MR ANDY Publicado 28 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 Hola Madmack! El relé tiene cuatro patillas y va como en una cápsula cuadrada, y no he visto ninguna patillita. Mañana si puedo le hago unas fotos para que lo veas, si que viene un esquema pero no lo entiendo muy bien. De todas maneras no creo que seaiado el relé por que tenia yo uno de repuesto guardado y lo he cambiado y no creo que tambien este mal. He intentado entrar en el enlace que me has mandado pero me sale un error. Intentaré mas tarde. Gracias y buenas noches. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 Me refiero a algo como esta patillita de color rojo, por ejemplo este relé (es el primero que he encontrado).Quizá ni tenga este pulsador, pero si lo tiene la prueba es bien sencilla. Da pasos seguros, 100% que no sea relés ni fusibles, y luego a las válvulas, y si no al compresor... paso a paso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 28 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 madmack, el relé no tiene pulsador es de esos antiguos que va dentro de una capsula, pero mañana invertigaré y intentare descifrar el esquema y meterle corriente a ver si cambia de estado, suelen sonar. De todas maneras intentaré hacerle unas fotos para que lo veas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 madmack, el relé no tiene pulsador es de esos antiguos que va dentro de una capsula, pero mañana invertigaré y intentare descifrar el esquema y meterle corriente a ver si cambia de estado, suelen sonar. De todas maneras intentaré hacerle unas fotos para que lo veas. muy buenas, tienes alguna bombilla de 12v por casa, seguro k si sacale el conector al compressor e le conectas la bombilla al enchufe en plan macgayver conectas el clima en manual e en la temperatura minima e el ventilador al maxima sales e mira a ver se se enciende la bombilla si no, embrague del compresssor, se si relé, si fuera el rele passa le primero diagnosis al clima k suele salir un fallo relacionado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2010 Hola a todos, he comprabado el relé y esta bien. He hecho unas fotos con el móvil y luego os las pongo por si alguien alguna vez necesita comprobarlo y le son de utilidad ,tambien os explicaré como he comprobado el relé. Bueno recapitularé lo que llevo hecho hasta ahora, He comprobado los dos fusibles que ahi en el comportimento de la izquierda bajo el volante, he comprobado tambien el relé de embrague y tambien esta bien. El problema es que aun no he localizado el acceso a las válvulas ni al compresor. Pero bueno se me ha ocurrido una prueba para hacer mientras tanto, a ver que opinais... Ahora que se como funciona el relé y como actua, voy a puentearlo y si funciona el compresor y enfria. Si enfriara se me ocurre que pueda ser de la consola del clima, que opinais. Bueno luego cuelgo lo del relé. chao. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2010 (editado) Pues me parece una comprobación muy lógica Podría ser que cuando desmontaste la consola central para poner el navegador no se quedó bien conectada la regleta del climatizador. A veces las cosas tienen soluciones sencillas. El compresor del climatizador de tu coche se encuentra donde te marco en rojo: (Con el permiso de BoR para usar su foto ) Para trabajar cómodo ahí tienes que elevar el coche o desmontar el frontal (como en la foto). De todas formas agota todas las posibilidades antes de meterle mano al compresor. Saludos y suerte Editado 29 de Julio del 2010 por yerar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2010 Muchas gracias Yerar por tu ayuda, me temía que tuvise tan mal acceso el compresor, intentaré encontrar un foso o algo así, por que me aterra quitar el frontal... las válvulas supongo que tambien estaran por ahi, no. Bueno he hecho la comprobación que hablaba antes la de puentear el rele y sigue sin funcionar. A si que repasando otra vez esta comprobado que tiene carga de gas correcta, he mirado los dos fusibles el nº5 de 10 A y el nº 25 de 30A y estaban correctos. Despues he mirado el rele del embrague del compresor y tambien estaba bien. Creo que me quedan las válvulas y el compresor. El compresor esta mal para acceder a el, ¿y las válvulas como accedo a ellas y las pruebo? Alguien sabe? