Jump to content

¿¿Merece la pena cambiar los altavoces??


PedroJTF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A3 8P con concert II. No ando buscando realmente más potencia de sonido, pero si algo más de calidad.

¿¿Mejoraría algo la calidad de sonido cambiar simplemente los altavoces o apenas se notaría diferencia??

En caso de que merezca la pena, ¿¿¿qué me recomendais???

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, respecto a marcas y modelos no sabría decirte pues no las conozco en car audio. Pero te comento en general respecto a sonido.

 

Lo que más influye en la calidad sonora de un sistema, ya que es lo que más distorsión aporta, lo que determina la escena sonora, respuesta en frecuencia, espacialidad, etc, son dos cosas; el recinto y los altavoces.

 

El recinto poco podemos hacer, en nuestro caso es el habitáculo del coche, porque no se puede modificar, no puedes añadir elementos de corrección acústica, no puedes variar la posición y orientación de altavoces (en teoría, salvo que modifiques todo el coche pensando en el sonido, y aun así es mucho más limitado que el audio doméstico, por ejemplo). Lo más que puede hacerse de forma "discreta" que no se vea, es aislar (insonorizar) para disminuir el umbral de ruido.

 

Entonces nos quedan los altavoces, que es el primer elemento y donde más notaremos con diferencia la mejora o pérdida de calidad, mucho más que una etapa, otra fuente, unos cables, condensadores, etc. Claro que el conjunto hace mucho, pero puestos a cambiar solo un elemento, sin duda los altavoces es donde más cambio notaremos.

 

En resumen, claro que puedes mejorar la calidad cambiando altavoces, es precisamente donde más vas a notarlo, eso sí, pregunta donde realmente entiendan para sabiendo lo que ya tienes, escoger algo que realmente mejore y sobre todo se adapte a tus gustos sonoros (no es lo mismo un sonido con "pegada", que suele ser lo que más gusta, que "natural" o con respuesta plana, más fiel a lo real pero para la mayoría un sonido "soso". Por eso depende del estilo musical que suelas escuchar y tus propios gustos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para empezar cambia el cableado de los mismos por uno libre de oxígeno, eso sí, desde la fuente de audio y si deseas algo más de calidad compra un pequeño amplificador para la zona delantera, aunque también podrás obtener más potencia sin quererlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.