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jagobab

Llantas 20" Dobladas

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Hola, soy nuevo en el foro. En primer lugar me presento. Soy propietario de un Q7 3.0tdi DPF del año 2008, negro Phantom efecto Perla, con parktronic delantero y trasero + camara, Open sky, S-Line interior (Asientos deportivos electricos cuero y alcantara con regulacion lumbar, volante multifuncion de tres radios, llantas 20", techo int. negro), Tempomat, preinstalacion telefono con Bluetooth+ control por voz, MMI plus, Asientos calefactables, Lunas traseras tintadas, Luces de Xenon.

 

La duda que me surge, empezo hara unos 5 o 6 meses, las llantas de origen estaban bastante tocadas por los dichosos bordillos, con lo que decidi cambiarlas por unas replica BBS en 20", el coche comenzo con vibraciones, asi que las quite y volvi a las originales, me dijeron en el taller que las replica estaban dobladas. El problema esta en que ahora las de origen tambien producen vibraciones. He probado cambiando las gomas, de las Goodyear a unas Pirelli P-Zero pero no hay cambios con lo que voy a probar cambiar de nuevo a unas llantas nuevas que no tengan ningun toque. Me han comentado que deben ser reforzadas... Alguno me podria ayudar con este tema¿? Un amigo me ha dicho que en su A4 monto unas replica y le rompieron un rodamiento, sabe alguien si esto puede ser verdad¿? De serlo quizas estoy centrando las atenciones en donde no debo...

 

P.D.: Si debo de presentarme de otra forma o debo de hacer algo que no haya hecho dejarmelo saber.

 

Un saludo,

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Hola, soy nuevo en el foro. En primer lugar me presento. Soy propietario de un Q7 3.0tdi DPF del año 2008, negro Phantom efecto Perla, con parktronic delantero y trasero + camara, Open sky, S-Line interior (Asientos deportivos electricos cuero y alcantara con regulacion lumbar, volante multifuncion de tres radios, llantas 20", techo int. negro), Tempomat, preinstalacion telefono con Bluetooth+ control por voz, MMI plus, Asientos calefactables, Lunas traseras tintadas, Luces de Xenon.

 

La duda que me surge, empezo hara unos 5 o 6 meses, las llantas de origen estaban bastante tocadas por los dichosos bordillos, con lo que decidi cambiarlas por unas replica BBS en 20", el coche comenzo con vibraciones, asi que las quite y volvi a las originales, me dijeron en el taller que las replica estaban dobladas. El problema esta en que ahora las de origen tambien producen vibraciones. He probado cambiando las gomas, de las Goodyear a unas Pirelli P-Zero pero no hay cambios con lo que voy a probar cambiar de nuevo a unas llantas nuevas que no tengan ningun toque. Me han comentado que deben ser reforzadas... Alguno me podria ayudar con este tema¿? Un amigo me ha dicho que en su A4 monto unas replica y le rompieron un rodamiento, sabe alguien si esto puede ser verdad¿? De serlo quizas estoy centrando las atenciones en donde no debo...

 

P.D.: Si debo de presentarme de otra forma o debo de hacer algo que no haya hecho dejarmelo saber.

 

Un saludo,

 

 

por partes...el hecho de que tengas que buscar unas llantas reforzadas se refiere a que deben ser robustas porque llevas un tanque, no es lo suyo poner unas llantas de palos muy finos y pocos, porque te aguantaran menos que otras mas "reforzdas"...

 

Respecto a los del rodamiento, yo no creo, vamos que veo imposible que el rodamiento se rompa por llevar una llanta replica...los rodamientos se rompen normalmente por hacerles soportar una palanca mayor, como por ejemplo poner unas llantas con menor et, separadores etc...aunque hay rodamientos que se rompen en casos determinados porque si...

 

para que las llantas en si produzcan vibraciones tienen que estar dobladitas y no poco, yo he llevado llantas dobladas y ni siquiera me he dado cuenta...si las tienes machacadas lo que puees hacer es llevarlas a reparar y que te las dejen perfectas que siempre te saldra mas barato que comprar otras nuevas (salvo que quieras comprar otro modelo por gusto, cosa que apruebo y comparto XD). Ap`rovecha para que te miren si llevas bien el equilibrado que tambien es motivo de vibraciones, y los rodamientos, a ver si estan tocados...

 

por las gomas que he llevado, nunca he notado vibraciones salvo que hayan estado taqueadas, cosa poco probable, lo que si pueden ser es mas o menos sonoras 8a mi por ejemplo continental sportcontact 2 me parecen insufribles).

 

Espero haberte servido de ayuda.

