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maxi turbo

como transformar un a3 a S3

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hola. saludos a todos, soy nuevo en el foro. desde hace tiempo he estado pensando en transformar mi a3, pero estoy un poco perdido. Ahora viendo en el foro lo que ha hecho mucha gente se que todo se puede hacer. Una de mis grandes dudas es el tema de ensanchar las aletas, pero sobre todo las traseras. Alguien sabe si es muy complicado hacer esto y si hay que homologar algo o alguna otra cosa. Haber si alguien me puede ayudar . aprobecho para saludar a todos.

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Hola Maxi.

 

Complicado en sí no lo es, lo más complicado es buscar y encontrar a un buen profesional que pudiera embarcarse en ello y dejártelo en condiciones.

 

¿Importe? Caro, desde luego, carísimo si no encuentras igualmente piezas de segunda las cuales siendo nuevas o de segunda son las siguientes:

 

-El juego de las aletas delanteras.

-Sus correspondientes plásticos interiores.

 

-El parachoques delantero con sus accesorios:

-Rejilla principal o superior.

-Rejilla inferior central.

-Rejilla de faro antiniebla derecho.

-Por supuesto la contraria.

-El marco o embellecedor de las mismas.

-Los faros antiniebla al no ser que si ya tienes los originales tan solo necesites de una pequeña reforma en la parte interna de estas.

-Las tapitas de los lavafaros, sin mencionar el sistema, no necesario si no llevas gas xenon.

-Las grapas o guías laterales de sujeción de las puntas del parachoques.

 

-Las molduras inferiores de puertas, derecha e izquierda, supuestamente el tuyo es un dos puertas ¿verdad?

-Lo mismo con las de las aletas traseras.

-A esto hay que añadir los faldones inferiores de carroceria, alerones inferiores o estriberas, como lo quieras denominar con su tornillería y grapas correspondientes.

 

-El parachoques trasero.

-El embellecedor del parachoques trasero con o sin alojamiento para sensores de parking.

-Las grapas o guías de sujeción de las puntas del parachoques, como en el delantero.

 

-Por supuesto luego necesitas de unos codos y terminales para dejar el tubo tal cual el modelo deportivo.

 

-Y bien para terminar un buen profesional para ensanchar las aletas posteriores.

 

Como materiales un dineral, algo menos si encuentras todo de segunda, cómo no.

Luego está el pintar el juego de parachoques y estriberas como materiales plásticos.

Por supuesto pintar las aletas delanteras, las traseras y estribos de chapa al realizar la modificación de sujeción de alerones laterales.

 

¡Ah, y no he mencionado nada del alerón superior del portón!

 

Poco a poco todo se consigue.

 

Saludos.

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gracias bully por la ayuda. te cuento, yo ya tengo muchas cosas pero estoy esperando a juntar todo para montar todo a la vez. las aletas traseras se puede soldar una chapa y darle la forma o no vale asi? los faldones que van por debajo de las puertas no quedarian bien si se dejan esos y se pintan del color de la carroceria? sabes si habria que homologar algo si me embarco en esta aventura? si, es de dos puertas. por casualidad no sabras si para montar la barra de torretas del s3 y la barra de refuerzo delantera del s3 de la parte inferior delantera se necesita homologar o algo raro? el coche es un tdi. saludos y gracias

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Buenas Maxi.

 

Te cuento empezando por el final:

La barra de refuerzo de torretas de amortiguación delantera más el pequeño y fino travesaño del puente delantero derivado del modelo deportivo no incluye ningún riesgo ni es objeto de clasificación de reforma alguna.

 

Yo las llevo y paso la ITV normal y corriente, ahora, te queda encontrar a quien tenga un mínimo de conocimientos sobre el tema porque los hay que son completamente inútiles como a mi en su día en un VW Golf serie 3 que tuve me puso que era una reforma grave no autorizada.

 

Así que, fíjate tú la profesionalidad reinante en ciertas estaciones de ITV.

 

En cuanto a soldar chapa ni se te ocurra, desgracias el coche, es recomendable ensanchar los cantos de tus aletas originales y reformar la zona de las puntas del parachoques para poder seguir teniendo una chapa en condiciones en caso de roces o algún percance algo mayor.

 

Puedes igualmente ensanchar ligeramente la zona inferior delantera de las aletas traseras para poder seguir manteniendo tus molduras originales como así mismo las aletas delanteras pasar a cortar su zona inferior junto a las tuyas normales para poner esos terminales de las normales a las deportivas.

