Jump to content

El climatizador se para


Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Esta noche volviendo de Motril a Almeria, con 32 grados fuera a la hora aproximada de viaje el climatizador se para, en realidad sigue funcionando, pero deja de salir aire, se oye el ventilador, pero es como si se hubiesen cerrado las compuertas, por mucho que suba el ventilador, no sale ni gota de aire.

Le ha pasado a alguien, que puede ser ???

 

Un saludo, Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches

Esta noche volviendo de Motril a Almeria, con 32 grados fuera a la hora aproximada de viaje el climatizador se para, en realidad sigue funcionando, pero deja de salir aire, se oye el ventilador, pero es como si se hubiesen cerrado las compuertas, por mucho que suba el ventilador, no sale ni gota de aire.

Le ha pasado a alguien, que puede ser ???

 

Un saludo, Eduardo

 

yo soy de almeria y me pasa todos los dias lo mismo a los cinco minutos de arrancar es como si se parase y luego se iniciase, un dia q lo lleve lo preguntare pero con estos de surponiente ya se sabe----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os pasa cuanod vais por encima de 100 km/h?

 

¿Os habeis dado cuenta si, al bajar de 100, notais la corriente de aire normalmente? En los B6-7, se ha dado mucho ese fallo y era por fallo en los servomotores de las trampillas.

 

La velocidad a la que circula el coche es un "dato" importante puesto que, a partir de 100, se cierran diferentes trampillas para evitar un exceso de caudal de aire proveniente del exterior. Si los servos están mal ajustados, puede producirse un cierre total de las trampillas en vez de parcial. De ahí que siga funcionando el ventilador pero no noteis el flujo de aire en el habitáculo.

 

Marzo59, tú que eres un tío "apañao"..... Si tienes el Vag Com, ¿por qué no pruebas a hacer un ajuste básico del clima?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os pasa cuanod vais por encima de 100 km/h?

 

¿Os habeis dado cuenta si, al bajar de 100, notais la corriente de aire normalmente? En los B6-7, se ha dado mucho ese fallo y era por fallo en los servomotores de las trampillas.

 

La velocidad a la que circula el coche es un "dato" importante puesto que, a partir de 100, se cierran diferentes trampillas para evitar un exceso de caudal de aire proveniente del exterior. Si los servos están mal ajustados, puede producirse un cierre total de las trampillas en vez de parcial. De ahí que siga funcionando el ventilador pero no noteis el flujo de aire en el habitáculo.

 

Marzo59, tú que eres un tío "apañao"..... Si tienes el Vag Com, ¿por qué no pruebas a hacer un ajuste básico del clima?

 

SALUDOS

 

 

Jorrr, llamame asesino, pero por autovia no suelo bajar de 100, pero no llegando a casa por las calle adyacentes tampoco salia.

Mirare lo del VAG, investigare a ver como se hace.

 

Un saludo, Eduardo, ya te dire JPAC si encuentero la clave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada

Le pase el Vag y tan solo me da un error intermitente en el Gateway por alguna chorrada pero del KLIMA nastis

Pedi hora en Audi, pero miedo me da, a ver con que me salen.

Si alguien sabe algo sobre el tema, QUE SE MANIFIESTE

 

Un saludo, Eduardo

 

 

Tengo el mismo problema y estoy muy interesado en saber cual es la solución.

Gracias por vuestra colaboración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada acabo de llegar de Audi

Ha vuelto el coche igual que fue, no tienen N.P.I. de lo que le pasa, lo que me demuestra que muchos de los nuevos mecanicos, sean de la marca que sean, si la maquina, como ellos dicen, no les da el diagnostico, ya no saben que hacer.

 

En fin, un saludo, Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Eduardo, la verdad es que tienes razón en tus afirmaciones de que ahora en la mayoría de los talleres oficiales no hay mecánicos especializados en materías expecíficas del automóvil como aire acondicionado, electricidad y electrónica, cambios automáticos, etc. y es en estas materias donde tienen que recurrir debido a sus limitados conocimientos a la máquina de diagnostico y si ésta no dice nada ni da avería se quedan atollados y no saben por dónde empezar.

Sabes cuál es el problema, a un buen profesional hay que pagarlo y esto en los servicios oficiales es una practica que no está muy extendida limitándose a contratar gente para resolver las tareas de taller más productivas y fáciles como son los cambios de aceite e inspecciones, cambios de distribución, frenos, ruedas... Todavía estoy por ver en que servicio oficial desmontan y reparan un cambio automático, la mayoría subcontratan estos trabajos porque no tienen personal cualificado para realizar estas reparaciones pero sí que en cambio cobran el precio de la hora de mano de obra mucho más caro que en el resto de los talleres.

Si tu coche está fuera de garantía te aconsejo que lo lleves a que le echen un vistazo a ClimCar, a día de hoy son el mejor taller especializado de aire acondicionado de Madrid y trabajan para muchos servicios oficiales, comentales lo que te ha pasado en Audi y a ver qué descubren en tu climatizador. Pincha aquí y verás dónde se encuentra el taller y el teléfono de contacto, son bastante serios.

Sobre el Vag-Com, poca información vas a poder sacar con él ya que a día de hoy todavía no existen labels del modulo 08 del aire acondicionado, lo único que podrás ver son los posibles codigos de avería que te salgan pero no podrás hacer bloques de medición ni ajustes básicos con él.

Un saludo. Ya me contarás. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

la averia que teneis todos apostaría a que se trata de la chapaleta de emisión de gases, al poco de encender el coche se pone el clima en modo econ, es un fallo electrónico muy común en todo el grupo vag.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.