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2010 Bueno aqui estan las fotos del rele del embrague del compresor y os cuento como he comprobado el rele. El rele tiene cuatro patillas y funciona de la siguiente dentro hay un electroiman que cuando entra corriente entre las patillas 85 y 86 atrae hacia abajo una chapita de hierro que hace de interructor entre la patilla 30 a la 87 y deja pasar la corriente hacia el compresor. Modo de comprobarlo meterle 12 voltios de continua a las patillas 85 y 86 entonces si el rele esta bien se escuchara un sonido del golpeo de la chapita del interructor en el electroimán y si medimos con un polimetro las patillas 30 y 87 daran continuidad. Aqui os dejos las fotos y otra de un lateral del relé en la que viene el par number o referencia para pedirla. chao. [ ttachment=232536:rele01.JPG] Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Hola que tal llevais el finde semana? Una pregunta ¿alguien sabe donde van las valvulas del clima? Creo que son dos pero he seguido las tuberias desde donde se carga y no las veo, Si alguien sabe donde estan y como se accede a ellas que me lo diga por favor. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 (editado) Hola! Entro yo otra vez, jeje. Te cuento. Que yo sepa lleva una válvula de expansión que va donde te marco en rojo: Esa válvula es ésta: Y la puedes comprar aquí o en cualquier otro sitio: Oscaro válvula expansión Por si no la situas, está junto al muro que separa el vano motor del habitáculo interior. Se encuentra dentro del tubo que va hacia el intercambiador del interior. OJO! Sacar esta pieza supone perder el refrigerante, por tanto tendrás que recargar de nuevo. Por otro lado está el interruptor de alta presión que es el que te marco en verde. Es éste: Y tiene estas referencias y precios: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 Saludos y suerte!! EDITO: JO** qué pequeño ha salido el esquema. Si no lo ves bien, dímelo e intento ponerlo más grande. Editado 1 de Agosto del 2010 por yerar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 mira le el compressor k seguro k el problema esta hay, sino de mientras miras todo el coche y al final el problema es el embrague, se kitas la tapa del carter tienes acesso al conector del compressor mete le 12volts y haver se oyes el embrague si no lo oyes ya sabes toca compressor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Gracias Yerar y Wizard, mañana atacaré de nuevo la averia a ver que tal. Se ve bien el esquema Yerar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Hola chicos os cuento los pasos que he seguido hoy para intentar arreglar la averia del clima. En primer lugar lugar he estado buscando la valvula de altas en el coche no la he encontrado pero sospecho que esta a la parte izquierda del condensador mas o menos detras del faro, ¿alguien sabe como se accede a ella?. Bueno como no he podido encontrarla. Me he ido al compresor y he seguido el cable que sale de el aun conector verde que va aqui Lo he abierto y he probado con un polimetro a ver si era masa o corriente. Lo probe con masa y no me daba masa asi que supuse que era corriente. De manera que enciendo el coche mido con masa y no me da nada. Enciendo la consola del clima y lo pongo en frio y no me da nada. Bueno despues de esto apago el coche y preparo un cable para puentear la salida del conector verde la parte que va al compresor y le doy corrirente (directamente de la bateria) y escucho el sonido de un rele, el clak... pero el clima sigue sin enfriar ni sube de revoluciones el coche. Entonces ¿que ocurre? por que yo pensaba que si no le llega corriente al conector la averia no es del compresor, pero si ahora le estoy metiendo corriente no deberia subir de revoluciones y enfriar al funcionar el compresor.... no se aun estoy asimilando ¿que opinais? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 no si he esplicado bien donde va el conector que viene del compresor, esta debajo de esa moldura de plastico que señalo y es de color verde el conector. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2010 Tengo una duda wizard si andas por ahi, comprobe el cable que llega al compresor, y no llega corriente. pero comprobé el relé del embrage y estaba bien. Cuando yo le meto corriente al compresor suena un clack, lleva algun rele el compresor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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