Jump to content

recomendaciones posible compra s4 b5 del 98 avant


shunamy4

Publicaciones recomendadas

hola que tal?

lo primero sera presentarme ya que soy nuevo en este foro y no quiero ser mal educado.

lo segundo es que me voy a coger, seguramente, un audi s4 b5 avant del 98 y queria saber mas o menos que problemas o recomendaciones abria que seguir para comprar uno ya que en principio parece que esta muy bien pero el esta en barcelona y yo en leon asi que si quedamos es para cambiar los coches directamente. lo cambiaria por mi ibiza fr tdi 130cv del 2007 con todos los extras asi que no se si estara bien cambiado.

bueno pues lo de siempre, consumos mixtos y por carretera, mantenimiento cada cuanto tiempo, etc....

muchas gracias de antemano a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola que tal?

lo primero sera presentarme ya que soy nuevo en este foro y no quiero ser mal educado.

lo segundo es que me voy a coger, seguramente, un audi s4 b5 avant del 98 y queria saber mas o menos que problemas o recomendaciones abria que seguir para comprar uno ya que en principio parece que esta muy bien pero el esta en barcelona y yo en leon asi que si quedamos es para cambiar los coches directamente. lo cambiaria por mi ibiza fr tdi 130cv del 2007 con todos los extras asi que no se si estara bien cambiado.

bueno pues lo de siempre, consumos mixtos y por carretera, mantenimiento cada cuanto tiempo, etc....

muchas gracias de antemano a tod@s

 

 

 

ah se me olvidaba.

se que voy a comprar un pepino que por sus caracteristicas consume por que lo tiene que hacer, pero.... sabeis si se le puede cambiar la centralita de vez en cuando y ponerle una reprogramada para que de menos caballos y asi consumir menos? os lo digo por que yo cuando llega el verano voy todos los dias al pueblo ida y vuelta y son 100km y cuando tuve el evo8 habia un aparato que le metias a una centralitas dos cartografias y en una el evo me consumia 7,5 a los 110.

sabeis si hay algo para esto?

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola grande,de consumos yo al mio de Gijon a Mansilla de las Mulas por el Huerna o Pajares a ritmo de 140 le vengo sacando 11l

en ciudad sobre 17 a 19 y mixtos de 12, todo depende de lo que le des.

El mio es del 99 y no pude reprogramar,tube que desmontar centralita y cambiar el chip

yo problemas solo uno, una bomba pequeña de agua auxiliar que esta debajo de los colectores de admision derechos ,el resto mantenimiento como cualquier otro.

suerte y al TORO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola grande,de consumos yo al mio de Gijon a Mansilla de las Mulas por el Huerna o Pajares a ritmo de 140 le vengo sacando 11l

en ciudad sobre 17 a 19 y mixtos de 12, todo depende de lo que le des.

El mio es del 99 y no pude reprogramar,tube que desmontar centralita y cambiar el chip

yo problemas solo uno, una bomba pequeña de agua auxiliar que esta debajo de los colectores de admision derechos ,el resto mantenimiento como cualquier otro.

suerte y al TORO

 

 

jod** casi consume mas que el evo8 que tuve.

la verdad es que es lo que me tira para atras, volver al consumo elevadisimo he incluso intentando ir pisando huevos. si consiguiera bajarle aunque solo fuera en autovia un par de litros si que me animaria pero bueno estoy esperando a una casa de reprogramaciones para ver que me dicen.

de todos modos muchas gracias por contestarme. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola grande,de consumos yo al mio de Gijon a Mansilla de las Mulas por el Huerna o Pajares a ritmo de 140 le vengo sacando 11l

en ciudad sobre 17 a 19 y mixtos de 12, todo depende de lo que le des.

