Jump to content

Me paró la G.Civil: radar


kyfran

Publicaciones recomendadas

Os cuento la historia:

 

Esta mañana, tengo que salir de viaje: tenía un juicio en Andújar (Jaén); como siempre, voy tarde :( ; me acabo de incorporar a la autovía, pero antes de darle caña - no suelo, pero cuando no tengo más remedio, hay que hacerlo -, tal y como mándan los cánones, debo esperar que la temperatura alcance su nivel de servicio; eso significa que en 6ª voy a unos 120, y de repente, !Oh!, mira el cabrito donde se ha parado para cazarnos: un coche-radar estacionado a la derecha.

 

Miro rápidamente el velocímetro y, uf!, menos mal, 120 exactos :D

 

Sigo mi camino, despreocupado del tema, cuando diviso a lo lejos otro coche de la G.civil, con la pareja esperando avisar a los "cazados", y digo: je,je, esta vez no me habéis pillado

 

Pero, cuando estoy casi a su altura: jod**! si me está diciendo que pare..... el estómago se me hace un nudo, y ya no por la multa que me podrían poner, sino pq además llego tarde al juicio; además. !si solo iba a 120!, pero pienso, ¿me habré saltado alguna señalización de 100 o de 80?: no creo, era en un tramo de autovía, con una larga recta.

 

Total, que cuando estoy a punto de parar, bajo la ventanilla, y me dice el G.Civil: no se preocupe, continúe: nos han avisado de que parásemos a un Audi, pero no era Vd., sino el que venía detrás: en el acto miro al espejo y veo un peazo A 8 que, probrecito, lo habían cazado....

 

Pues eso, al final, todo quedó en un susto.

 

Quería compartir con vosotros la andecdota :wacko:

 

Saludos

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, si estamos apañaos... :D Yo me acabo de encontrar uno en la entrada de Getafe.. en un curvon a izquierdas de subida pronunciada con dos carriles... y el Xsara gris parado en el arcen y medio carril derecho estorbando... y con los dos maderos dentro, con el radar aun en Garantia en el salpicadero, frotandose las manos de como habia subido un Corrado... ya que desde que inicias la curva a unos 40 que ya debe de ser mas del maximo permitido hasta que llegas arriba puedes salir a 80 o incluso 90 si vas fuerte... con lo cual al Corrado le hen arreglado la tarde... lo que me ha preocupado bastante es que por el espejo retrovisor no he logrado ver las antenas... etc... solo el radar y las zariguellas dentro... :wacko: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR CIERTO ..la velocidad maxima que se puede circular,suele andar por los 141 km/h no?

pero es la que marca el cuadro,o la que marca el climatizador?

por que hay una diferencia notable.

llendo a 160 por el marcador el clima marca aprox...145km/h :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez subiendo para Andorra me pasó algo parecido.

 

Íbamos dos coches juntos a la misma velocidad y sólo me pararón a mí, no a mis coleguitas.

 

Íba con el S3 así que lo ví lógico, me pararon los mossos (barcelona), bajo la ventanilla y me dice, hola buenas tardes... obviamente digo hola, no se preocupe puede continuar se trataba de otro vehículo, disculpe las molestias, gracias.

 

También se me pusieron de corbata, pero bueno. Lo curioso es que si me hubieran puesto una multa el coche de mis colegas que iba 5 metros delante, se hubiera librado y eso que íbamos exactamente igual de rápido.

 

:D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pueden multar desde 121Km/h... lo que pasa es que, por la salud mental tanto de guardias como conductores, los radares no saltan hasta 141Km/h en los tramos de 120 (pero se te multa desde 121)... además, la velocidad del cuadro siempre está por encima de la real... y para terminar, los radares marcan siempre un 9% menos de la velocidad en la foto (ya que es el margen de error por encima o por debajo que tienen segun su homologacion).

 

Resultado: a los que "les multan a 143Km/h" y se sienten indignados, iban por lo menos a 160/165 de marcador, dependiendo de su error del marcador con respecto a la velocidad real... y como al fin y al cabo, el marcador es el instrumento sobre el cual se debe controlar la velocidad... me rio yo de los que les multaron "por un km/h!" :D

 

Vamos, que a la gente que han pillado a mas de 180 y le han retirado el carnet... iban con el coche a todo lo que daba! :D

 

PD: No se si con los radares modernos (los que funcionan por laser) la homologacion da menos porcentaje de error... el 9% es para los de siempre, de ultrasonidos y con su flash y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi anoche m pararon y m registraron el coche entero pero no m hicieron q soplara :D

Bienvenido al club de los cara de kinkis que siempre nos paran x nada, una noche iba yo detras de un seat marbella el cual iba con una cogorza de campeonato, iba de lao a lao de la carretera, y no lo adelante xq nos acercabamos a un pueblo en el que siempre se pone la guardia civil. Yo me separe del marbella xq en serio tenia miedo que armara una o se saliera de la carretera xq iba cogorzisisisisima, adivinar a kien paro la guardia civil....? al marbella le paran y le dejan continuar sin mirar nadaa! y a mi m registraron a fondo. Despues de que me registraran y toda esa movida, salgo y me encuentro que el marbella no habia avanzado ni dos kilometros asi que imaginaros... le adelante y me acorde de todos los muertos de los picoletos x dejar a semejantes peligros al volante en circulacion. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi hace ya unos cuantos años me pararon 2 G.C a eso de 180-200 y despues de pedirme todos los papeles y demas me dicen que mi acompañante iba sin cinturon de seguridad ... y que le iban a multar por ello, me parece que a mi amigo le pusieron 10.000 ptas de las de entonces...pero de la velocidad no me dijeron nada.... :D:D:D:D:D:lol::lol:

 

SALUDOS

 

 

P.D : supongo que si eso mismo me pasa a dia de hoy con lo intrasigenes que estan con el tema no me dejan conducir ni triclicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento lo que me pasó a mi hace 2 sábados:

1.- Voy por la autopista de Cadiz y veo un A6 que está paralelo y charlando con un Xantia, muy muy sucio, con pinta de "choris", a 120 km/h. Creo que están discutiendo. El A6 lo adelanta y el Xantia lo vuelve a adelantar y comienza a pegarle (190 Km/h). Pienso: se han picado los "choris" con el del A6 y le están pisando de lo lindo.

2.- Como iba con prisa pensé: que bién, me pongo detras de los "choris" y si hay algun radar le saltará me dará tiempo a frenar. Los "choris" siguen apretando (A 200 Km/h iba el Xantia!) y yo detrás pensando "a mi A4 180cv no lo dejan atrás".

3.- En ese momento aparece un cartelito luminoso tras el cristal trasero del coche de los supuestos "choris": PARE, GUARDIA CIVIL

4.- Me temblaban las piernas indescriptiblemente !!!!!

5.- Sacan la mano por la ventanilla haciendo señales de parar

6.- Aminoro la velocidad e intento hacerme el sueco.

6.- VEO QUE PARAN A UN TODOTERRENO QUE IBA A 140 por la derecha.

7.- Cuando los paso no los miro no se vayan a quedar con mi cara.

8.- Me siguen temblando las piernas al menos 60 Km más.

CONCLUSIÓN: antes de aprovechar el "rebufo" de otro coche fijaros bién, por muy sucio y destartalado que parezca.

 

PD: al día siguiente pasé por ese punto kilométrico en ambulancia y con la clavícula en 3 trozos. Eso sí, la ambulancia no pasaba de 140, sobre todo por el daño que me hacía cualquier movimiento de la misma.

Saludos y a ser prudente (con el coche y con la mountain-bike).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.