Jump to content

Turbo roto


Jarkor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Bueno.. después de 1 semana en el taller mis peores presagios se an cumplido :thumbsup:. Turbo roto con 105000 kilometros (Que verguenza) Weno a lo que vamos... esta claro que el turbo que pone audi no lo voy a poner porque paso de que dentro de 100000 kilometros mas se pete de nuevo no me da la gana. He oido hablar por aqui en mas de un post que la gente se le peta el turbo pone uno que es plug and play y que ese aguanta bastante mas dando unas prestaciones un poquito mejores incluso al turbo de serie. Si no me equivoco el turbo tmb es de la marca garret y tiene unos numeros raros.. Yo no entiendo de estas cosas perdonarme xD. Lo que me gustaria es si alguien que entienda del tema me aconsejara ya que tengo el coche desmontado. Y si alguien que le aya pasado lo mismo puede ayudarme a escojer un turbo mejor me ayudaria tmb.. Ya que mas que nada no estamos hablando de una reparación de 500€ xD.

 

Mi coche es un A3 2.0 140 caballos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos...

 

Bueno.. después de 1 semana en el taller mis peores presagios se an cumplido :thumbsup:. Turbo roto con 105000 kilometros (Que verguenza) Weno a lo que vamos... esta claro que el turbo que pone audi no lo voy a poner porque paso de que dentro de 100000 kilometros mas se pete de nuevo no me da la gana. He oido hablar por aqui en mas de un post que la gente se le peta el turbo pone uno que es plug and play y que ese aguanta bastante mas dando unas prestaciones un poquito mejores incluso al turbo de serie. Si no me equivoco el turbo tmb es de la marca garret y tiene unos numeros raros.. Yo no entiendo de estas cosas perdonarme xD. Lo que me gustaria es si alguien que entienda del tema me aconsejara ya que tengo el coche desmontado. Y si alguien que le aya pasado lo mismo puede ayudarme a escojer un turbo mejor me ayudaria tmb.. Ya que mas que nada no estamos hablando de una reparación de 500€ xD.

 

Mi coche es un A3 2.0 140 caballos.

 

Muchas gracias.

 

 

Tirabas humo blanco o te han dicho que está roto?

 

Verguenza por qué?

 

Lo que habrás oído es montar un turbo hibridado. Lo suyo sería hacerte con un Gti1749VA y mandarlo a reforzar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de cambiar el turbo al mio por un serie 18 hibridado a 20.

Pasate por mi POST y veras hasta la gráfica.

 

Tienes varias opciones, la mas comun es Vagspeed, ellos te lo gestionan, montan y ponen a punto el coche.

Otra opcion es conseguir el turbo por tu cuenta, por ejemplo en Turbo3 o algo asi se llama (esta en Barclona me parece) que un mecanico te lo monte, y luego que algun chiptuner te haga la electronica a medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jarkor,

 

Te contesto aquí el PM.

 

Si lo que buscas es no complicarte la vida y a la vez aumentar fiabilidad, entonces recurre a un turbo híbrido.

Que es un turbo híbrido?

Para hacer un turbo híbrido se necesita el turbo original, ya sea nuevo o usado, compresoras (y demás componentes) de mayor capacidad/calidad que los originales en el turbo y lo más importante, saber lo que estas haciendo.

Este ultimo punto es muy importante, en mi caso yo recurrí a un turbo híbrido de TurboDynamics UK, los escogí porque en su momento pensé que eran los que ofrecían más garantías y hasta hoy no me puedo quejar. No he tenido experiencias con turbos hibridados en España y por ello no voy a opinar sobre los 2 o 3 grandes que hibridan en nuestro país pero tu solo buscando por internet te puedes hacer una idea de todas las cosas buenas y malas que han podido ocurrir.

El tema es delicado, es como una verdadera operación quirúrgica: abrimos, sacamos, apañamos el espacio (no siempre), ponemos y cerramos. Por ello no todo aquel que dice estar capacitado, realmente lo está...

 

Ventajas:

- 100% Plug&Play (sin inventos)

- Ahorro importante de M.O.

- Aparenta OEM

 

Desventajas:

- Fiabilidad

- Precio del turbo

 

 

Luego están los inventos, que a mi personalmente me tientan más por el tema de prestaciones ya que el abanico de potencias alcanzables es muy superior.

Aquí te olvidas de operaciones quirúrgicas en el turbo, pero en cambio debes hacerlas en sus periféricos (manguitos, soportes, colectores, tuberías...).

Aquí se trata de coger el turbo de otro coche, y acoplarlo como sea en tu motor.

 

Ventajas:

- Fiabilidad

- Potencia

- Precio del turbo

 

Desventajas:

- Coste de la operación (M.O. + materiales diversos)

- ITV?

 

 

En ambos casos la reprogramación es obligatoria, aunque no pretendas ganar potencia.

Recuerda que estas manteniendo el mismo motor, al cual le acoplas un turbo de características diferentes. La gestión electrónica que tenia el coche esta adecuada al turbo original, esto quiere decir que estarías gestionando incorrectamente el turbo nuevo con la consiguiente perdida de prestaciones e incluso fiabilidad del mismo.

 

 

Saludos

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de ultima hora...

 

Audi a acabado de mirarme el coche y me han dicho que el turbo no tiene ningun defecto.. Va perfecto.. Lo que falla es la mariposa de admisión o algo así,...

 

Respiro de momento.. xD.

 

De todas formas ya se que opiniones tenéis sobre el cambio del turbo para cuando me toque :thumbsup: porque con 20 años que tengo realmente nose de mecánica ninguna...

 

Muchísimas gracias a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.