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Presentacion y pregunta


BYR

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Hola, aunque no soy nuevo por aki, llevo tiempo leyendo por los foros. Bueno soy BYR y vivo en Almeria. Mi coche es un A4 de 170CV DPF que por cierto esta en venta. y nada mi pregunta va referida a que voy a cambiar el A4 por un A8 de estos que hay ahora a tiro.

Pero queria saber si alguien sabe como llevan la distribucion los A8, si son de cadena o de correas. Tengo dos a tiro del 2004, uno es un 4.2 y el otro un 3.7, pero me interesaria saber algunas cosas. No se si los dos llevan la distribucion de cadena o solo el 4.2, la verdad es que en estos modelos no estoy muy puesto. Si podeis sacarme de la duda os lo agradezco.

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Hola, te diré que el 4.2 de gasolina lleva correa y lo se por que le he hecho distribución hace un par de meses, se les suele hacer a los 120.000 Km, y se le cambia la bomba de agua, aprovechando que se desmonta esa zona, sobre el precio no te puedo decir, yo pagué casi 2000 €, pero no es lo normal, en mi caso se corrió 4 dientes y empezó a fallar una bancada del motor, hasta que localizaron el problema hicieron muchas pruebas ya que no sospechaban de la distribución porque según audi estaba hecha hacía 20000 Km, según mi mecánico tenía dudas sobre ese cambio ya que estaba muy deteriorada. Si puedes pide todas las facturas de reparación por si tienes que reclamar. Saludos.

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Hola, te diré que el 4.2 de gasolina lleva correa y lo se por que le he hecho distribución hace un par de meses, se les suele hacer a los 120.000 Km, y se le cambia la bomba de agua, aprovechando que se desmonta esa zona, sobre el precio no te puedo decir, yo pagué casi 2000 €, pero no es lo normal, en mi caso se corrió 4 dientes y empezó a fallar una bancada del motor, hasta que localizaron el problema hicieron muchas pruebas ya que no sospechaban de la distribución porque según audi estaba hecha hacía 20000 Km, según mi mecánico tenía dudas sobre ese cambio ya que estaba muy deteriorada. Si puedes pide todas las facturas de reparación por si tienes que reclamar. Saludos.

 

Gracias por la ayuda. Tu A8 es tambien del 2003 o anterior, la verdad es que no se si llevan el mismo motor o hay algun cambio.

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hola

 

estos motores llevan correa,y no son iguales a los de la serie anterior.tienen mas potencia y menos consumo.

 

comprate sin dudar el 4.2,el precio va a ser casi igual y este es "el motor" en audi.

 

importante que compruebes que la suspension neumatica este en buen estado.cambiando en el mmi las distintas alturas y que no tarde media hora en cambiar,asi como que el coche este nivelado,un balon con fuga puede hacer que quede ligeramente escorado...

en marcha tiene que bajar automaticamente a partir de 140 km/h,encendiendose un testigo verde en el cuadro.

 

la bateria en buen estado es muy importante,si no esta bien tendras multiples "bugs" en el mmi,el a8 tiene un consumo electrico descomunal,cuidadito con toquetear asientos,mmi,etc con el motor apagado.te podrias llevar una sorpresa al intentar arrancar.

lo mejor ponerla nueva,algo menos de 300€ en concesionario oficial.y aqui no te sirve una del carrefour,debe de ser original.

 

todo el equipo de frenos del coche (los cuatro discos y todas las pastillas) unos 1600€ en concesionario oficial.algo menos de 500€ el juego trasero,el resto los delanteros.

 

actualizar el mmi con la ultima version del software,te elimina bugs y te MEJORA las prestaciones,increiblemente hasta el sonido del bose.

 

el navegador DEBES usarlo con el dvd original (unos 300€),es posible utilizar un dvd grabado,pero por lo menos a mi,siempre me dio problemas.con el original perfecto.

 

el cambio de momento BIEN , y el mio es del 2003.

 

consumo de aceite,con castrol "del bueno" 0-30 y que cumpla las especificaciones, es practicamente NULO.

