Jump to content
Concentración Nacional 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Bully

Lo que pudo ser y no fue, gracias al perfil y la conducción

Recommended Posts

Hola amigos.

 

El martes de esta misma semana, no hay mal por bien no venga, en este cuarto viaje en avión, antes no me había sucedido nada, al bajar el mismo acercándose al aeropuerto de Alicante desde Madrid me sentía mareado, con entaponamiento de oidos y sin ganas de nada acostándome una vez llegado a casa.

 

No obstante al coger la tarde libre para estar con mi novio y por el mareo una vez encontrándome algo mejor me fui con él a Torrevieja en mi querido coche pasando lo siguiente:

 

En primer lugar, saliendo del garaje me encuentro como con un juego en la dirección, cosa nada habitual por cuidar el coche a más no poder.

No le presté la más mínima atención por pensar de que al girar bastante a veces hace como que no asienta y se desliza una rueda delantera con respecto a la otra.

 

Ya en la carretera nacional habiendo algo de tráfico la velocidad no sobrepasaba de 80, límite fijado en dicha vía, aunque de encontrarme bien y habiendo huecos para realizar adelantamientos lo hubiera hecho.

Gracias a quien sea por estar así me quedé detrás de los que me precedían cuando unos momentos antes noto que el volante he de guiarlo descentrado hacia la izquierda y con una vibración como rueda pinchada.

 

Donde estaba no podía hacer nada más que pensar de llegar al destino para cambiarla pero...

 

¡Reventón de la misma!

La rueda trasera izquierda acabó segándose por la mitad en sus dos flancos teniendo que coger con un poco más de firmeza el volante hasta parar por haber tocado alguna china en la llanta ya decidiendo parar para cambiarla y no estropearla.

 

Aún así al no fiarme menuda la odisea de no poderme meter en el arcén al ser estrecho, estar en pendiente y con línea contínua.

 

Puse los triángulos y con paciencia a cambiarla tocaban aunque no pude por solidificarse la suciedad y óxido en el buje.

Gracias a que un chico paró su Mercedes SLK última serie y entre los tres pudimos encarar parte de la rueda de repuesto para poder salir de esa curva encima peligrosa.

 

Así que, después del percance en el que por la velocidad no sucedió nada, ni tan siquiera estropearse el plástico de la aleta, ni el parachoques aunque limpió de pintura un poco el paso de rueda por su parte trasera, os comento que jamás pongáis una rueda con un bulto o deformación en la misma por nueva que esta sea como yo hice al ponerla aunque fuera temporalmente por aprovecharla de un amigo mío de su Seat Leon al derrapar él y limando parte también de la cubierta.

 

Pensaba cambiarla al estar en Barcelona al hacerme la preparación mecanica, menos mal. Menos mal que al ser de perfil bajo e ir a poca velocidad más encontrarme de esa forma no me dió por adelantar.

 

Imaginaros el haber ido por la autovía a más de 140. A veces el ahorrar aunque sea temporalmente por la situación económica, creerme, no merece la pena cuando se trata de ruedas por muy buen coche que pueda tratarse.

 

Bueno, os dejo este tema para que reflexionéis por si os encontráis con "chollos" como este, en el que a mi me vendió tan solo este amigo mío las dos delanteras (casi regaladas también) regalándome las dos traseras aunque me dijera que no las pusiera, unas Michelin.

 

Y eso que a altas velocidades no se sentía la vibración del desgste por el frenazo que dio, 180 por ahí ¡jooo-der!!

 

Saludos.

 

EDITADO por correcciones.

Editado por Bully

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hey bully menos que no te paso nada,esque con las ruedas no se juega ni la minima te lo digo x experiencia que estube bastante tiempo trabajando con ruedas y eh visto muchas cosas jejeje.SALUDOS Y ME ALEGRO QUE ESTES BIEN.

 

P.D aver si me paso a verte que siempre digo que voy y nunca voy jejeje.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero a ver que yo me entere? ¿Que un 'amigo' tuyo te regala 2 ruedas traseras, te dice que no las pongas, y cuando las pones te revienta una? Pues vaya amigo...

 

Yo le hacía una llamadita y le mandaba a dónde ya sabéis...Podría haberte pasado algo grave, no se pueden regalar o vender cosas con taras, menos si es un neumático... :thumbsup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bully, haz lo que decia siempre mi abuela, paga bien hijo, y compra nuevo siempre, que somos pobres y no podemos pagar dos veces.

 

Y que razon tenia.

 

Me alegro de que no os haya pasado nada, y la proxima vez mete ruedas nuevoas, aunque sean de segundas marcas, pero siempre son ruedas nuevas, yo nunca meto ruedas de segunda mano por que no se ocmo pueden estar, prefiero meter una Carrfour que es marca blanca pero es rueda nueva, que una Michelin de segunda mano.

 

s2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero a ver que yo me entere? ¿Que un 'amigo' tuyo te regala 2 ruedas traseras, te dice que no las pongas, y cuando las pones te revienta una? Pues vaya amigo...

 

Yo le hacía una llamadita y le mandaba a dónde ya sabéis...Podría haberte pasado algo grave, no se pueden regalar o vender cosas con taras, menos si es un neumático... <_<

 

No Enderx, las ruedas iban a tirarse, las traseras, las delanteras estaban y están perfectas, pero me las quedé para aprovecharlas, este reventón ha sido después de como quien dice cerca de un año.

 

Por cierto, Romulo, lo sé y ya acabo de pedir también la derecha para ponerla.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de Privacidad y Política de Cookies.