Jump to content

Qué opinais de este aceite?


Publicaciones recomendadas

Buenas:

Esta tarde he comprado una botella de litro de aceite de Castrol 5W30 para rellenar un poco el A6 2.4 quattro tiptronic.

Antes de servirlo, quería preguntaros a ver qué os parece y si alguno también lo hecha.

Es el que me recomendó un mecánico para mi coche, doy por hecho que vale para éste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un aceite de primera compañero, lo que pasa que ahora en verano el indice de 30 se queda igual un poco corto y ademas dependiendo de donde vivas aun mas, si puedes mira mejor un 5w40 o incluso un 5w50 ya que en verano se hace todavia menos denso el aceite y estos lo conservan mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aceite de primera compañero, lo que pasa que ahora en verano el indice de 30 se queda igual un poco corto y ademas dependiendo de donde vivas aun mas, si puedes mira mejor un 5w40 o incluso un 5w50 ya que en verano se hace todavia menos denso el aceite y estos lo conservan mejor

Pues en Burgos... Oscilación térmica a lo largo del año: 40º a -10º.

En breve me toca hacer cambio de aceite, así lo tendré en cuenta.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aceite de primera compañero, lo que pasa que ahora en verano el indice de 30 se queda igual un poco corto y ademas dependiendo de donde vivas aun mas, si puedes mira mejor un 5w40 o incluso un 5w50 ya que en verano se hace todavia menos denso el aceite y estos lo conservan mejor

Pues en Burgos... Oscilación térmica a lo largo del año: 40º a -10º.

En breve me toca hacer cambio de aceite, así lo tendré en cuenta.

Gracias

Un saludo

 

 

Con un 5w40 te sobra material, yo vivo en Zaragoza que mas o menos de temperaturas igual y es el que le echo

 

El primer indice indica la temperatura fria y el segundo la caliente, para España un 5w40 en general esta bien, por poner un ejemplo en Finlandia y paises de ahi arriba tienen que poner un 0w30.

 

 

Entonces pa que quede clariente:

 

Paises muy frios: primer indice 0 segundo indice daria igual ya uqe no soportan temperaturas de mas de 30º

Paises normales como España: primer indice 5 segundo indice mínimo 40 ya que cuando nos pega el solazo hace muuusho calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una informacion valiosa,,sobre todo para los que no lo sepan,como yo,,,,una leccion muy buena

 

agradezco esa informacion como 500€ regalados,,,jejejejejeje

 

 

aunque me hace falta un dato,,,,si eso es así,por que los diesel y gasolinas no usan el mismo????....temas de densidad o temperatura,,algo liado me encuentro

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una informacion valiosa,,sobre todo para los que no lo sepan,como yo,,,,una leccion muy buena

 

agradezco esa informacion como 500€ regalados,,,jejejejejeje

 

 

aunque me hace falta un dato,,,,si eso es así,por que los diesel y gasolinas no usan el mismo????....temas de densidad o temperatura,,algo liado me encuentro

 

yo tenia entendido de siempre que lo que marca el 5w40 es la densidad del aceite.-..no al temperatura a la que trabaja.... me uno al lio de juanky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sangre por unirte a mi CLAN......vamos a hacer un mini foro de opiniones de aceites equivocadas,,,aunqe tiene sentido lo de la temperatura si te pones a pensar,,,,casi igual que el anticonjelante pero a ortras temperaturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.