Jump to content

LLANTAS S LINE E ITV. PROBLEMAS??


Maestro Pocero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Dentro de un par de meses, me toca pasar la ITV del A3.

Ahora tengo montadas las Llantas S LINE 225 45 R17, sin embargo he mirado la ficha técnica del coche, y solo vienen las 205 55 R16 ;) B) :):p

 

Sabeis si puedo tener problemas al pasar la ITV? Estan homologadas' Son equivalentes??

 

Gracias por vuestra ayuda,

 

Saludos

 

Pocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tamaño homologado aparecen siempre en la tarjeta de inspección técnica.

 

Tendrás indicadas las variantes aceptadas para tu modelo, si no aparece deberás homologarlas tú mismo.

 

Creo que cuesta unos 30 euros y hay que seguir algún que otro trámite, además de pasar la ITV, pero bueno si ya lo vas a hacer..... te valdrá supongo.

 

Haz una busqueda en el foro por "homologar llantas" seguro que te salen más datos.

 

SUERTE !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 205 55 17 son ekivalentes a las 225 45 17,asi ke al ir a la itv no te deberian de poner ningun problema,te las incluyen en la ficha y listo.de todas formas si tienes dudas puedes llamar o ir hasta alli,decir las medidas de las ruedas ke te trae el coche y preguntar si las nuevas son ekivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no deberías de tener problemas, pero si quieres asegurarte llamas a la estación itv mas próxima y te dan todas las equivalencias sin mayor problema, te lo comento por que yo llamé cuando compré las s-line y tenía las mismas dudas, un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no deberías de tener problemas, pero si quieres asegurarte llamas a la estación itv mas próxima y te dan todas las equivalencias sin mayor problema, te lo comento por que yo llamé cuando compré las s-line y tenía las mismas dudas, un saludo <_<

Eso mismo hice yo, preguntar en la ITV, cuando cambié , en un Megane de 185/65/14 a 195/55/15, no hubo ningún problema :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que lo mejor es preguntar, eso es evidente. Pero aunque las dos ruedas sean equivalentes (me refiero a diametro), no pasarás la itv por la anchura, pues tu ficha técnica no acepta más. Si fuese un S3 evidentemente ningun problem.

 

Debes preguntar como homologar las llantas! Si lo preguntas porfavor comenta que trámites se deben hacer exactamente.

 

O la otra opción es que te dejen unas ruedas como las que tenias, pasar la itv y volver a cambiar. Seguro que tienes algun amigo más con un A3.

 

Un saludo lemans

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pase con mis 225 45 18 y al ser equivalentes no tuve problemas aunqe no las tenia homologadas, si te dicen algo diles que lo miren en la tabla de equivalencias y que saqen el metro para medir el ET y asi salir de dudas si no sobresalen de la carroceria no tendras ningun problema, al menos yo no lo tuve :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pase con mis 225 45 18 y al ser equivalentes no tuve problemas aunqe no las tenia homologadas, si te dicen algo diles que lo miren en la tabla de equivalencias y que saqen el metro para medir el ET y asi salir de dudas si no sobresalen de la carroceria no tendras ningun problema, al menos yo no lo tuve :o

¿Que es exactamente el ET??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Yo el miercoles pase la itv con unas 225/40/18, sabia que eran equivalentes. No me hicieron ningun comentario de las llantas.

 

En la targeta donde van apuntando las cosas, anotaron las medidas supongo que para comprobar que eran equivalentes y al final de todo me midieron la anchura del coche con un metro, pero sin ningun problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.