Jump to content

Policia Local. ¿Al servicio del ciudadano?


asobal

Publicaciones recomendadas

Ahora en toda españa (siendo ley), antes era una normativa autonomica

COMOOOOOOOOOOOOOOR???????? es a nivel nacional? anda ya! me tomas el pelo!

 

Madree todos a la carcel primero con lo de los P2P y ahora con esto me van a caer como unas 2 cadenas perpetuas.

 

Tas seguro? voy a buscarlo xq dudo que sea asi, xq aki en Asturias me acuerdo que ya habia polemica a cuenta de lo de tomar sidra en la calle, q protestaron mil y un ciento para q no se les ocurriera aplicar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pos aki en coruña el botellon si esta permitido... vamos q me explico...

 

hay una plaza en donde la gente se reune a beber y siempre y cuando no salgas d esa plaza (Plaza del Humor) todo va bien...en el caso de q este muy llena y t apetezca irte + lejos...pos t "arriesgas" a q te venga la policia y te pida q recojas todo y te vayas a la mencionada plaza... asi q tp se exceden muxo a la hora d decirte q te vayas d alli...

 

pero io tb tengo una anecdota un tanto rara con un miembro d la autoridad...en este caso con un guardia civil...

 

empiezo:

 

un dia fui llevar a mi novia a su trabajo y deje el coche mal aparcado... al salir se formo una caravana bastante grande asi q pense q iba tener q hacer noche metido en el coche... pero x suerte para mi (pense en akel momento :) ) un coche de la guardia civil se puso casi a mi par... asi q no dude en pedirle el paso para q me dejase incorporarme a la carretera...

 

todo parecia ir bien... :)

 

pero a los 100 metros o asi y despues d continuas paradas debido a la caravana , en las cuales yo aprovechaba para mirar a las chicas q pasaban (kiero a mi novia ,eh... :) )... se pone d nuevo a mi par el guardia civil y m dice pare ahi adelante...

 

m cague... :D

 

lo primero q pense era q me keria pillar con lo tipiko de salir dl coche sin el chaleco asi q cuando se acerco le pregunte aun sentado...salgo con el chaleco?? y me dice: no, no va hacer falta...

 

m inspecciono el maletero... la guantera...me hizo sacar lo q tenia en los bolsillos (esto tuvo lo suyo xq le dije q no tenia nada...y cuando meti las manos en los bolsillos d atras le digo: bueno, si q tengo ... 2 kleneex) m miro una bandolera q tengo...y lo mejor llego cuando m dice mirandome fijamente a los ojos:

 

HAS CONSUMIDO ALGUN PSICOTROPICO O ESTUPEFACIENTE ... :(

 

io eche una pekeña sonrisa y le dije: pues no...

 

q me toma por un yonky¿¿?? :)

 

despues d ver q todo estaba bien m dice: gracias x colaborar...salga cuando yo le de paso...

 

y de listo voy y le doy las gracias... :blink:

 

yo no estoy en contra de estos "registros" ... pero no se q cosa pudo haber visto para pararme...incluso un guardia civil le comento a mi madre q es muy raro q hagan parar a alguien q va solo ...

 

q se le pasaria x la cabeza¿¿?? :o

 

yo pense q debio ser xq yo miraba de una lado para otro (acordaos de las chicas q pasaban :) ) y debio pensar q estaba todo puesto o algo asi...

 

nuse...

 

perdonadme el ladrillo , pero fue la 1º vez q me para la guardia civil llevando yo el coche... :D es la novedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento mucho que hayas tenido que pasar por esto. Y hasta me llama la atención que a la gente le pueda parecer hasta normal, logico o comprensible

Eso mismo me pregunto yo :ph34r: ,desde luego que estamos apañados,asi nos va como nos va.

Pasaros un fin de semana por la casa de campo o por el retiro en Madrid y me contais cuanta policia hay requisando y cacheando a todos los ecuatorinos,colombianos,etc,incluso en la misma calle,bebiendo y hasta vendiendo bocadillos y cervezas en furgones,como es el caso de la carretera de boadilla al lado de campamento.Y después a tres o cuatro chavales en una plaza sin hacer ruido se les trata como a delincuentes.Esto es un cachondeo y me revienta mucho el tema :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X fumar porros en una zona publica son mas de 300€ ahora mismo no se cuanto pero si se que es mas, entre 300€ y 6.000€ me parece.

 

Bueno me parece que a la gente se le va la olla un poco no? yo en ese momento como siempre me empezaria a entrar la risa tipo: "no m lo puedo creer de que vas comeculos?" y como siempre me terminarian registrando a fondo. Menuda represion tio!

me lo dices o me lo cuentas.

 

Son 300, y te pueden pillar un par de veces, ya a la tercera es judicial. Y da lo mismo que estes fumando que que los lleves encima. Esta claro que es por peso, a partir de un determinado numero de gramos ya no son 300 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la ley... son 300 euros y falta administrativa si es para "consumo propio"... no se especifica en la ley ninguna cantidad concreta, ni ningun peso concreto.

 

El que decide si es para consumo propio, es un juez.

 

Por ejemplo, te pueden pillar con 5 gramos de farlopa encima... y, si los llevas en gramos sueltos, y es obvio que son para vender, pues te acusarán de trafico de estupefacientes (delito penal, con multa impuesta por un juez, antecedentes y posible carcel), si los llevas todos juntos y tu dices que son para una fiesta nosedonde, será un juez quien decida si era para vender o no.