 

Ahora, si deseas poner las molduras inferiores deportivas de puertas y aletas si no haces la correspondiente modificación en esa zona inferior de las aletas traseras aunque las ensanches las traseras no podrás ponerlas.

Y si lo haces pero nopones los estribos inferiores se te quedaría feo, por tanto, ahorra y al tener el material pasas a hacer la reforma consiguiendo el resultado de todo un S3 TDI como denomino yo al coche de Carmelo.

 

Por cierto, tendrás igualmente previstas si no las tuvieras ya unas bonitas llantas con un mínimo de 17" ¿no?

 

En cuanto a homologar no es necesario ya que en sí por ambas partes lo que ensanchas son tan solo 3 cms, 1,5 por lado, y los accesorios son todos los originales, pero ahí ya andamos de nuevo con los que no entienden del tema como en el VW Polo de mi novio tratándose del parachoques original pero recortado en su zona inferior al estilo del embellecedor del S3 pero más fino con dos pequeños puentes y habiendo puesto un enrejillado metalico en Torrevieja decían que era un ensanche y que ese parachoques no estaba dentro de sus medidas.

 

Es entonces cuando yo dije que por favor miraran con profesionalidad el coche y que lo comprobaran que no era ningún añadido ni tenía ninguna pieza superpuesta y alisada externamente.

 

Lógicamente se quedaron con las ganas de seguir diciendo que el parachoques no correspondía al coche.

 

En fin, consejo, si no te sube mucho la homologación, yo de ti la aharía también, pero busca precios informándote en varios sitios, que eso unos se pasan y otros cobran un precio mínimo y acorde con la reforma si puede llamarse reforma con material original.

 

Saludos.

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hola. pues pregunte en la itv y me digeron que la barra de torretas y el ensanche de aletas tenia que pedir un certificado al fabricante en este caso a la audi a ser piezas originales y otro certificado al taller que lo monte. lo que pasa que el problema son las aletas traseras que no se van a montar las del s3 sino hay que desarmar medio coche. entoces si no entiendo mal no habria problema con las aletas y las barras sin homologar o es que no tendre problema porque no saben del tema? los paragolpes tambien habra que homologar o no? lo que no te he entendido mcuho es como hacer para ensanchar las aletas traseras, porque sino me equivoco carmelo soldara unas chapas. por curiosidad no sabras mas o menos cuanto cuestan los estribos inferiores? las llantas ya tengo montadas unas 17 pero montare unas 18 del s4 como las de carmelo o las del rs4 de 9 palos. lo que pasa es que no se cuanto aumentan las aletas del s3 con respecto a las normales y necesitaria meter separadores alante y atras, aunque esto ya es una cosa que no me gusta, hay gente que dice que varia todas las geometrias del coche y para alinearlo bien para que no gaste mal las ruedas es muy muy dificil.

 

saludos y gracias

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una preguntilla.

 

Esto de transformar a 3 en s3 aque se refiere ? solo exterior? puedo poner ami a3 del 2001 un motor de S3??

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Uy, perdona, no me he expresado como debiera en el tema de soldar chapa.

 

Me refiero soldar chapa directamente una a otra, si recortas la zona y sueldas la ensanchada entonces sí está bien hecho, pero si las ensanchas a base de golpes y moldearlas mejor todavía.

 

Yo no he homologado nada de ensanches ni parachoques, pero si vas a hacerlo por el tema de llantas ya de paso aprovecha precisamente en hacerlo para no encontrarte con algún inútil que trabaja en ITV y no sepa ni de qué va al ver algo que no le cuadre.

 

En cuanto al motor de S3 a un A3 pues claro que se puede, pero piensa una cosa, ¿te vas a gastar en reformar el piso de maletero comprando a su vez uno nuevo para dejar ese espacio para el diferencial trasero?

 

Para eso compra el mismo motor de 225 CV pero solo de tracción delantera.

 

Yo ando quizá si se diera el caso de vender mi motor turbo al ver ahora uno de un S4 y acoplarlo, pero bueno, a falta del mes que tengo para ver si se vende y vaya a hacer el cambio mecánico, todo es posible.

Lo dejaría solo con tracción delantera, y el de un S4 no es el de un S3, me refiero en cuanto al alojamiento y soportes del vano motor.

 

Saludos.

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