Jump to content

CAN BUS hasta la radio??


Aitorito

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Estoy instalando la Concert III en un A3 8p del 2003. Tengo dudas a la hora de comprar el cable en Stagemotion. Mi duda es si coger el cable ISO-Fakra (para coches con CAN) o el ISO-Fakra+Simulador CAN Bus. Y mi duda viene de que mi coche (no se que radio traía de serie) tiene dos conectores ISO. Uno con 8 cables para los altavoces, y el otro solo tiene 3 cables, los de alimentación más uno que creo que es de la antena.

 

Resumiendo, que a mi no me llega el CAN hasta la radio. No entiendo nada porque se supone que me debería llegar. Incluso en Stagemotion al seleccionar el conector ISO-Fakra normal puedo decir que es para un coche 8P 2003. Al seleccionar el otro, el que trae simulador CAN, no puedo seleccionar más que un A3 8L.

 

También hay un artículo que es solo el simulador, al que habría que añadirle el cable ISO-Fakra normal, los dos productos vamos. Pero es que en el producto ISO-Fakra pone claramente: Las radios Audi de primera generación como Chorus I, Shymphony I o Concert I en los modelos hasta 2001 podrían no disponer de señal de can-bus, en este caso necesitará además de este adaptador un simulador o bien el artículo relacionado Dice hasta 2001!! y podrían no disponer, el mío es de 2003...

 

No entiendo nada.... tengo unos sudores fríos...

 

PD: Gracias a los que me han ayudado por MPs, pero sigo así de liado...

 

¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te teienes q fabricar un conector mas el conector A de 20 polos

 

dodne va el canbus y si llevas cargador de cds y para sacar la señal de audi para la parte trasera subwoofer y altavoces

 

yo lo hice años en mi A3 del 2002 paar poner la concert2, aunq ahora ya me pase a la RNS-E

 

aqui tienes un post dodne lo hice

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=concert

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=concert

 

de todas maneras a estos conectores los dos iso y el q te falta

 

tendras q comprar un adaptador q termine en quadlock q e slo q lleva la cocnert3 y tambien la rns-e como hice yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Siento tener que rescatar este antiguo hilo, pero estoy en el mismo problema que Aitorito solo que en mi caso con un rns-e. No vengo de una radio original de Audi, y quiero instalar un rns-e, pero no tengo conector de señales de can bus para él.

He estado buscando info, pero tengo cabos sueltos y me surgen dudas:

 

- ¿Un emulador de can bus solucionaría mi problema? Es decir, si con esto conseguiría que me saliese la información del rns-e en el fis, que funcionase el volante multifunción, encendido/apagado del equipo con llave, iluminación de teclas cuando enciendes las luces del coche...

Porque toda la información que he visto hasta ahora, sólo soluciona que el navegador no se apage tras media hora de funcionamiento y la iluminación de las teclas al mismo tiempo que las del coche

 

El aparato en cuestión al que me refiero es este:

http://www.ebay.es/i...#ht_1626wt_1140

 

- ¿Tirar cableado con las señales de can bus hasta el rns-e? En este caso, de que lugar se pincharían? ¿Del conector del cuadro de instrumentos? ¿Cuantas señales me harían falta? ¿Con can k y can l sería suficiente?

 

 

Muchas gracias

Editado por Maflay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.