre el par de ambos motores, donde también hay una diferencia enorme es en el precio de reventa, pero enorme, y la facilidad para venderlo también es importante.

 

La diferencia entre el 1.9 tdi y el 2.0 creo que a nivel de km recorridos para amortizar la diferencia es muy pequeña, al menos para mi que hago sobre 40.000 al año, y en lo que no hay duda es que el 1.9 tdi es infinitamente mas rápido en recuperaciones y conducción normal, sobre el precio de reventa y la facilidad para venderlo creo que no hay dudas, uno te lo quitan de las manos y el otro cuesta trabajo venderlo, ya sabes la respuesta del 90 % de la gente, "es que es gasolina, si fuera diesel"

 

Yo que hago bastantes km al año considero imprescindible el consumo y el precio de reventa, es mas, para mi es casi mas importante la reventa al cabo de 4 ó 5 años, que medio litro de consumo medio arriba o abajo.

 

Respecto a la pregunta inicial sobre que motor elegir, yo acabo de coger este martes un 1.8 T avant del primer modelo el de 150 Cv, lo lleve de Oviedo a Avilés y vuelta, sobre 90 Km y la verdad es que pensé que andaba mas, aunque aquí es donde entran las "sensaciones", a menos de 3000 rpm no empuja nada, pero nada, así que supongo que con 130 cv será peor, aunque el 2.0 al ser atmosférico tendrá una curva de potencia mas plana y quizás tenga mas bajos.

 

Yo en caso de duda cogería el 1.9 tdi de 130, para mi está mas cerca en prestaciones al 1.8 T que al 2.0, a no ser que hagas muy pocos km al año y entonces no lo amortizes hasta el momento de venderlo, donde recuperas con amplitud la diferencia, si la diferencia de reventa es grande a 4 ó 5 años no digamos en coches de 8 ó 9 años, donde los gasolinas no hay forma de venderlos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Stoopy y Tanto

 

De acuerdo en las valoraciones, pero no olvideis de que estamos hablando de multitronics, aquí la ventaja de recuperaciones es irrelevante, no es igual acelerar a fondo en 6ª con un TDI/1.8T que hacer lo mismo en un multitronic. Si los habéis probado, lo entenderéis.

 

En cambio manual, indiscutible, el diesel tiene una recuperación mucho más poderosa, en multitronic, no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Cosillas que he sacado en limpio :)

 

1.- Alguna desventaja debe tener en una capital pequeña. No hay competencia entre concesionarios audi :-(( y no se puede negociar.

 

2.- Se que mucha gente de por aqui se va a navarra a comprar el coche pues sale bastante más barato. Me dare una vueltilla por el conce de pamplona a ver que me ofrecen. Por cierto, ¿sabeis si los conces tienen ya los catalogos de los nuevos coches? No me apetece hacer el viajecillo a Navarra y no ver ni tan siquiera el catalogo nuevo.

 

3.- Posiblemente me haga con el motor 1.8T. Lo que no termino de entender es como poneis por las nubes al 1.9 TDI (130 cv), y decis que el 2.0 gasolina (130 cv) anda un poquito justo para mover el peso de un avant. ¿Alguien me lo puede explicar?

 

Muchísimas gracias a tod@s y ya ira informadoos de mis progresos :)

 

Agurrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema del diesel son las sensaciones que da. Simplificando, tiene muchísima más fuerza el TDi de 130CV que el 2.0 gasolina de 130CV (y que el 1.8T también), eso, sobre todo en cambios manuales, le hace recuperar de una manera mucho más viva, ya que para poder imitar esas prestaciones en concreto, los gasolina tendrían que ir casi en dos marchas menos que el diesel, cosa que nadie hace, de ahí que las recuperaciones en 6 de 40-120, por ejemplo, cualquier diesel decentillo barre a los gasolina.

 

Cuando se establecen prestaciones puras (0/100kms o velocidad máxima), dado que los dos coches parten de parado, lo que mandan son los CV, y ahí el TDi no puede con el "simple" gasolina (datos oficiales de Audi). En un uso normal, es otra historia.

 

En multitronic esto carece de importancia, puesto que cuando le aceleras bruscamente, el variador se ajusta al mejor valor de par/potencia disponible, y aquí es donde la potencia, que no fuerza, toma su importancia.

 

Esta al menos es mi opinión y experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado cabriomalaga

hola te habla desde malaga un forofo del 1.8T mi mujer tiene un A3 1.8T 150 CV y yo un A4 cabrio 1.8T 163 CV y para mi es un motor fantastico por respuesta rendimiento aceleración, silencioso como ninguno y si le pisas poco gasta casi como un diesel con la diferencia q puedes hacerte cientos de kilometros por encima de 200 sin q el motor sufra como en un diesel el a3 tiene 103 mil Km y ni un problema mecanico y un diesel se rompe antes seguro a si q mi opinion y consejo es q el 1.8T es tu motor tanto en cambio manual como multitronic eso si en automatico pierde bastante respuesta con respecto al manual asi q el 2.0 fsi tiene q ir mucho peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Cosillas que he sacado en limpio <_<

 

1.- Alguna desventaja debe tener en una capital pequeña. No hay competencia entre concesionarios audi :-(( y no se puede negociar.

 

2.- Se que mucha gente de por aqui se va a navarra a comprar el coche pues sale bastante más barato. Me dare una vueltilla por el conce de pamplona a ver que me ofrecen. Por cierto, ¿sabeis si los conces tienen ya los catalogos de los nuevos coches? No me apetece hacer el viajecillo a Navarra y no ver ni tan siquiera el catalogo nuevo.

 

3.- Posiblemente me haga con el motor 1.8T. Lo que no termino de entender es como poneis por las nubes al 1.9 TDI (130 cv), y decis que el 2.0 gasolina (130 cv) anda un poquito justo para mover el peso de un avant. ¿Alguien me lo puede explicar?

 

Muchísimas gracias a tod@s y ya ira informadoos de mis progresos :huh:

 

Agurrrrrrrrrrrr

El diesel siempre da mas CVs y tiene mas par. Si te pillas el turbo, pillas un pepino y no te arrepentiras, de hecho lo fliparas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.