El mio es del 99 y no pude reprogramar,tube que desmontar centralita y cambiar el chip

yo problemas solo uno, una bomba pequeña de agua auxiliar que esta debajo de los colectores de admision derechos ,el resto mantenimiento como cualquier otro.

suerte y al TORO

 

 

jod** casi consume mas que el evo8 que tuve.

la verdad es que es lo que me tira para atras, volver al consumo elevadisimo he incluso intentando ir pisando huevos. si consiguiera bajarle aunque solo fuera en autovia un par de litros si que me animaria pero bueno estoy esperando a una casa de reprogramaciones para ver que me dicen.

de todos modos muchas gracias por contestarme. un saludo

 

 

hola shunamy4, homber consumir consume lo suyo, pero ten una cosa en cuenta el s4 b5 avant del 98/99 (el mio es del 99) lleva un motor v6 2.700c.c bi turbo quattro tiene que cosnumir de narices solo por el motor que lleva, mas aun asi si lo comparamos con un mitsu evo 8 que si no estoy mal informado lleca un motor 2.000 con un turbo, la diferencia esta ahi. y si yo te dijera que el mio s4 b5 8d avant del 99 me consume (dandole zapato) 20l. cad 100kmtrs?yo cuando lo compre se que compraba un coche "tragon" en tema de cinsumos pero es darle al gas y mira te quedas :ranting2: :ranting2: :ranting2: :drooling: con la respuesta del coche.

 

si te gusta el coche no te lo pienses mas y a por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal?

lo primero sera presentarme ya que soy nuevo en este foro y no quiero ser mal educado.

lo segundo es que me voy a coger, seguramente, un audi s4 b5 avant del 98 y queria saber mas o menos que problemas o recomendaciones abria que seguir para comprar uno ya que en principio parece que esta muy bien pero el esta en barcelona y yo en leon asi que si quedamos es para cambiar los coches directamente. lo cambiaria por mi ibiza fr tdi 130cv del 2007 con todos los extras asi que no se si estara bien cambiado.

bueno pues lo de siempre, consumos mixtos y por carretera, mantenimiento cada cuanto tiempo, etc....

muchas gracias de antemano a tod@s

 

Si miras tanto el consumo no es tu coche, un coche asi es para disfrutar de el sin mirar la aguja de la gasolina (que baja muy rapido por cierto).

 

Yo al mio le he sacado medias de 9,7-10,2l por carreteras secundarias en llano o por autovias sin pasar de 120-125km/h, cambiando por debajo de 3000rpm etc etc.

 

Pero en el momento que te quieres divertir un poco, apurar las rpm, etc te vas a consumos superiores a 14l.

 

El mantenimiento pues como todos los coches aceite cada 10-15000km (depende que aceite le eches), anticongelante cada 2 años, correa de distribucion cada 80.000km o 5 años, aceite del cambio y diferencial cada 90.000km (creo, si me equivoco corregirme), discos y pastillas pues cuando se gasten jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras tanto el consumo no es tu coche, un coche asi es para disfrutar de el sin mirar la aguja de la gasolina (que baja muy rapido por cierto).

 

Yo al mio le he sacado medias de 9,7-10,2l por carreteras secundarias en llano o por autovias sin pasar de 120-125km/h, cambiando por debajo de 3000rpm etc etc.

 

Pero en el momento que te quieres divertir un poco, apurar las rpm, etc te vas a consumos superiores a 14l.

 

El mantenimiento pues como todos los coches aceite cada 10-15000km (depende que aceite le eches), anticongelante cada 2 años, correa de distribucion cada 80.000km o 5 años, aceite del cambio y diferencial cada 90.000km (creo, si me equivoco corregirme), discos y pastillas pues cuando se gasten jejeje.

 

Un saludo.

 

Pues si, los consumos yendo muy de tranquis pero a velocidades más o menos legales puesdes rondar los 10L. Pero no es un coche para mirar el consumo, gastará cerca del doble de tu ibiza.

 

En cuanto a los intervalos de mantenimiento, elgrajo, no estoy muy de acuerdo en algunos. El aceite si, entre 10-15 o un año (yo le tengo puesto entre 8 y 12 y cuando me lo indica el FIS lo cambio). La distri puede aguantar hasta los 120, aunque lo recomendado es entre 90 y 120 (eso si, si pones una de calidad) y el intervalo de tiempo yo siempre leí 6 años. La valvulina del cambio en principio es sin mantenimiento pero recomendable cambiarla antes de los 200mil y usar una de calidad como motul (por ejemplo. Que puede ser que la original la fabrique este.). El del diferencial trasero seria cada 60mil (hace poco leí que 35 si le das caña, aunque me parece excesivo)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.