 

consumo de gasolina,en carretera te hace una media de 11,5 -12 l. ,eso si "ligerito".a 180-200km/h,cuidadin con esto,cada vez nos lo ponen peor.pero es que el coche lo lleva sin despeinarse,te sorprende el paso por curva...

 

menudo "ladrillo" que he soltado,me podria pasar horas hablando del coche...¿me lo compraria otra vez? SIN DUDARLO.

 

saludos

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hola

 

estos motores llevan correa,y no son iguales a los de la serie anterior.tienen mas potencia y menos consumo.

 

comprate sin dudar el 4.2,el precio va a ser casi igual y este es "el motor" en audi.

 

importante que compruebes que la suspension neumatica este en buen estado.cambiando en el mmi las distintas alturas y que no tarde media hora en cambiar,asi como que el coche este nivelado,un balon con fuga puede hacer que quede ligeramente escorado...

en marcha tiene que bajar automaticamente a partir de 140 km/h,encendiendose un testigo verde en el cuadro.

 

la bateria en buen estado es muy importante,si no esta bien tendras multiples "bugs" en el mmi,el a8 tiene un consumo electrico descomunal,cuidadito con toquetear asientos,mmi,etc con el motor apagado.te podrias llevar una sorpresa al intentar arrancar.

lo mejor ponerla nueva,algo menos de 300€ en concesionario oficial.y aqui no te sirve una del carrefour,debe de ser original.

 

todo el equipo de frenos del coche (los cuatro discos y todas las pastillas) unos 1600€ en concesionario oficial.algo menos de 500€ el juego trasero,el resto los delanteros.

 

actualizar el mmi con la ultima version del software,te elimina bugs y te MEJORA las prestaciones,increiblemente hasta el sonido del bose.

 

el navegador DEBES usarlo con el dvd original (unos 300€),es posible utilizar un dvd grabado,pero por lo menos a mi,siempre me dio problemas.con el original perfecto.

 

el cambio de momento BIEN , y el mio es del 2003.

 

consumo de aceite,con castrol "del bueno" 0-30 y que cumpla las especificaciones, es practicamente NULO.

 

consumo de gasolina,en carretera te hace una media de 11,5 -12 l. ,eso si "ligerito".a 180-200km/h,cuidadin con esto,cada vez nos lo ponen peor.pero es que el coche lo lleva sin despeinarse,te sorprende el paso por curva...

 

menudo "ladrillo" que he soltado,me podria pasar horas hablando del coche...¿me lo compraria otra vez? SIN DUDARLO.

 

saludos

 

Muchisimas gracias por tus palabras y de toston nada. El tema de la actualizacion del software entiendo que hay que hacerla en la casa no?

 

Este que voy a comprar tiene 173.000Km, supongo que eso no sera nada para un motor de estos. Lo probe el otro dia y la verdad es que es un cañon. Di una vuelta con el cambio en modo Sport y es alucinante el rugido del motor y como se mueven esas 2 toneladas. Una autentica pasada. De todas formas estare muy atento a estas cosas que me has dicho y ya os ire contando. Gracias por todo.

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hola

 

la actualizacion del mmi la podrias hacer tu,lo que pasa es que para que te vendan los discos ( cd´s ,se meten en el lector de cd) tienes que decir en el concesionario la referencia de cada uno,y segun que version tengas en el mmi,puedes necesitar varios discos...

 

ese kilometraje tengo yo aproximadamente,ya te comente que el motor ni gasta aceite,recuerda que son 8 cilindros...en estos modelos no es el kilometraje lo importante.

es el TRATO y que los elementos de desgaste esten en buen uso,si tienes que cambiar varias cosas importantes a la vez te supondra un dineral.

 

saludos

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hola

 

la actualizacion del mmi la podrias hacer tu,lo que pasa es que para que te vendan los discos ( cd´s ,se meten en el lector de cd) tienes que decir en el concesionario la referencia de cada uno,y segun que version tengas en el mmi,puedes necesitar varios discos...

