Jump to content

Chapa y duda aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Utilizo mismo hilo para exponer dos dudas

 

En primer lugar, llevé el coche al taller dando parte, por un golpe en puerta derecha que no me permitía abrirla, concretamente en la parte de abajo, otro golpecito que me habían dado en la parte del conductor por encima de la rueda, y todo el lateral izquierdo incluido el portón del maletero rayado por algún...ARTISTA de barrio. Me entregan el coche y cual es mi sorpresa que el taller me ha rayado el parachoques delantero y al hablarlo con ellos ni se inmutan. Mi pregunta es, qué procedimiento sigo para que lo arreglen ? os aseguro que no estaba y que el périto no lo vio pero no creo que haya foto de ello porque no había nada. Hablar con el jefe de taller ?

 

En segundo lugar el aceite. No encuento en Aurgi Castrol Edge Long Life 5x30w y la pantalla, con la barita está agotado pero el coche no me lo indica por ningún lado a no ser que lo mires directamente en los niveles de aceite. Hace tiempo leí que esa barra equivale a medio litro, es así? cómo se cuánto le echo ? lo digo pq encender el coche y darle a ver nivel debe ser un coñazo. Cuánto vale o es más barato un litro ? en el concesionario a cuánto lo cobran ?

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos

 

Utilizo mismo hilo para exponer dos dudas

 

En primer lugar, llevé el coche al taller dando parte, por un golpe en puerta derecha que no me permitía abrirla, concretamente en la parte de abajo, otro golpecito que me habían dado en la parte del conductor por encima de la rueda, y todo el lateral izquierdo incluido el portón del maletero rayado por algún...ARTISTA de barrio. Me entregan el coche y cual es mi sorpresa que el taller me ha rayado el parachoques delantero y al hablarlo con ellos ni se inmutan. Mi pregunta es, qué procedimiento sigo para que lo arreglen ? os aseguro que no estaba y que el périto no lo vio pero no creo que haya foto de ello porque no había nada. Hablar con el jefe de taller ?

 

En segundo lugar el aceite. No encuento en Aurgi Castrol Edge Long Life 5x30w y la pantalla, con la barita está agotado pero el coche no me lo indica por ningún lado a no ser que lo mires directamente en los niveles de aceite. Hace tiempo leí que esa barra equivale a medio litro, es así? cómo se cuánto le echo ? lo digo pq encender el coche y darle a ver nivel debe ser un coñazo. Cuánto vale o es más barato un litro ? en el concesionario a cuánto lo cobran ?

 

Saludos y muchas gracias

 

Te puedo ayudar, en parte, con la segunda pregunta. Yo he encontrado este aceite en Norauto. En cuanto al precio, diría que el litro me costó alrededor de los 20 €; por el contrario, hace poco mi hermano tuvo que comprar un bote de este aceite en un concesionario Audi, porque no le quedaba otra, y le cascaron 27 €...

 

Saludos ! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Grial. no creo que pase nada por llevar la barilla de aceite agotada noo ?

Considero que 1L es suficiente ya que tengo 15mil km y tendría suficiente hasta el año que viene que toca revisión y no se cuál acabarían poniendo

A medida que vais rellenando, cómo sabéis cuánto lleváis puesto ? vais encendiendo el coche y mirando con el botón CAR el estado de la barra de nivel ?

 

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Grial. no creo que pase nada por llevar la barilla de aceite agotada noo ?

Considero que 1L es suficiente ya que tengo 15mil km y tendría suficiente hasta el año que viene que toca revisión y no se cuál acabarían poniendo

A medida que vais rellenando, cómo sabéis cuánto lleváis puesto ? vais encendiendo el coche y mirando con el botón CAR el estado de la barra de nivel ?

 

saludos y gracias de nuevo

A mi tmb me salia la barra agotada pero mientras el coche no t indique que rellenes tranquilo, aunque yo rellené para quedarme mas tranquilo. En tu caso cuando rellenes si te marca la barra agotada rellena primero 0,5 litros a temperatura de servicio, abres y cierras capó para resetear esperas 2 minutos sino no t mostrará el nivel y compruebas el nivel y en base a lo k t marque vuelves a rellenar o no. Calculo k t entrará aproximadamente un litro pero cuidado no t pases, mejor k se quede un poco bajo a que quede hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando llevas un vehículo a reparar de chapa o mecánica a un taller se debería hacer po ley un documento similar al que hacen cuando alquilas un vehículo en el que indicas los daños antes de cojerlo y los de despues, con esto firmado por el taller sería mucho mas sencillo reclamar daños en la chapa, suciedad en el interior o cualquier desperfecto provocado en el taller...

 

La verdad es que tu caso es complicado, es tu palabra contra la suya, yo creo que debes ir de buenas con ellos y hacerles entender que el vehículo no tenía esos daños y hacerles ver que si no te lo arreglan no solo perderán un cliente si no que la publicidad que les darás será terrible :thumbsup:

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando llevé mi coche a revisión en el conce oficial el tío anotó conmigo los daños k tenía el coche en una ficha (un rayón en la aleta de estos envidiosos k hay por el mundo) y un bollocito k creemos k fue mi señor suegro sin querer en el garaje, pero no tengo pruebas para acusarle :drooling: yo firmé conforme, así queda claro lo k traía el coche y si le hicieran ellos algo....

 

pero claro, si no tienes ni eso ni fotos... ¿el perito no hizo fotos? suelen hacerlas...

 

en cualquier caso y aunk sea tu palabra contra la suya, reclama, pk vaya morroooooooo, k eso a ellos les cuesta cero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.