 

"La Almu" (mi novia, para los que no la conozcan) es abogada (bueno, licenciada en derecho, no ejerce) :rolleyes:

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la ley... son 300 euros y falta administrativa si es para "consumo propio"... no se especifica en la ley ninguna cantidad concreta, ni ningun peso concreto.

 

El que decide si es para consumo propio, es un juez.

 

Por ejemplo, te pueden pillar con 5 gramos de farlopa encima... y, si los llevas en gramos sueltos, y es obvio que son para vender, pues te acusarán de trafico de estupefacientes (delito penal, con multa impuesta por un juez, antecedentes y posible carcel), si los llevas todos juntos y tu dices que son para una fiesta nosedonde, será un juez quien decida si era para vender o no.

 

"La Almu" (mi novia, para los que no la conozcan) es abogada (bueno, licenciada en derecho, no ejerce) :rolleyes:

por cierto sabes mucho del tema para no haber estado alli :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al final cambiaré el nombre del topic por... diario de un sorprendido o algo asi. Hoy, por fin he podido ir a preguntar personalmente cuanto nos tocaba pagar a cada uno.

 

Llego yo a la comisaria y me dirijo a la primera cabina de información y le pregunto que donde podía preguntar cuanto era el importe de la multa por consumir alcohol en la via pública y me lo mira en el libro y me dice: Son 31 € y yo, anda. Va a ser que hoy hay marea baja y toca pagar 31 (menos el descuento serian 22). Y la siguiente pregunta ha sido, que hago para pagarla, y me dice que vaya a la ventanilla de al lado. Voy y le digo que venia a pagar la multa... y mira el libro y dice: 31 euros y yo.. TOOOOMA, y me coge la multa, lee la hora, la fecha y me dice... Ah! no. Son 120€ y yo... y ese cambio? y yo ya le digo, mire, vamos viniendo a preguntar y cada uno sale con un precio distinto, ya nos han dicho 31 varias veces, 50, 150 y ahora usted me dice que 120. ¿Qué hacemos? Y me dice, ¿Qué cuanto son 25000ptas? Y yo... hombre, hace 2 años cuando aun se usaban pesetas venian a ser unos 150 euros y me dice, pues eso, son 150 euros!!! y yo... pero en el libro pone 31 y me suelta... EL LIBRO ESTÁ EQUIVOCADO!!! (y no lo había confirmado con ningun ordenador ni nada). Y yo ya me he quedado más a cuadros aun y he dicho, bueno, entonces que pasa, que van a ir diciendonos un valor nuevo cada día según lo que quieran? y me dice: No, son 150 euros, seguro. Y yo ya, le he dicho que almenos podrian tener una hojita para demostrar que el libro estaba equivocado y me ha puesto cara de poker y me he ido. No se, que nos quieran hacer pagar algo distinto a lo que pone en el libro en el que pone todos los precios de las multas me parece algo extraño. ¿ No os parece?

 

Sinceramente, es pa` mear y no echar gota.

 

Por lo pronto voy a esperar a que me llegue la multa (me ha dicho el policia que tardará un mes y medio o asi) y cuando llegue tengo 20 días para recurrir, pagar con el 30% de descuento o lo que quiera. Lo dicho, si me llega ya veré. Si nos hacen pagar 150 euros (150*20=3000€)a cada uno iremos a un abogado y que nos diga si podemos denunciarles por alguna irregularidad, o que podemos hacer.

 

Por cierto, mi grupo de amigos somos noticia en un periodico. Han aprovechado para sacar una noticia informando del buen hacer de los policias locales al multar a 20 jovenes por hacer botellón. Hay que decir que en la noticia, para que tenga más jugo se han inventado que eramos los 20 menores de edad, de 15 a 18 años y que muchos de nosotros habíamos pagado las multas para que no se enteraran nuestros padres. Todo esto es falso, lo que pasa es que en ningún momento cita ni iniciales ni nada, lo unico que nos une con la noticia es que pone que han multado en 1 fin de semana a 20 jovenes por hacer botellón.

 

Hago un libro y me llevo el premio planeta o hago una peli y me llevo un Oscar, que me recomendais??

 

Me rio por no llorar.

 

Lo dicho...a ver cual será la siguiente sorpresa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** vaya historietas macho!

 

yo estoy en el mundo porque tiene que haber de todo!no sabia yo que estas cosas realmente ocurrian...en fins.

 

suerte tio

 

por cierto, el post de hakan mu weno

 

"yo pense q debio ser xq yo miraba de una lado para otro (acordaos de las chicas q pasaban ) y debio pensar q estaba todo puesto o algo asi..." :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo quiero hacer un par de aclaraciones ante la confusión que existe respecto al tema:

 

EN CUANTO AL CONSUMO DE DROGAS:::::::::::::::::

 

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, CASTIGA ADMINISTRATIVAMENTE en su Artículo 25 elconsumo o tenencia, y asi dice:

 

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

 

LA SANCION::::::: De cincuenta mil una pesetas a cinco millones de pesetas, para infracciones graves. (LO NORMAL ES Q SEA DE 300 EUROS)

 

Además Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

 

 

RESPECTO AL CONSUMO DE BEBIDAS::::::::::::::::::::

 

Nada de leyes nacionales y regionales. El consumo se castiga por ordenanza municipal aprobada por el ayuntamiento del correspondiente municipio y la sancion es distinta segun el nº de habitantes del municipio.

 

La Ley 1/92 tambien castiga administrativamente la VENTA de bebidas a menores y la venta para su consumo en el exterior, en espacios no habilitados.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.