 

ese kilometraje tengo yo aproximadamente,ya te comente que el motor ni gasta aceite,recuerda que son 8 cilindros...en estos modelos no es el kilometraje lo importante.

es el TRATO y que los elementos de desgaste esten en buen uso,si tienes que cambiar varias cosas importantes a la vez te supondra un dineral.

 

saludos

 

Pero... es posible que te vendan los CD´S o no. Yo pensaba que eso lo actualizaban con la makina en el concesionario. Y... como puedes saber el la actualizacion del MMI que llevas? Hay alguna forma a traves del mismo MMI, alguna funcion en la que te venga el software que lleva?

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hola

 

en el propio mmi veras en el apartado "so version" la que tienes,de memoria no te puedo decir las ultimas,si acudes a san google tienes mucha informacion.

los discos a mi me los vendieros en concesionario sin problemas.

de todos modos te aconsejo que lo hagas en concesionario,algunas actualizaciones tandan casi una hora,y alli te enchufan la bateria a un cargador para no descargarla.

 

a titulo anecdotico mira lo que son estos coches,hace dos meses le cambie el juego completo de discos y pastillas trasero.ayer me encontraba en extremadura y el freno de mano electrico se volvio loco (primera vez que me da un aviso el coche) no actuaba el freno y en el cuadro un molestisimo aviso.me desplazo al concesionario de plasencia

(unos 60 km de donde me encontraba) con la incertidumbre de tener que venir hoy para asturias,pues bien,despues de una hora me entregan el coche en perfecto estado habiendo tenido que reprogamar el freno electrico.con el DETALLAZO de no cobrarme un duro,gracias AUDI PLASENCIA...

 

eso si,lo primero que me preguntaron es si habia realizado el cambio en concesionario oficial.no te podria decir si ha sido suerte pero me da la sensacion de que andan mas

"finos" con la crisis.

 

comentas que tienes dos a tiro,hace no demasiado tiempo vendian por el foro alguno con muyyy buena pinta.

 

saludos

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hola

 

en el propio mmi veras en el apartado "so version" la que tienes,de memoria no te puedo decir las ultimas,si acudes a san google tienes mucha informacion.

los discos a mi me los vendieros en concesionario sin problemas.

de todos modos te aconsejo que lo hagas en concesionario,algunas actualizaciones tandan casi una hora,y alli te enchufan la bateria a un cargador para no descargarla.

 

a titulo anecdotico mira lo que son estos coches,hace dos meses le cambie el juego completo de discos y pastillas trasero.ayer me encontraba en extremadura y el freno de mano electrico se volvio loco (primera vez que me da un aviso el coche) no actuaba el freno y en el cuadro un molestisimo aviso.me desplazo al concesionario de plasencia

(unos 60 km de donde me encontraba) con la incertidumbre de tener que venir hoy para asturias,pues bien,despues de una hora me entregan el coche en perfecto estado habiendo tenido que reprogamar el freno electrico.con el DETALLAZO de no cobrarme un duro,gracias AUDI PLASENCIA...

 

eso si,lo primero que me preguntaron es si habia realizado el cambio en concesionario oficial.no te podria decir si ha sido suerte pero me da la sensacion de que andan mas

"finos" con la crisis.

 

comentas que tienes dos a tiro,hace no demasiado tiempo vendian por el foro alguno con muyyy buena pinta.

 

saludos

 

Gracias, he encontrado lo del MMI aqui mismo en el Foro y es de mucha ayuda. La verdad es que lo que comentas de ese Concesionario, se han portado de lujo, teniendo en cuanta que en la AUDI, te cobran ya una hora de este coche a 80 + IVA.

Se han portado de lujo.

 

En cuanto al coche ya lo tengo claro, me he tirado por el 4.2 de gasolina. Tiene unos 173.000Km, pero espero que eso no sea ningun problema. El coche por dentro esta muy bien cuidado. Y lo mejor de todo, anda que da gusto, no te imaginas que un coche con ese peso y longitud acelere de esa manera y suene tan bien.

Tengo ganas de tenerlo en casita.

 

Gracias por la Info.

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