Jump to content

consumo aceite


manu69

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo un a5 spb 2.0 tdi 170cv desde noviembre 2009 con 14.000.A los 3500 kms miro mmi y me da el nivel del aceite por debajo de la mitad, voy al conce y me rellenan con algo mas de medio litro.A LOS 11.500 nueva bajada de aceite esta vez por encima de la mitad con el consiguiente relleno de medio litro,la respuesta del conce es que este consumo de aceite es normal sobre todo al principio,aparte de que ya de por si dicho aceite es muy fino,le pregunto si con un aceite un poco mas gordo se podria reducir el consumo y me dice que si,pero que habria que mirar las caracteristicas del motor para saber que tipo de aceite seria adecuado.Esto le sucede a alguien mas.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el mio es un 3.0 tdi, y me gusta llevar el aceite cerca del màximo, y de vez en cuando tengo que ponerle el equivalente a un corto de cerveza o un poquito menos, quiero decir que tambien le doy mucha caña, y eso tiene que influir, de todas maneras no lo considero un consumo excesivo, yo pienso que los motores modernos sean diesel o gasolina tienden a consumir un poco de aceite, y sobre todo con los mantenimientos actuales, tan largos.

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que consumen aceite, y más dependiendo del tipo de conducción que hagas y si es más o menos ciudad. Pero tanto como comenta nuestro compañero me parece demasiado.

Otra cosa que tampoco me cuadra es atendiendo a comentarios de otros compañeros que indicaban que desde el nivel mínimo de aceite en el MMI se llevaba al máximo con aprox. 200 cc de aceite :laugh: .

 

Bueno, confiemos que con el paso de kilóemtros el consumo disminuya.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda!

 

Y yo que me pensaba que solo los gasolina ibamos a tener este dilema!

Yo en un Diesel me preocuparía mucho mas... :cfsd1:

 

Si os sirve de algo(algunos de los mas "viejos"compañeros ya saben)que en los primeros 24.000km añadí 2L de aceite...casi su totalidad los primeros miles...

 

Una vez realizada su primara inspección de los 30.000(realizada a los 24.000 por decisión propia)el coche no me ha consumido casi nada en 10.000km...

 

Nes,es cierto que si te das cuenta enseguida de que el MMI está a cero...con 250ml llegas a su nivel máximo de nuevo... :cfsd1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda!

 

Y yo que me pensaba que solo los gasolina ibamos a tener este dilema!

Yo en un Diesel me preocuparía mucho mas... :)

 

Si os sirve de algo(algunos de los mas "viejos"compañeros ya saben)que en los primeros 24.000km añadí 2L de aceite...casi su totalidad los primeros miles...

 

Una vez realizada su primara inspección de los 30.000(realizada a los 24.000 por decisión propia)el coche no me ha consumido casi nada en 10.000km...

 

Nes,es cierto que si te das cuenta enseguida de que el MMI está a cero...con 250ml llegas a su nivel máximo de nuevo... :clap1:

 

Saludos!

yo antes tenia un leon tdi 150cv, y tanbien le tenia que echar un culin de aceite de vez en cuando, los motores modernos funcionan a muy altas temperaturas, y yo considero normal que con la friccion del motor, un poco de aceite se consuma, siempre que no llame la atenciòn por un consumo excesivo, yo no le daria mucha importancia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,tengo un a5 spb 2.0 tdi 170cv desde noviembre 2009 con 14.000.A los 3500 kms miro mmi y me da el nivel del aceite por debajo de la mitad, voy al conce y me rellenan con algo mas de medio litro.A LOS 11.500 nueva bajada de aceite esta vez por encima de la mitad con el consiguiente relleno de medio litro,la respuesta del conce es que este consumo de aceite es normal sobre todo al principio,aparte de que ya de por si dicho aceite es muy fino,le pregunto si con un aceite un poco mas gordo se podria reducir el consumo y me dice que si,pero que habria que mirar las caracteristicas del motor para saber que tipo de aceite seria adecuado.Esto le sucede a alguien mas.Gracias

 

Sip, a mi tambien me paso eso, aparte de que cuando me entregaron el coche me lo avisaron y me dieron un bote de litro de aceite de regalo para rellenarlo yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que aceite estas utilizando? Castrol 0w30 o Castrol SLX 5w30 poweflow profesional III, la segunda es la mejor para tu motor,de todos modos no te preocupes,eso si utiliza siempre aceite anticenizas por el tema del D.P.F Especificadiones:

■ACEA A3/B3/B4

■BMW Longlife-04

■VW 504.00 / 507.00

■MB-Approval 229.51

 

Otra opcion muy interesante el el Castrol 5W30 EDGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.