Jump to content

Bujía rebelde que no sale


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Estos días he tenido el coche en mi mecánico de confianza para, entre otras cosas, cambiar las bujías. Me ha comentado que una de ellas, afloja un poco pero después de rodar como media vuelta se vuelve a endurecer, por lo que la ha vuelto a apretar para que decida que hacer.

 

No se si lo suyo es aflojarla esa media vuelta, e inundarla de aceite 3 en 1, o si se os ocurre mejor solución. Soy consciente de que si nos cargamos algo, tocará desmontar culata y no me apetece nada, como os podeis imaginar. No se puede decir que sea imprescindible cambiar las bujías ahora, pero ya llevan muchos kilómetros y me gustaría poder cambiarlas.

 

El motor es el 1.8 turbo de 180cv y 5 válvulas por cilindro.

 

Agradezco vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver...puede que suene a barbaridad, pero entre todos podríamos razonar lo que aquí te comento:

 

Corregidme si me equivoco, pero se supone que la culata de tu coche es de aluminio.

 

El aluminio tiene un coeficiente de dilatación mayor que el acero de las bujías, por lo que calentando la culata sin que la bujía trabaje, podríamos lograr esa diferencia a nuestro favor.

 

No sé hasta que punto es viable desenchufar la pipeta de la bujía atascada y arrancar el motor con las otras tres en marcha hasta que se claiente, de modo que la culata dilate y la bujía en cuestión quede "fría"y con una mayor diferencia entre diámetros facilite la labor...al motor, aunque no le viene de perlas, tampoco es que le vaya a matar necesariamente (cuántos habrán ido a tres cilindros por fallos en cables o bobinas).

 

 

Es una idea...seguro que por aquí nos ilustran más y mejor que yo, que soy de letras PURAS.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...puede que suene a barbaridad, pero entre todos podríamos razonar lo que aquí te comento:

 

Corregidme si me equivoco, pero se supone que la culata de tu coche es de aluminio.

 

El aluminio tiene un coeficiente de dilatación mayor que el acero de las bujías, por lo que calentando la culata sin que la bujía trabaje, podríamos lograr esa diferencia a nuestro favor.

 

No sé hasta que punto es viable desenchufar la pipeta de la bujía atascada y arrancar el motor con las otras tres en marcha hasta que se claiente, de modo que la culata dilate y la bujía en cuestión quede "fría"y con una mayor diferencia entre diámetros facilite la labor...al motor, aunque no le viene de perlas, tampoco es que le vaya a matar necesariamente (cuántos habrán ido a tres cilindros por fallos en cables o bobinas).

 

 

Es una idea...seguro que por aquí nos ilustran más y mejor que yo, que soy de letras PURAS.

 

Un saludo

 

Ya, pero tu idea tiene un fallo, la dilatacion es en todas las direcciones, no solo en direccion excentrica a la bujia, con lo cual el orificio tendera a hacerse mas pequeño, asi que lo que parecia una gran idea, al final es un cuchillo de doble filo que hara mas pequeño el orificio y costara mas sacar la bujia.

 

Yo soy partidario de un aflojatodo de calidad y despues un poco de buena suerte para que la bujia salga.

 

 

s2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.