Jump to content

aceleración irregular A6. 2.4 quattro gasolina


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo un A6 2.4 quattro tiptronic del 2002, tiene 70.000 km reales, le compre de segunda mano y al principio noté que cuando circulaba entre 1400 o 1800 rpm pegaba pequeños tirones muy mosqueantes, siguiendo indicaciones de los foreros fui al taller y cambiamos las 6 bujías, el tema de esos tirones desapareció y yo más contento que unas pascuas (claro las bujías que llevaba eran las originales de fabrica) .

 

Posteriormente veo que con el motor frío el coche es una seda, va de muerte, pero cuando esta caliente 90º y lleva 20 minutos circulando y con las temperaturas que ahora tenemos 34º, cuando paro en un semáforo veo que el ralentí es ligeramente irregular, la aguja y el ruido del motor oscila ligeramente, y cuando acelero noto esa irregularidad que como digo es casi casi imperceptible pero que todo conductor reconoce, es como si algo eléctrico no llegase bien. El mecánico me dice que no pasa nada y que es normal .

 

Que opinais???

 

un saludo

 

José

Editado por Paparium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Tengo un A6 2.4 quattro tiptronic del 2002, tiene 70.000 km reales, le compre de segunda mano y al principio noté que cuando circulaba entre 1400 o 1800 rpm pegaba pequeños tirones muy mosqueantes, siguiendo indicaciones de los foreros fui al taller y cambiamos las 6 bujías, el tema de esos tirones desapareció y yo más contento que unas pascuas (claro las bujías que llevaba eran las originales de fabrica) .

 

Posteriormente veo que con el motor frío el coche es una seda, va de muerte, pero cuando esta caliente 90º y lleva 20 minutos circulando y con las temperaturas que ahora tenemos 34º, cuando paro en un semáforo veo que el ralentí es ligeramente irregular, la aguja y el ruido del motor oscila ligeramente, y cuando acelero noto esa irregularidad que como digo es casi casi imperceptible pero que todo conductor reconoce, es como si algo eléctrico no llegase bien. El mecánico me dice que no pasa nada y que es normal .

 

Que opinais???

 

un saludo

 

José

 

bueno unas bujias con 70.000 km no es tan preocupante, se cambian cada 60.000 km

 

Respecto al fallo que tiene tu coche yo casi seguro se lo achaco a dos cosas, la primera a la valvula de temperatura de liquido refrigerante, en este coche y en el 2.8 si no esta perfecta implica unos fallos de lo mas curiosos, entre otras cosas lo del ralenti inestable.

 

El otro posible mal es la mariposa de admision, con esos km seria interesante hacerle una limpieza a fondo y luego calibrarla, importantisimo la calibracion, (vag com 01 motor, 10 adapatacio , canal 60 go.)

 

Suerte y ya nos contaras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la limpieza de la mariposa de admisión si que se la haría... pero antes de meterme en camisas de once baras, esperaría a que pase el verano a ver si lo sigue haciendo.

 

El aire caliente en la admisión es lo peor que le podemos meter (salvo azucar, polvo de ferodo, tuercas o agua... pero vamos que no suele ser lo habitual :drooling: ) puede desequilibrar la mezcla y hacer que sea ligeramente inestable el ralenti... yo esperaría a que pasase el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias a todos.

 

Puse bugias nuevas y los tirones han desaparecido, fue un alivio, ahora lo que queda son unas pequeñas temblores, casi inapreciables, (no son tirones ni vibraciones, son temblores, solo perceptibles por el que conduce y aparacen cuando circulo a 120 km/h.

 

No creo que sea dirección ni ruedas, que opinais del tema???

 

Un saludo

 

José

Editado por Paparium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.