Jump to content

VACACIONES AGOSTO GALICIA


CASAS

Publicaciones recomendadas


Pues teniendo en cuenta tu "campamento base" yo aprovecharía para conocer fundamentalmente la ría de Arousa, en sus dos costas coruñesa y pontevedresa.

 

Por supuesto visita obligada a Santiago de Compostela, si no lo conoces, aprovechando además el Año Santo. Estás a un paso desde Padrón.

 

Por la parte coruñesa toda la costa es muy bonita, Rianxo-Boiro-Pobra do Caramiñal, Aguiño hasta las dunas de Corrubedo.

 

Por la parte pontevedresa de la ría de Arousa son paradas obligadas Isla de Arosa (con el puente sobre el mar más largo de España 1.300 m), Cambados (mi pueblo natal, plaza de Fefiñanes, Ruinas de Santa Mariña, ...), O Grove con visita a la playa de la Lanzada y no te puedes perder la subida al alto da Siradella (es un lugar espectacular que con buen día ves toda la ría de Arousa en sus dos vertientes, incluso las islas de Ons y Cies y la salida al Atlántico), Isla de la Toja, Sanxenxo e incluso la capital Pontevedra. Todo este recorrido por el lado pontevedrés de la ría te lo recomiendo que lo hagas por carretera (no por las autovías, salvo que tengas prisa), porque en muchos tramos irás siempre viendo el mar y la costa.

 

Galicia en general es muy bonito, que te voy a contar, con un gran contraste entre las rías altas y bajas, pero teniendo en cuenta por dónde te alojas todo esto es muy comodo de ver, sin excesivos desplazamientos.

 

Fíjate, la foto de mi firma es en Cambados, aprovechando la III KDD nacional de A5, en la calle Príncipe que baja hasta la entrada en el parador nacional. Toda esta zona merece la pena pasearla.

 

Un saludo. ;)

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerca de Pobra de Caramiñal se accede al mirador de A Curota que no debes perder pues lo tienes muy cerca y las vistas sobra la ria de Arousa son excepcionales. Tambien debes visitar el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y pasearte por su playa de Vilar. Eso sí, mejor evítala en fin de semana ya que se complica sobremanera el estacionamiento. Tambien son bonitas las vistas desde el faro de Corrubedo. En Pobra de Caramiñal está la casa museo de Valle Inclán y en Padrón la casa de Rosalia de Castro (es bonita verla) y la fundación Camilo José Cela. Si vienes de interior puede tener interés la visita a la lonja de Sta Uxía de Ribeira a la caida de la tarde cuando regresan los barcos ya que es uno de los puertos con mayor movimiento en pesca tradicional. En la localidad de Noia tienes un interesante casco antiguo para visitar y un poco más lejos el de Muros tambien merece la pena y así de paso conoces su antiguo molino de mareas. Por la AC 550 está Xuño con una enorme y hermosa playa con mar muy abierto.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estuve el año pasado en sanxenxo y donde estaba alojado me facilitaron unas rutas con sitios que visitar y lugares donde comer. Te las mando por MP

 

A mi me fueron de gran utilidad y los sitios donde ir a comer, de los que probe, no me defraudo ninguno.

 

saludos.

 

 

me lo envias a mi también, por favor?

 

Parece que somos multitud en Galicia en verano.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CASAS.

 

Aunque ya te han facilitado (creo para mí) la mejor información al respeto; tanto nes37, como Xabby :clap1: :notworthy: . Solo me queda desearte una feliz estancia en Nuestra tierra. :laugh::notworthy:

 

Saludos desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que no te perdieras las fiestas de Pontevedra, son las fiestas patronales de la Peregrina y empiezan el dia 7 de Agosto, asi que si te animas acercate, vale la pena :notworthy: :notworthy: , si quieres un programa de las fiestas avisame y te lo mando, un adelanto: http://www.cope.es/pontevedra/28-05-10--pl...evedra-174038-2.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.

 

La verdad es que llevo tiempo queriendo visitar vuestra tierra de la que sólo me han contado maravillas y ya es hora de comprobarlo "in situ".

 

Siento perderme las fiestas de Pontevedra pero no estaré por allí hasta la segunda de Agosto.

 

Tengo dos metas, ver muchas cosas y comer bien, creo que no tendré problemas con ninguna de ellas, jejeje.

 

Saludos.

Editado por CASAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.