Jump to content

ya tengo repro! pero quiero mas...


davidbcn78

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!! hace tiempo que soy del foro pero no posteo mucho, pero ahora que estoy de vacaciones aprovecho..

Me llamo david y soy de barcelona tengo un audi a4 1.8t del 2001 que es un b6, el cual compre de segunda mano a un conocidotenia 4 años justos con 65 mil kilometros bien hechos y en muy buen estado!

Lo primero que le hice al coche fue pintarle las taloneras del mismo color de la carroceria,ponerle los cristales negros un aleron cañero y por ultimo unas llantas en 18 con neumaticos 225/40/18 hankook s1 evo

El coche paso tadas las revisiones hasta que se lo compre yo en la audi, le metian un repsol multivalvulas 10w40 y se cambiaba cada 20 mil :laugh: los neumaticos de serie duraron 27 mil! en la revision de los 40mil se le cambiaron todas las pastillas de frenos!actualmente tiene el coche 112mil y estan a medio uso....el unico problema que tuvo fue el alternardor que no le cargaba y lo cambio cuando tenia 60 mil

Entonces fue cuando lo compre yo y os cuento el coche va de fabula consumo de 9 de media pero por autopista le he sacado consumos de 8l

Decir que al principio cuando arrancaba el coche me hacia el famoso ruido ese que parece de taques y al minuto se va... pues bueno lo lleve a un taller y el mecanico decia que era el catalizador que estaria un poco suelto y al principio hacia ruido hasta que se iva :drooling: como no quede nada satisfecho lo lleve a otro mecanico y este me dijo que estos coches tienen 2 arboles de levas pero que la correa distribucion solo mueve uno, que el segundo lo mueve una cadena que une los dos por dentro y esta a su vez tiene un tensor que va con aceite y que se descargan cuando el coche esta parado y que tarda un poco en cargar de hay el ruido! veis esta respuesta si que me la creo!! bueno entonces fue hora de cambiar el aceite y le puse un castrol 10w40 que cambio cada 10mil el ruido lo seguia haciendo pero no le di importancia! a los 100mil le cambie la correa distribucion porque el coche tenia ya 8 años!el mecanico me dijo que estaba en perfectisimo estado la audi recomienda en este modelo a los 180mil o 6 años por cierto ahora uso mobil 1 5w50 y el ruidito eses de los taques ya no me lo hace!! y luego lo repograme por tlr y el coche es una gozada pero quiero mas!! bueno al lio que me enrollo mucho he pensado en todo esto haber que opinais vosotros

 

1º Cambiar el filtro de origen por uno de sustitucion de alto rendimiento tipo kn me han desaconsejado los conicos porque en el vano motor hace mucha calor y alomejor hasta empeoraria...

2º Aislar un poco la calor del motor mediante cinta anticalorica la que ponen a los tubos de las motos! aislar lo que es el colector de escape y el catalizador para quitar bastante calor a la admision. pero no se no me fio mucho si esta destapado por algo lo habran diseñado asi no vaya aser que se agriete o pete el turbo...

3ºPoner un intercoler mas grande ya que el de origen es un poco justo y mas ahora en verano! pero que medida? los hay universales pero no se que medida poner si es muy grande se ve que se pierde respuesta...

4ºCambiar todos los manguitos por unos de silicona! que aguantan mas presion donde puedo encontrarlos?

5ºPoner un supresor de catalizador o un catalizador de alto flujo lo mismo donde puedo comprarlo?

6ºCambiar turbo o modificarlo! este punto de momento paso ya que si de momento va bien el turbo mejor no tocar, el dia que vaya mal pues ya se hara algo por cierto mi che monta un k03s que cuando lo repograme me comentaron que estaria cerca de los 200cv

7ºInyectore mas grandes, lo descarto creo que no lo necesito con la actual repro

8ºBomba de gasolina de mas presion lo mismo que los inyecctores!

9ºValvula force no se si gana algo en rendimiento si la mia va bien de momento no toco!!

Venga amigos que le hariais al coche para que rendiese lo masimo con la actual repro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola muy buenas de primeras felicitarte por estar en este foro tan grande y segundo enhorabuena por tu coche.

 

te comento,partes de un motor muy bueno al cual se le pueden hacer muchas cosas.lo primero que hiciste fue la repro cosa que aconsejo a todo el mundo.y lo sguiente que le puedes hacer seria vaciar el catalizador o poner un supresor de escape.lo primero seria mucho mas barato y no tienes que andar quitando y poniendo a la hora de pasar la itv.una cosa muy aconsejable y que anda sobre los 50e es un filtro de sustitucion pipercroos libre de mantenimiento que cada x tiempo lo sacas lo limpias y a correr.luego ya te puedes meter en una linea directa si te da igual la itv o directamente un turbo mas grande alguno que puedas llegar a los 300cv mas o menos nose cuanto se le puede sacar a tu coche pero hay muy bueno pepinos porai y algunos solo con la repro andan sobre los 230cv trankilamente.lo del intercooler es necesario a la hora de poner el turbo grande incluso con una repro fuerte te lo aconsejaria hay muchos kits para tu coche que cuestan sobre 500e/600e intercooler mas manguitos todo plug&play.los inyectores nose cuanto se les podra meter pero no creo que los tengas pequeños asi que por eso en principio no te preocupes.espero haberte ayudado un poquito.un saludo puxa asturias!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!! pero tengo unas dudas si vacio el catalizador no tendre problemas con la itv?? cuando miran lo de los gases al no tener catalizador no estaria dentro los valores no?

Lo primero que hare sera lo del filtro de aire y me gustaria informarme bien lo de la cinta anticalorica... y lo del intercoler me gustaria a ver si encuentro algo! una vez vi en una pagina universales por ciento y pocos eur lo que no se la medida que iria bien

y los tubos de silicona tambien me llaman quedan de pm cuando habres el motor y se ven!!

Lo de la valvula forge dicen que la de serie peta! cuando empieza a fallar que sintomas da el coche? tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno parece que al final tratare de aprovechar lo masimo posible la actual repro!! asi que pondre manguitos de silicona todos los de la admision al turbo + valvula force 007 jeje y tengo otra duda si coloco un turbo mejor un k04 con la actual repro se supone que tendria la misma potencia que tengo ahora pero mucha mas fiabilidad no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.