Jump to content

Sensor Temperatura Exterior.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

en la quedada de Barcelona, intentamos activar el sensor de la temperatura, y no podimos activarlo con el VAGCOM. Habia leido que mi coche ya lo llevaba y no es cierto.

 

Se le podria poner el sensor, o es problema de mi cuadro de instrumentos. Yo no llevo el FIS y mi cuadro de instrumentos esta partido como en dos, y en la parte de abajo es donde salen todos los chivatos, ....

 

Podria ayudarme alguien!

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese es el problema, que no se si lo lleva o no el sensor. Intentaron activarlo con el VGACOM, y ponia que NO DEVICE.

 

Por eso pregunto si se puede poner el sensor facilmente y listo, o lleva mas complicaciones.

 

Ya se que es una pijada, pero me gustaria tenerlo en el cuadro, para mirarlo sobretodo en invierno, ya que hago bastante carretera con bajas temperaturas.

 

Gracias de antemano.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tarin,

 

El mio es un Audi A3 1.9 Tdi, de mayo del 2.001, pero no tiene el FIS, con lo que la pantalla del cuado esta dividida en dos, es parecida a la tuya! Yo con los botones, hago todo el cheque del coche, bateria, frenos, fuel,...

 

Te lo activo alguien o lo hicieron en Audi!

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu A3 es superior al año 2000, da igual que sea la versión Higline que Midline, osea que tengas o no tengas el conector gris, ya que el cable de la temperatura exterior entra por el conector de 32 polos verde (le tienen todos) que tienes detrás del tablero de instrumentos por el Pin nº29.

En cambio los que tienen un cuadro anterior a esa fecha, sólo hay entrada de temperatura para los Cuadros Highline por el antiguo conector rojo por el Pin nº5.

Lo tienes bien facil, tira el volante para atrás, desenrosca los dos tornillos y sale el cuadro y miras a ver si tienes ocupado el Pin nº29 del conector verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serg|0nT,

 

Mirare como me dices, el cuadro, digo yo que sera facil, porque me da miedo tocar la parte electrica, que ya he tenido sustos,...

 

Si no tubiese el dichoso, lo podria poner!

 

Podriras poner una foto del famoso pin, para saber que numeracion es?

 

Gracias,

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriras poner una foto del famoso pin, para saber que numeracion es?

No tengo ninguna foto del A3 (yo soi de A4) pero no creo que la necesites ya que en el mismo conector, en cuanto abras el pequeño encrastrable del cierre, tienes serigrafiado las posiciones de los pines, te indica los pines 1-15-16-32. Y sólo puede haber un pin en la posición 29.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun informaciones en el concesionario Rio import (oficial audi) si no tiene el sensor ubicado debajo del retrovisor izkierdo no se puede activar eso es lo ke me dijeron a mi, por supuesto soy exceptico y por eso estoy recabando in formacion , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no tiene el sensor ubicado debajo del retrovisor izquierdo no se puede activar

...y sin ruedas no rueda el coche compañero, eso es tan lógico como evidente, pero también tiene que estar el cableado al cuadro sino el sensor no muestra la información en el display ya que por lo que he visto no va por CAN.

Lo mirare este finde, pero igualmente una pregunta, si llevase el dichoso calble, se le podria instalar facilmente!

Tengas o no tengas, sensor, tengas o no tengas, el cableado, se puede montar. Lo importante, como te comenté es que el cuadro sea apto para esta información y como es superior al 2000 si que lo es. Algunos decis que veis la temperatura exterior en el clima y no en el cuadro, eso podría ser sintoma de que si que teneis el sensor pero no esta cableado y la solución es económica y fácil: sacar la señal del sensor de temperatura está en el Pin nº7 de la unidad del climatizador (es rojo y azul) y llevarla hasta el pin nº29 del conector verde del cuadro de instrumentos con un cable que tendreis que encargar en el concesionario (es la referencia 000979009) y el cable cuesta sólo 50 centimos, recodificar y listo.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.