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la verdad es que si me sirve de ayuda, y mucho, es que antes de cambiar a las replica con las llantas originales le monte unos separadores de 40mm, pero que tube que quitar porque me multaron. Quizas esto dejo los rodamientos tocados y ahora el problema venga de ahí y no tanto de las ruedas.

 

En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

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la verdad es que si me sirve de ayuda, y mucho, es que antes de cambiar a las replica con las llantas originales le monte unos separadores de 40mm, pero que tube que quitar porque me multaron. Quizas esto dejo los rodamientos tocados y ahora el problema venga de ahí y no tanto de las ruedas.

 

En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

 

unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta

 

todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann :ranting2:

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la verdad es que si me sirve de ayuda, y mucho, es que antes de cambiar a las replica con las llantas originales le monte unos separadores de 40mm, pero que tube que quitar porque me multaron. Quizas esto dejo los rodamientos tocados y ahora el problema venga de ahí y no tanto de las ruedas.

 

En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

 

unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta

 

todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann :thumbsup:

 

lo que me frena de aumentar la llanta es el tema de la homologacion, imagino que 21 no tiene problema ya que hay originales de Audi para el Q7, pero 22" y 23"... tengo miedo a que me vuelvan a meter otro paquete. Tu amigo las tiene homologadas en el Cayenne? si no las tiene le han puesto alguna vez problemas? Mi opinion es muy parecida a la tuya, yo tambien soy de llantas grandes. La verdad es que voy a mirar las de 22" que comentas, las Hamann son brutales y las de 21 de Audi tambien me gustan mucho, las Kahn no las conozco.

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la verdad es que si me sirve de ayuda, y mucho, es que antes de cambiar a las replica con las llantas originales le monte unos separadores de 40mm, pero que tube que quitar porque me multaron. Quizas esto dejo los rodamientos tocados y ahora el problema venga de ahí y no tanto de las ruedas.

 

En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

 

unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta

 

todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann :thumbsup:

 

lo que me frena de aumentar la llanta es el tema de la homologacion, imagino que 21 no tiene problema ya que hay originales de Audi para el Q7, pero 22" y 23"... tengo miedo a que me vuelvan a meter otro paquete. Tu amigo las tiene homologadas en el Cayenne? si no las tiene le han puesto alguna vez problemas? Mi opinion es muy parecida a la tuya, yo tambien soy de llantas grandes. La verdad es que voy a mirar las de 22" que comentas, las Hamann son brutales y las de 21 de Audi tambien me gustan mucho, las Kahn no las conozco.

 

tu puedes poner la llanta que quieras y sin homologar nada, siempre que la nueva medida de neumatico sea equivalente, el nuevop ancho de via no supere los +-3cms y el indice de carga y velocidad de las gomas no sea inferior al minimo que figure en ficha tecnica. de todas formas lo suyo es hablar con una casa de homologaciones, decirles las gomas que vas a montar, el nuevo ancho de vias con las llantas puestas y que te indiquen ellos el indice de carga minimo que te pueden homologar segun tu coche...eso si, sin que las llantas salgan de las aletas eh, ojo con eso...

 

hay unas llantas replica q7 en 22" que ami me encantan y esas si que son robustas, mira son estas (yo las llevé en 20" en un a3 y son brutales)

 

http://www.autohispania.com/llanta-replica...1-p-248340.html

 

por homologar llantas te cobran 150 euros+- y al llevarlo en ficha te olvidas de sustos por la GC. En esa garganta 10 lo suyo es montar una goma 285 o 295/30-22 (hankook los hace y falken si no recuerfdo mal tambien). por favor mira los rodamientos porque yo los revente al poner unas llantas con 2" de garganta mas que las originales con separadores, y no merece la pena el disgusto que te puede ocasionar :thumbsup:

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la verdad es que si me sirve de ayuda, y mucho, es que antes de cambiar a las replica con las llantas originales le monte unos separadores de 40mm, pero que tube que quitar porque me multaron. Quizas esto dejo los rodamientos tocados y ahora el problema venga de ahí y no tanto de las ruedas.

 

En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

 

unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta

 

todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann :cfsd1:

 

lo que me frena de aumentar la llanta es el tema de la homologacion, imagino que 21 no tiene problema ya que hay originales de Audi para el Q7, pero 22" y 23"... tengo miedo a que me vuelvan a meter otro paquete. Tu amigo las tiene homologadas en el Cayenne? si no las tiene le han puesto alguna vez problemas? Mi opinion es muy parecida a la tuya, yo tambien soy de llantas grandes. La verdad es que voy a mirar las de 22" que comentas, las Hamann son brutales y las de 21 de Audi tambien me gustan mucho, las Kahn no las conozco.

