• Anuncios

    • Junta Directiva

      Acceso al nuevo foro   26/04/17

      Comentarios y avisos nuevo foro: Para acceder al nuevo foro con tu cuenta anterior hay que utilizar el NICK y la contraseña. Ya no se usa el login name. Si usas IOS10 y no te deja loguearte, se debe a que tienes desactivadas las cookies en tu navegador. Actívalas y podrás acceder sin problema. No se ha instalado Tapatalk ya que la nueva versión del foro incluye todas las ventajas que Tapatalk aportaba. De esta manera ahora las fotos subidas no pertencen a Tapatalk (que podía hacer con ellas lo que quisiera), nos quitamos un agujero de vulnerabilidades y además ya no tenemos el perjuicio económico que ocasionaba (entre otras ventajas).
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
‹(•¿•)›   Cabrio®

NEUMATICOS, toda la numeración que tiene un neumático

9 posts en este tema

 

 

Medida del neumático (por ejemplo, 195/65 R15 91H)

 

1) Anchura, expresada en milímetros (en este caso, 195 milímetros)

 

2) Perfil del neumático, o relación entre altura y anchura, expresado en % (en este caso, 65)

 

3) Tipo de construcción. La “R” expresa que es radial. Hoy en día, prácticamente todos los neumáticos son radiales.

 

4) Diámetro de la llanta, en pulgadas (en este caso, 15 pulgadas)

 

5) Índice de carga. Es la máxima capacidad de carga que puede aguantar cada neumático. Por ejemplo, tenemos:

 

 

• 85: hasta 515 Kg

• 86: hasta 530 Kg

• 87: hasta 545 Kg

• 88: hasta 560 Kg

• 89: hasta 580 Kg

• 90: hasta 600 Kg

• 91: hasta 615 Kg

• 92: hasta 630 Kg

• 93: hasta 650 Kg

 

 

6) Código de velocidad. Cada letra corresponde a un código que indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. Por ejmplo, las más habituales son:

 

 

• T: hasta 190 km/h

• H: hasta 210 km/h

• V: hasta 240 km/h

• W: hasta 270 km/h

• Y: hasta 300 km/h

• ZR: > 240 km/h

 

 

7) “Radial Tubeless“. Neumático sin cámara (también la absoluta mayoría de los neumáticos de hoy en día).

 

8) Marcado CE de la Unión Europea, incluyendo número de autorización.

 

9) Marcas exteriores de desgaste.

 

10) En este caso, nos encontramos con la inscripción M+S (Mud+Snow), lo cual informa de que el neumático es adecuado para barro y nieve.

 

11) Símbolo de que es válido para nieve.

 

12) Fecha de fabricación, expresada en semana y año. Si nos encontramos, por ejemplo, con 1208 esto nos indicaría de que ha sido fabricado en la semana 12 del año 2008.

 

13) Símbolo de homologación

 

14) Código del neumático

 

15) País de fabricación del neumático. Si han sido fabricadas en España, por ejemplo, nos encontraríamos con ES.

 

16) Denominación comercial del neumático

 

17) Datos y características de la estructura de construcción del neumático.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte. Muy bueno :drooling:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un amigo que trabaja en la michelin que hace ruedas de casi dos pisos de altura para escabadoras y flipas la movida que es

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia, pero me podeis explicar el número del perfil del neumático. Dices que es la relación entre la altura y la anchura. Por tanto, un perfil de 65 implica una mayor altura que anchura. Pero a qué altura y anchura se refiere (porque los neumáticos parecen redondos y por tanto con igual anchura que altura)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfil 65 indica que la altura es un 65% de la anchura. La anchura se indica en milímetros y la altura en porcentaje. En este caso si la anchura es 165 la altura del neumático es de 126,75 -sin contar la llanta-.

Editado por Kastor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ahora por fin lo he entendido.

 

 

Perfil 65 indica que la altura es un 65% de la anchura. La anchura se indica en milímetros y la altura en porcentaje. En este caso si la anchura es 165 la altura del neumático es de 126,75 -sin contar la llanta-.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.