Jump to content

cada cuanto cambiar las correas?que revisiones hacerle?


oca-a

Publicaciones recomendadas


hola,me comprado un Audi avant 1.8 T quattro 150cv del 2002 creo que es caja b6(a ver si le hago una fotillo)y queria saber cada cuanto hay que cambiarle las correas de distribucion o cadena pues no se lo que lleva.y si me podeis poner las revisiones que hay que hacerle.

 

muchas gracias

 

 

Te paso las tablas de mantenimiento del 1.8T.

 

Espero que te sean de utilidad.

 

Un saludo.

 

Te falta presentar el coche, jeje.

longlife1.8t.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas graias por el aporte,pero a ver si me a quedado claro que me parece que no,

el cambio de aceite hay que hacerlo cada 30.000km?que aceite es el longlife? y el primer cambio de correas a los 180.000km?

 

me parece que me equivoco,no?

 

El mio cambio cada 30000Km con el Longlife. Existe otra tabla de mantenimiento de "Servicio Cambio de Aceite" que es muy parecida pero cada 15000Km. Si me das el código de tu motor (las tres letras) lo puedo mirar de nuevo.

 

El tema de las correas no se exactamente pero de todos modos 180k me parecen demasiados, sería cuestión de consultarlo en el conce a ver que te dicen.

 

El mio no cambia distribución pero sí da un intervalo parecido para la correa de accesorios.

 

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en pedirla.

 

Un saludo.

Editado por DavidAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos a intentar aclarar un poco las cosas:

 

Existen dos tipos de revisiones o dos tipos de programas de mantenimiento (en función de cómo queramos llamarlos): el normal y el longlife.

 

* El normal: Se cambia aceite cada 15.000 km o cada año (lo que ocurra antes). Las revisiones salen más baratas porque, a parte de que el aceite es más barato, hay piezas que no requieren su sutitución con tan poco kilometraje.

 

* El longlife: La duración en tiempo del aceite es de dos años y, los kilómetros son variables; un sensor de la calidad del aceite instalado en el cárter va "analizando" las propiedades de éste y calcula el tiempo aproximado de duración. Lógicamente depende del motor y del tipo de conducción el que dure más o menos. El grupo VAG anuncia 30.000 km aprox. He visto casos con 20.000 en los que les ha salido el aviso y, por el contrario, con 35.000 que no tenían señal alguna. Este tipo de intervalos SÓLO es recomendable para vehículos que superen la cfra de 30.000 km al año. Los propios fabricantes de aceite no son muy partidarios de tenerlos 2 sños dentro de un cárter.

 

Con respecto a la correa de distriibución, la cosa también varía. De todas formas, tu coche es uno de los primeros B6 y, si mal no recuerdo, la sustitución está marcada a los 120.000 km. Serían los 1.8T de 163cv los que ya vendrían con su intervalo marcado a los 180.000 . Personalmente, mi coche es de estos último pero, a mi me gusta no pecar en mantenimiento, y se la he cambiado a los 120.000.

 

Te adjunto la tabla de las revisiones cada 15.000 km

 

SALUDOS

Servicio_inspeccion_B6s.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.