Jump to content

Mancha de aceite


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

El otro día cambiando una bombilla, aprecié con hermoso susto que había algunas piezas manchadas de aceite, desmonté la tapa superior y aliviado comprobé que no era una fuga del motor propiamente dicho.

 

El aceite rezumaba del tubo que señalo en la foto, y goteaba en las piezas de debajo (la cuadrada metálica, aunque ya le eché quitagrasas y un manguerazo). Señalo con flecha amarilla, el "clip" que bloquea el cierre rápido.

 

El caso es que abrí el cierre rápido y comprobé que efectivamente, el tubo manchaba de aceite.

Pregunté a un mecánico de confianza y me dijo que no era anormal, que había visto otros tdi con dichos tubos sellados con pasta, porque al parecer el cierre rápido no ajusta bien del todo, pese a llevar un aro de goma (junta tórica).

 

Mi pregunta es, exáctamente de donde a donde va ese tubo?, es normal que haya algo de aceite en su interior? se pueden adquirir a parte las juntas tóricas nuevas para ese tubo?

 

Gracias de antemano.

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1276799786

 

 

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1276799636

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, hace dos meses tuve el mismo problema que tu.

 

Mi coche es tambien un 1.9 TDI 130 y el mecanico de confianza donde lo llevo me dijo que se ve que con el tiempo se pasan las juntas y empieza a rezumar....

mi problema fue que ese poco aceite que salía goteaba en el tubo que hay justo debajo de liquido refrigerante(tubo estrecho) y me perdia bastante.

 

solucion: cambiar las juntas, lo que no me digas cuanto valen porque no me acuerdo...pero poco. tampoco se de donde a donde va...yo de mecanica 0.......jeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.