Jump to content

RALENTI INESTABLE


portu21

Publicaciones recomendadas

HOLA,

TENGO UN PROBLEMA CON MI AUDI A4 AVANT 1.9 AÑO 2004 Y ES EL SIGUIENTE :

cuando estoy parado en un semaforo... siento que se mueve todo el coche como vibrando .Tiene antibajos .

Estuve en algun taller y me comentaron que puede ser del volante motor y quisiera saber si a alguno de vosotros os paso lo mismo? es que he oido comentarios de que en audi han dado problemas de volante motor ( marca vimasa ).

¿De donde puede provenir ese fallo a no ser del volante motor?

gracias , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola portu,

encantados de tenerte por aqui y estaria bien que nos hicieras una presentacion extensa con fotos y todo del coche. <_<

 

 

Danos mas pistas sobre el problema que apuntas, hay muchos casos similares indicados en el foro con este tipo de motores.

 

Las causas mas habituales han sido estas tres

- Algun inyector bomba estropeado o desfasado. Es una pieza cara, por encima de 400 euros cada uno.

- Cableado electrico que alimenta los inyectores. Su sustitucion no es cara.

Estas dos primeras causas se pueden evaluar con la maquina de diagnosis o algun forero que te lo mire con un cable vag-com conectado a un port´atil.

- Volante motor. El famoso bimasa.

 

..... ( marca vimasa ).

lo de bi-masa :p viene a cuento ya que es un conjunto de dos masas rotantes para evitar vibraciones (aunque en la practica puede producirlas :p ), pero no es una marca, en el mercado hay volantes de Luk, Valeo, Sachs, etc.... fabricantes de componentes para automovil

Es una pieza que comunica la traccion del motor al embrague, y si esta fuera la casusa quizas ya te interesaba cambiar el conjunto completo de embrague ya que lleva bastante mano de obra. ¿cuantos kms. lleva el coche??

 

un saludo y . B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola portu,

encantados de tenerte por aqui y estaria bien que nos hicieras una presentacion extensa con fotos y todo del coche. :kss1:

 

 

Danos mas pistas sobre el problema que apuntas, hay muchos casos similares indicados en el foro con este tipo de motores.

 

Las causas mas habituales han sido estas tres

- Algun inyector bomba estropeado o desfasado. Es una pieza cara, por encima de 400 euros cada uno.

- Cableado electrico que alimenta los inyectores. Su sustitucion no es cara.

Estas dos primeras causas se pueden evaluar con la maquina de diagnosis o algun forero que te lo mire con un cable vag-com conectado a un port´atil.

- Volante motor. El famoso bimasa.

 

..... ( marca vimasa ).

lo de bi-masa :p viene a cuento ya que es un conjunto de dos masas rotantes para evitar vibraciones (aunque en la practica puede producirlas :kss1: ), pero no es una marca, en el mercado hay volantes de Luk, Valeo, Sachs, etc.... fabricantes de componentes para automovil

Es una pieza que comunica la traccion del motor al embrague, y si esta fuera la casusa quizas ya te interesaba cambiar el conjunto completo de embrague ya que lleva bastante mano de obra. ¿cuantos kms. lleva el coche??

 

un saludo y . :lol2:

 

hola tineo, gracias por contestarme .

lleve el coche a un taller especializado en turbo injecion y esta todo OK .

fue alli donde sospecharon que la averia podia ser del volante motor .

El caso es que el coche lo compre el año pasado y lo tengo en garantia pero como la averia del volante motor es muy cara ( 2000 euro aprox.) pues me estan dando largas .( miraran , miraran y a final no lo miran y llevo asi 5 meses ). Ademas al pisar el embrague para cambiar de marcha me ha sacado un ruido estraño algunas veces unas 4 o 5 veces y pienso que es sintoma del volante motor.

Y para contestarte mi coche tiene 140 000 km.

gracias, un saludo.

post-59260-1279133238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....lo tengo en garantia pero como la averia del volante motor es muy cara ( 2000 euro aprox.) pues me estan dando largas .( miraran , miraran y a final no lo miran y llevo asi 5 meses ). Ademas al pisar el embrague para cambiar de marcha me ha sacado un ruido estraño algunas veces unas 4 o 5 veces y pienso que es sintoma del volante motor.

....

 

pues va a ser bimasa, si o si.

Ya que lo tienes en garantía, apretales muuy fuerte con el tema de garantizar la reparación y a ver si les sacas un kit de embrague completo :thumbsup:

En los talleres oficiales tienen como consigna cambiar todo a fin de garantizar la reparación: volante motor + kit embrague (collarin, maza y disco).

 

 

 

un saludo.

 

p.d.: y que no se columpien tanto, el bimasa son cuatrocientos y pico euros y el embrague otros tantos. Tiene una tarde de mano de obra tomándoselo con unos tés. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tengo un problema parecido al tuyo, o igual, el mio es un b7 con 43mil km.

 

Cuando arrancas el coche en frío no te vibra el ralentí durante unos segundos???? el mio lo hace se mueve entre las 900 y las 1000rpm durante iunos segundos tras encenderlo.

 

Luego en parado con el coche encendido noto como el coche tambien vibra un poco, pero no las revoluciones sinó el vehículo en sí.

 

No se si pueden ser los calentadores o el volante motor o las dos cosas....la verdad que ya estoy bastante acjonado viendo los precios que habeis puesto por aquí.

 

 

Aver que me decis sobre mi caso..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tengo un problema parecido al tuyo, o igual, el mio es un b7 con 43mil km.

 

Cuando arrancas el coche en frío no te vibra el ralentí durante unos segundos???? el mio lo hace se mueve entre las 900 y las 1000rpm durante iunos segundos tras encenderlo.

 

Luego en parado con el coche encendido noto como el coche tambien vibra un poco, pero no las revoluciones sinó el vehículo en sí.

 

No se si pueden ser los calentadores o el volante motor o las dos cosas....la verdad que ya estoy bastante acjonado viendo los precios que habeis puesto por aquí.

 

 

Aver que me decis sobre mi caso..........

 

HOLA sergy ,

no creo que el problema sea del volante motor con tan pocos km (43 mil km)... y tampoco sera de los calentadores ... Puedes ser que tengas algun ijector tocado . De todos modos, todos los vehiculos que tengan volante motor bimasa suelen dar problemas .

espero que te ayude .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.