Jump to content

Alguien ha ido de España a Italia en coche??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo en coche he cruzado media Europa alguna vez que otra. En Italia he llegado hasta Turín. Y tengo que decir que si te gusta conducir, no es para tanto.

 

Está claro que es un buen porrón de kms y que por tanto hay que planteárselo con mucha calma y, dependiendo de cada uno, en más o menos etapas para dosificar el viaje. Para esto yo te recomiendo que, aunque sólo sea parar a estirar las piernas y dar un paseo de un par de horitas, las paradas de las escalas te las plantées en cualquiera de los muchísimos sitios bonitos que te encontrarás de camino, así descansas un rato de la conducción haciendo algo de turismo o visitando sitios que merecen la pena.

 

El mayor viaje que he hecho de ese estilo en mi coche fue Valencia - Montpellier - Luxemburgo - Hockenheim - Ginebra - Turín - Mónaco - Valencia, y es uno de los mejores viajes que he hecho por la calidad de las carreteras, los paisajes, las gentes y los sitios visitados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo te puedo ayudar hasta Francia...jajajaja Hice un viaje en mi coche de Barcelona-Niza, con campamento base en Niza, y me movi hasta Monaco. De peajes, todos los que quieras imaginar y más hasta la frontera, a partir de ahí, solo encontré dos, si no recuerdo mal. Si te gusta conducir, a mi no se me hizo nada pesado, y eso que solo conducía Yo y solo hice una parada.

 

Hasta Italia he ido en autocar, también desde Barcelona hasta Pisa. Tardamos unas 12 horas, con tres paradas, más o menos.

 

Cualquier duda, ya sabes!

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, pues ya estoy de nuevo por aqui, pero esta vez con malas noticias.

 

Os cuento. despues de hablar con Siena y con la persona encargada de la organizacion del proyecto, me han confirmado que no han podido hacerme un hueco en el mes de Octubre en el proyecto, solo tenian sitio para Agosto pero yo en ese mes no puedo cojerme dias ya que en mi curro estamos en temporada alta con lo cual es imposible que me den dias, ya me lo confirmo el jefe, asi que lamentandolo musho me tendre que quedar en España. El motivo de abrir este post no fue simplemente el de molestar ya que ya daba por casi seguro que me iria, simplemente lo abri para hacerme una idea de los gasyos que iva a tener por que no encontraba avion y ademas me parecia un viaje digno de hacer en coche, pero claro, queria medir mis posivilidades economicas antes de emprender el viaje.

 

Ahora ya todo se vino abajo, no hay proyecto y por ende no hay viaje, pero por supuesto el año que viene volvere a intentarlo a ver si hay mas suerte.

 

Y por supuesto muchas gracias a todos por responder y por vuestra ayuda prestada.

 

Un sludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos, yo hice el viaje hace 1 mes, teniamos 8 dias para ir y volver a Florencia.

El primer dia llegamos a Nice donde dormimos 1 noche, un paseito por Monaco esa noche, encontramos una zona con parkin gratis, y lo pasamos fenomenal viendo y Ferrari´s, Maseratis, Rolls royce etc, y escuchando esos motores que sonaban gloriosamente.

2 día con rumbo a los Cinque terre, disfrutamos el camino de La Costa Azul, nos encontramos muchos coches lujosos, conduciendo al lado del mar, entrando y saliendo de los tuneles, que buenas sesnsaciones.

3y4 dia lo pasamos visitando los bonitos publos del Cinque terre, donde recomiendo coger un hotel con parking incluido ya que es un follón, si no tienes parkin debes dejar el coche +/- a 2 kms del pueblo o dejarte unos 40 euros /dia de parking.

5 dia: Rumbo a Florencia donde pasamos dos dias.

Ya con el presupuesto a punto de expirar decidimos iniciar viaje de retorno a las 21 horas, tras 5 horas de conducción, aparcamos en una estación de servicio (que están muy bien) y dormimos 5 horas para retomar el viaje de regreso, aprovechamos para visitar Lourdes (3 horas) hasta llegar a Logroño (justo a tiempo para ver el partido de la Champions)

 

De peaje en total 234 Euros ida y vuelta, en Francia el Comb es 0.15 E/ litro mas caro que en España y en Italia mucho mas (hasta 1.73 E/l de diesel-el normalito-)

 

Experiencia muy buena y mucho menos cansado de lo que me esperaba, de hecho se tolera muy fácilmente si hay 2 conductores (nuestro caso).

 

En conclusión, un viaje altamente recomendable, realmente merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la próxima.

 

El viaje es más económico en avión, sobre todo si vas solo, no obstante, si te gusta conducir y te lo puedes permitir no es ningún problema, lo mejor es utilizar como te han dicho la Vía Michelín (http://www.viamichelin.es/) que te da los distintos itinerarios por los que puedes ir, precio aproximado en combustible y peajes exactos.

 

Yo he volví por Italia después de pasar por unos cuantos países hasta llegar a Bratislava arrastrando una caravana, fue en el año 95 cuando era bastante más joven y Eslovaquia hacía sólo un par de años que se había segregado de lo que era Checoslovaquia... qué tiempos! Ahora me estoy planteando ir en coche a descubrir los fiordos noruegos y uso la Vía Michelín para hacerme una idea del asunto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.