 

tu puedes poner la llanta que quieras y sin homologar nada, siempre que la nueva medida de neumatico sea equivalente, el nuevop ancho de via no supere los +-3cms y el indice de carga y velocidad de las gomas no sea inferior al minimo que figure en ficha tecnica. de todas formas lo suyo es hablar con una casa de homologaciones, decirles las gomas que vas a montar, el nuevo ancho de vias con las llantas puestas y que te indiquen ellos el indice de carga minimo que te pueden homologar segun tu coche...eso si, sin que las llantas salgan de las aletas eh, ojo con eso...

 

hay unas llantas replica q7 en 22" que ami me encantan y esas si que son robustas, mira son estas (yo las llevé en 20" en un a3 y son brutales)

 

http://www.autohispania.com/llanta-replica...1-p-248340.html

 

por homologar llantas te cobran 150 euros+- y al llevarlo en ficha te olvidas de sustos por la GC. En esa garganta 10 lo suyo es montar una goma 285 o 295/30-22 (hankook los hace y falken si no recuerfdo mal tambien). por favor mira los rodamientos porque yo los revente al poner unas llantas con 2" de garganta mas que las originales con separadores, y no merece la pena el disgusto que te puede ocasionar :notworthy:

Voy a mirar lo de la llanta, a mi tb me parece que unas 22" serian mucho mejor que las 20", y si no hay problemas entonces es muy probable que me decante por las 22", las replica no me disgustan pero las Kahn me han gustado más, voy a ver lo que me costaria una y otra antes de decir. Las Kahn tienen pinta de ser caritas...

 

Ya he llamado al taller para que me miren los rodamientos, ahora tengo miedo de que me adelante una rueda por la carretera... Ya te dire que me dicen...

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En cualquier caso creo que montare unas llantas nuevas que le den al coche un toque más deportivo, he pensado en las TSW Snetterton en 20" o algo similar. Si sabes de alguna llanta que quede bien en este coche? los consejos son bienvenidos...

 

unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta

 

todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann :cfsd1:

 

lo que me frena de aumentar la llanta es el tema de la homologacion, imagino que 21 no tiene problema ya que hay originales de Audi para el Q7, pero 22" y 23"... tengo miedo a que me vuelvan a meter otro paquete. Tu amigo las tiene homologadas en el Cayenne? si no las tiene le han puesto alguna vez problemas? Mi opinion es muy parecida a la tuya, yo tambien soy de llantas grandes. La verdad es que voy a mirar las de 22" que comentas, las Hamann son brutales y las de 21 de Audi tambien me gustan mucho, las Kahn no las conozco.

 

tu puedes poner la llanta que quieras y sin homologar nada, siempre que la nueva medida de neumatico sea equivalente, el nuevop ancho de via no supere los +-3cms y el indice de carga y velocidad de las gomas no sea inferior al minimo que figure en ficha tecnica. de todas formas lo suyo es hablar con una casa de homologaciones, decirles las gomas que vas a montar, el nuevo ancho de vias con las llantas puestas y que te indiquen ellos el indice de carga minimo que te pueden homologar segun tu coche...eso si, sin que las llantas salgan de las aletas eh, ojo con eso...

 

hay unas llantas replica q7 en 22" que ami me encantan y esas si que son robustas, mira son estas (yo las llevé en 20" en un a3 y son brutales)

 

http://www.autohispania.com/llanta-replica...1-p-248340.html

 

por homologar llantas te cobran 150 euros+- y al llevarlo en ficha te olvidas de sustos por la GC. En esa garganta 10 lo suyo es montar una goma 285 o 295/30-22 (hankook los hace y falken si no recuerfdo mal tambien). por favor mira los rodamientos porque yo los revente al poner unas llantas con 2" de garganta mas que las originales con separadores, y no merece la pena el disgusto que te puede ocasionar :notworthy:

Voy a mirar lo de la llanta, a mi tb me parece que unas 22" serian mucho mejor que las 20", y si no hay problemas entonces es muy probable que me decante por las 22", las replica no me disgustan pero las Kahn me han gustado más, voy a ver lo que me costaria una y otra antes de decir. Las Kahn tienen pinta de ser caritas...

 

Ya he llamado al taller para que me miren los rodamientos, ahora tengo miedo de que me adelante una rueda por la carretera... Ya te dire que me dicen...

ya te digo que no hay ningun problema con las 22", por eso quedate tranquilo :thumbsup:

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